2018-07-07 19:39:44

Guido Pella no pudo repetir su gran actuación y se despidió de Wimbledon
Tras dar el batacazo al vencer a Cilic, el bahiense perdió en sets corridos con el estadounidense Mackenzie McDonald.

El sueño se terminó pero Guido Pella no podrá olvidar que este Wimbledon representó su mejor actuación en un Grand Slam. Cuando el jueves venció a Marin Cilic, cinco del mundo y finalista en 2017 en el césped londinense, el bahiense consiguió meterse en la tercera ronda del torneo, del que se despidió 24 horas después por su derrota en sets corridos con el estadounidense Mackenzie McDonald.
 
Así, la ilusión de meterse la segunda semana de Wimbledon se acabó para Guido Pella, que perdió este viernes por 6-4, 6-4 y 7-6 (6). La diferencia con su rival de 23 años y 103 del ranking fue mínima, pero tal vez el cansancio físico y mental que le representó Cilic pueda ser la clave para entender la derrota.
 
No fue un arranque sencillo. El estadounidense planteó un partido muy parejo, tanto que con el duelo 3-3 y sin chances de quiebre para ninguno hasta compartían el dato estadístico de haber gozado de un ace por lado.
 
Sin embargo, fue McDonald el que logró romper con la paridad antes de que el primer set decantara en el tie break: en su primera oportunidad, consiguió el quiebre en el séptimo game para ponerse 4-3. 
 
El zurdo de Bahía Blanca ya no pudo recuperarse y si bien detuvo un match point, en el siguiente el estadounidense apostó por su potente saque, el que Pella no pudo devolver del otro lado de la red y que se transformó en el punto del 6-4 del primer parcial.
 
El segundo comenzó peor para las aspiraciones del argentino. Esta vez, McDonald consiguió un quiebre rápido que le simplificó el desarrollo del juego, aunque el marcador también indicó un 6-4.
 
Si bien cometió una doble falta, su efectividad con el primer servicio (76% contra el 62%) fue la mínima ventaja que tuvo el estadounidense para llevarse el triunfo.
 
En el tercer set, Pella batalló aún más y estiró la definición al tie break, donde incluso llegó a ponerse 5-4. Luego también levantó con su servicio un match point (5-6) pero finalmente cedió cuando el saque quedó en manos de McDonald: con el juego 7-6, el estadounidense se encontró con el panorama perfecto para cerrarlo 8-6 y quedarse con el partido, en el primer enfrentamiento entre ambos.
 
En ese mismo escenario, pero en el primer turno, el alemán Alexander Zverev (4º favorito) revirtió una situación complicada. En la reanudación del partido que ayer se había suspendido por falta de luz, dio vuelta el resultado ante el estadounidense Taylor Fritz, se impuso por 6-4, 5-7, 6-7(0), 6-1, 6-2 y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al letón Ernests Gulbis.
 
Este partido era seguido con atención por  Juan Martín Del Potro, ya que una derrota temprana de Zverev incrementará sus chances de alcanzar por primera vez el número 3 del ranking de la ATP. Justamente el tandilense se presentará este sábado a las 7.30 (hora argentina), en el primer turno de la cancha 2, frente al francés Paire.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram