SantaFeDeportivo.com

2018-07-07 19:03:26

Copa Santa Fe: Colón goleó a Ex-Alumnos
El Sabalero derrotó por 5-0 al conjunto de San Antonio de Obligado, por los octavos de final del certamen provincial. Javier Correa convirtió tres tantos, mientras que a los restantes, de penal, los marcó Alan Ruiz

Colón goleó a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado por 5-0, en el Brigadier López, en su debut en la 3ª edición de la Copa Santa Fe. Javier Correa (PT 11', 31' y 38') y Alan Ruiz (PT 36' y ST 10'), de penal, convirtieron los tantos en el Brigadier Estanislao López.
Por los cuartos de final el Sabalero deberá enfrentar a Rosario Central, que dejó en el camino a Federación. El partido de ida se disputará el próximo domingo 15 de julio, en el Brigadier López. En tanto, la revancha tendrá lugar el miércoles 25 de julio, en el Gigante de Arroyito.
 
Eduardo Domínguez apostó por colocar en cancha lo mejor que tiene a disposición, donde sobresalió la presencia del arquero uruguayo Leonardo Burián, quien llegó para suplantar al ecuatoriano Alexander Domínguez y es hasta aquí la primera y única cara nueva del plantel.
En el primer tiempo se notaron las claras diferencias entre un equipo profesional y otro casi sin resistencia. Colón se impuso en la primera etapa por 4-0 con un hattrick del cordobés Correa, quien una vez más demostró su potencia goleadora.
 
El partido se abrió con un cabezazo luego de un córner ejecutado por Ruiz desde el sector derecho. El segundo fue una pelota al vacío en donde parecía adelantado pero igualmente el cordobés definió ante la floja salida del arquero para establecer el 2-0.
Por su parte, el tercer tanto llegaría desde los 12 pasos luego de que el árbitro Adrián Franklin decretara la pena máxima cuando la mano claramente había sido fuera del área; el propio Correa se quedo parado indicando que la infracción fue fuera del área, pero esto poco le importó a Ruiz, quien con un toque suave puso el 3-0.
 
Por su parte, el cuarto llegaría nuevamente bajo el sello de la sociedad Ruiz-Correa, con un centro del 10 y un toque en el segundo palo del ex-Godoy Cruz para de esa manera irse al descanso. Burián, quien debutó en el arco sabalero, fue un mero espectador de lujo ya que el elenco visitante nunca arrimó peligro.
El segundo tiempo estuvo de más, ya que la diferencia la hizo en la primera etapa. El tiempo complementario sirvió para darle rodaje a algunos futbolistas como el juvenil delantero Juan Cruz Zurbriggen y para que Ruiz desde los 12 pasos decretada el 5-0 final.
 
Las notorias diferencias entre ambos equipos hizo que no existieran equivalencias en ningún momento y obviamente que Colón puso el pie en el freno en la segunda etapa haciendo correr el balón. Terminó siendo una práctica para Colón pero con público pese a la fría tarde en el Brigadier López y ahora aguardará en la próxima fase por Rosario Central.
Formaciones
Colón: 1-Leonardo Burián; 4-Alexis Vigo, 6-Emanuel Olivera, 2-Guillermo Ortiz y 3-Gonzalo Escobar; 8-Christian Bernardi, 7-Adrián Bastía, 5-Matías Fritzler y 9-Leonardo Heredia; 10-Alan Ruiz; y 11-Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Centro de Ex Alumnos: 1-Sebastián Brac; 4-Pablo Dwojak, 2-Sergio Gutiérrez, 6-Alejandro Pérez, 3-Maximiliano Ojeda; 7-Elías López, 8-Nahuel Figueroa, 5-Cristian González, 9-Carlos Gutiérrez; 10-Mariano Deltín y 11-Marcos Piceda. DT: Eduardo Romero.
Goles: PT 11', 31' y 38' Javier Correa (C). PT 36' y ST 10' Alan Ruiz -ambos de penal- (C).
Cambios: PT 40' Héctor Burgos x Dwojak (EA). ST 0' Juan Cruz Zurbriggen x Fritzler, Mariano González x Bernardi y Diego Vera x Heredia (C); 5' Juan Ojeda x Burgos (EA) y 11' Brian González x Gutiérrez (EA).
Estadio: Brigadier López.
Árbitro: Adrián Franklin.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram