2018-07-02 13:07:15

Neymar y Firmino pusieron a Brasil en cuartos
La Verdeamarela le ganó 2-0 a México, que por séptimo Mundial consecutivo que quedó en octavos, y en la próxima instancia se enfrentará al ganador de la llave entre Bélgica o Japón.

En Samara, Brasil le ganó 2-0 a México y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, con goles de Neymar y Firmino. Ahora, la Verdeamarela espera por el resultado de la llave entre Bélgica y Japón para conocer a su próximo rival.
 
Ambos seleccionados protagonizaron un arranque vibrante de partido, aunque la máquina de Tite apretó el acelerador luego de la primera media hora para adueñarse de la pelota y exigir a Francisco Ochoa en dos oportunidades de la mano de Neymar y Coutinho. Los mexicanos, en tanto, contrarrestaron con los desequilibrios de Hirving Lozano y algunas apariciones de Javier Hernández, pero estuvieron erráticos en el último toque.
 
La inclusión del veterano Rafael Márquez, de 39 años -único jugador que ha sido titular al menos una vez en cinco Mundiales- fue la principal novedad en el equipo del colombiano Juan Carlos Osorio, que aguantó los embates brasileños en el complemento hasta que a los cinco minutos Neymar se iluminó y la empujó a la red, tras una enorme combinación con Willian, justo cuando Ochoa se estaba transformaba en figura.
 
Con el marcador a su favor, los de Tite se agrandaron y apelaron a sus individualidades para ampliar el marcador. México, obligado a buscar el gol, perdió la paciencia a los 27 minutos y casi pierde al ingresado Miguel Layún en la jugada más polémica del partido.
 
El lateral izquierdo le propinó un pisotón al delantero del PSG entre el empeine y el tobillo, cerca de la zona en la que sufrió la fractura en el quinto metatarsiano que lo marginó cerca de cinco meses de las canchas y puso en peligro su participación del Mundial, y se salvó de la roja luego de que el árbitro revisara la jugada a través del VAR.
 
En los últimos minutos México se descuidó y sufrió otra gran maniobra de Neymar, que remató al arco y Ochoa le dejó el rebote a Roberto Firmino para que sentencie el partido por 2-0. El rival de Brasil se define entre Bélgica y Japón, desde las 15, en Rostov del Don.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram