SantaFeDeportivo.com


2018-07-01 18:27:44

Se abre una puerta para que José Sosa llegue a Colón
El ex-volante de Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina está en el radar sabalero en este mercado de pases. El Trabzonspor de Turquía lo liberará debido a su alto costo y a los problemas financieros que presenta

Colón sufrió bajas de peso en este mercado de pases, como las de Alexander Domínguez y Germán Conti. A la par el cuerpo técnico, con la anuencia de la dirigencia, decidió no contar con Pablo Ledesma, Gonzalo Marinelli y Facundo Silva, a quienes se les terminó su contrato y no continuarán en la institución.
A esta extensa lista también se les suma el mediocampista Cristian Guanca, quien se fue a jugar a Arabia Saudita luego de no haber podido despegar futbolísticamente en su retorno al club para afrontar la temporada 2017/2018.
Por este motivo, la prioridad del DT era conseguir un arquero y defensor central de jerarquía para suplantar las salidas de Domínguez y Conti. Para reemplazar al ecuatoriano, los dirigentes se movieron con mucha rapidez en el mercado de pases y contrataron al uruguayo Leonardo Burián, mientras que está costando mucho más la incorporación del marcador central de jerarquía.
 
Y a pesar de que no es una de las prioridades, Eduardo Domínguez pretende que llegue un jugador ofensivo que se sume para darle un salto de calidad al plantel. En ese sentido picaron en punta Cristian Espinoza y José Sosa.
Espinoza viene de jugar en Boca, donde fue prestado por Villarreal. No pudo aprovechar sus escasas posibilidades aunque para tenerlo por una temporada la entidad xeneize desembolsó 500.000 dólares. Esa cifra es imposible de pagar por Colón para tenerlo solo un año, a la vez que su contrato también sería dificultoso de afrontar.
Mientras que Sosa se encuentra actualmente jugando en el Trabzonspor de Turquía, entidad que pretende desafectarlo durante este mercado de pases debido a su alta cotización y a los problemas financieros que padece la institución.
 
Así lo refleja el portal 61saat.com, al informar: "Para reducir el plantel debido a dificultades financieras, el Trabzonspor planea separarse de los jugadores que tienen alto costo, entre esos jugadores está José Sosa. La dirigencia analiza transferirlo debido a su decepcionante rendimiento. Hay varios equipos que pretenden contar con el jugador de 33 años, aunque ya comenzó conversaciones con Colón".
En los mismos términos se expresó CNN de Turquía, al destacar: "José Sosa probablemente dejará el Trabzonspor por su alto costo, y el Club Atlético Colón es uno de los equipos argentinos que está interesado. El club Atletico Colon estaba preparado para llegar a una oferta satisfactoria, mientras que la gerencia de Trabzonspor espera que la situación se aclare en los próximos días. Sosa no participó en el entrenamiento".
Vale recordar que el Principito tiene 33 años y surgió futbolísticamente de Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde el 2002 hasta el 2007. Luego fue vendido a Bayern Münich (2007/2009), para volver a préstamo al Pincha (2009/2010). Regresó al conjunto alemán (2010/11), para luego ser transferido al Nápoli de Italia (2010/11).Posteriormente emigró al Metalist de Ucrania (2011/2014), para luego recalar en Atlético Madrid (2013/14). Se fue a Turquía para jugar en Besiktas (2014/2016), pasó al Milan de Italia (2016717), hasta llegar al Trabzonspor de Turquía (2017/2018).
En total, en su carrera, jugó 470 encuentros y convirtió 55 tantos. Además, tiene un pasado en la Selección Argentina, lo que lo convierte en un jugador de trayectoria, recorrido y calidad internacional.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Colón licencia al plantel durante la cuarentena
Colón licencia al plantel durante la cuarentena
02-06 / Bajo el régimen de entrenamiento opcional, el plantel de Colón quedó de licencia tras los trabajos obligatorios en sus casas en la cuarentena. Esperan noticias

* Holguín, abogado de IDV: "La figura de fraude deportivo que argumenta Colón no existe"
* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram