SantaFeDeportivo.com

2018-07-01 12:06:50

Academia Tate Club
Llegaron tres refuerzos: todos de Racing. Un central (Schlegel) de 21 años, un delantero (Lotti) de 22 años y un volante por izquierda (Álvarez) de 20 años. Los tres pases son de la entidad de Avellaneda: préstamos por un año.

Luego de la llegada de Claudio Corvalán —jugó frente a Rafaela el amistoso marcando la punta izquierda y cumplió—, el Club Atlético Unión generó un tridente a puro Twitter en las redes sociales para comunicar el nombre de las tres caras nuevas para el equipo de Leonardo Carol Madelón de cara a la temporada 2018-2019.
 
— 1) “El delantero Augusto Lotti, de 22 años, será refuerzo tatengue. Proviene de Racing Club y anteriormente tuvo un paso por el fútbol suizo donde jugó 39 partidos convirtiendo 10 goles. Llega a préstamo por un año”.
 
 
— 2) “El defensor central Rodrigo Adrián Schlegel de 21 años será refuerzo tatengue. Proviene de Racing Club. Llega a préstamo por un año”.
 
 
— 3) “El volante por izquierda Braian Gabriel Álvarez será refuerzo tatengue. Proviene de Ferro Carril Oeste, pero su pase pertenece a Racing. Llega a préstamo por un año”.
 
Luego del detalle de cada uno de los tres refuerzos, la misma entidad de la avenida López y Planes explicó que “Álvarez, Lotti y Schlegel llegarán la semana próxima a Santa Fe para realizar de revisión médica y firmar sus contratos por un año a préstamo”.
 
Lotti, goles en Suiza
 
Augusto Diego Lotti fue prestado al FC Wohlen en el 2015, luego regresó a Racing y fue promovido de la reserva por Eduardo Coudet en 2018. En su momento, este delantero de La Academia firmó su contrato con Racing por tres años y se fue a préstamo al Wohlen (Suiza).
 
Pocos meses después de arribar a Avellaneda, fue convocado por primera vez para jugar en Reserva, ya que Valentín Viola (que había regresado al club) no iba a estar en el banco de suplentes. Su debut en esta categoría fue ante San Lorenzo el 9 de agosto de 2013, en el Predio Tita Mattiussi, cuando ingresó en el segundo tiempo por Mariano Bareiro, encuentro que terminó 2 a 1 a favor del equipo albiceleste. Unos meses después, el 24 de noviembre, jugó por primera vez en el estadio Presidente Perón: fue en la derrota académica por 3 a 1 ante River, donde ingresó en el complemento con Facundo Castro. Para ese entonces, el juvenil no sólo demostró tener capacidad para formar parte del selectivo, sino también se destacaba en las inferiores.
 
En 2014, ya se había ganado un lugar en la Tercera División y entre grandes encuentros que disputó hay uno que sobresale del resto: fue nada más ni nada menos que el clásico ante Independiente en el estadio Libertadores de América, donde el delantero marcó el tanto que le dio la victoria a Racing por 1 a 0.
El zaguero
 
Rodrigo Adrián Schlegel juega como marcador central y su primer equipo fue Racing. El día 24 de febrero de 2017 firmó su primer contrato con Racing Club por tres años y fue oficialmente ascendido al primer equipo.
 
El día 2 de diciembre de 2017, debutó oficialmente con el primer equipo en la Superliga Argentina frente al Club Atlético Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa. El partido finalizó con el resultado de 2-2.
 
El volante zurdo
 
El marplatense Braian Gabriel Álvarez juega como mediocampista por izquierda y su primer equipo fue Racing. Fue ascendido al plantel profesional en enero de 2017. Su debut oficial fue en la Copa Provincia de Salta 2017 enfrentando al Club Atlético Tucumán, partido que finalizó 1 a 1 y le otorgó la copa al equipo de Avellaneda. Viene de jugar en Ferro 16 partidos en el ascenso y marcar un gol.
 
 
Zuccarelli: “Tenemos mucha fe”
El secretario técnico del Club Atlético Unión, Martín Zuccarelli, atendió respetuosamente la consulta de La 96.7 fm acerca del motivo de estas tres incorporaciones que llegan desde Racing Club de Avellaneda para el plantel de Leonardo Carol Madelón.
 
“No son apuestas a futuro. Son jugadores que vienen desde Racing a disputar un lugar. No son nombres consagrados, pero tenemos mucha fe en ellos, tanto el cuerpo técnico, como los dirigentes y yo”, explicó el hijo del recordado Humberto, que casualmente dirigiera a Madelón en el recordado Unión de 1989.
 
 
Se fue Castro
Quien se despidió del plantel profesional de Madelón fue el arquero uruguayo Matías Fidel Castro. En principio, el eterno suplente de Nereo se vincula a préstamo por un año -sin cargo y sin opción de compra a favor del Gasolero- y atajará un año entero en Temperley. El pase es de Unión.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram