2018-06-29 07:17:31

Túnez se despidió con un triunfo ante Panamá
Luego de ir perdiendo, los africanos vencieron por 2 a 1 a los centroamericanos en el cierre del grupo G

La selección de Túnez venció este jueves 2-1 a Panamá en el duelo de eliminados del Grupo G y se despidió del Mundial de Rusia como tercera después de remontar un partido que comenzaron ganando los canaleros.
Yassine Meriah, en contra, abrió el marcador a los 33', mientras que Fakhereedine Ben Youseff (50') y Wahbi Khazri (66') sellaron la remontada tunecina.
Fue el equipo africano el que trató de hacerse con el control del juego desde el inicio y de hacer daño a su rival explotando su superioridad en el juego aéreo.
 
En sus primeros acercamientos, liderados por Wahbi Khazri, apenas pudo inquietar al arquero Jaime Penedo. Mientras, los panameños resistían con paciencia esperando la oportunidad para aprovechar su velocidad y sorprender.
Y cuando esta llegó, no la desaprovechó. Pasada la media hora de juego y tras varios remates consecutivos sobre el arco de Aymen Mathlouthli, José Rodríguez encontró la pelota en el borde del área y su disparo rebotó lo suficiente en Yassine Meriah para despistar al arquero tunecino y lograr el segundo gol panameño en la historia de los mundiales.
 
El primero había sido de Felipe Baloy ante Inglaterra y finalmente la FIFA estableció que este fue gol en contra de Meriah, lo que no impidió que Rodríguez lo festejara como un hito junto a sus compañeros y en medio del delirio de los hinchas panameños del Mordovia Arena.
El tanto reactivó a Túnez, que aceleró en busca del empate y animó el sector izquierdo de su ataque para seguir enviando centros peligrosos a Khazri.
 
Fue precisamente el delantero del Rennes francés el que tuvo la ocasión más clara para empatar justo antes del descanso, en un doble remate de Wahbi Khazri que supieron desviar de manera providencial Penedo primero y Román Torres después.
Apenas cinco minutos tardó Túnez en igualar tras el entretiempo en una gran jugada que terminó con un buen pase de la muerte de Khazri para la llegada de Ben Youssef, que sólo precisó empujarla ante Penedo.
El arquero panameño se vistió de héroe instantes después desviando un mano a mano con Ben Youseff, que pudo firmar su doblete muy pronto.
 
Las malas noticias no quedaron ahí para Panamá, que a los 55' perdió por lesión a su defensa central y líder espiritual Román Torres justo cuando mayor era el asedio tunecino.
Y como se venía anunciando, finalmente Túnez logró remontar y fue un premio justo para el hombre que lideró su ataque: Khazri, que terminó una gran jugada colectiva ante un Penedo rendido. Panamá lo intentó hasta el final y aún tuvo alguna ocasión para volver a igualar el partido.
La mejor fue en un gran remate de Joel Bárcenas que terminó en gol pero fue rápidamente anulado por el juez por una falta previa.
Ambos equipos llegaban a este tercer partido de la fase de grupos sin opciones de avanzar a octavos de final después de perder los dos primeros ante Inglaterra y Bélgica.
Sin embargo, Túnez se da el gusto de cerrar el Mundial con un mejor sabor de boca, el de una victoria.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram