2018-06-29 07:17:31

Túnez se despidió con un triunfo ante Panamá
Luego de ir perdiendo, los africanos vencieron por 2 a 1 a los centroamericanos en el cierre del grupo G

La selección de Túnez venció este jueves 2-1 a Panamá en el duelo de eliminados del Grupo G y se despidió del Mundial de Rusia como tercera después de remontar un partido que comenzaron ganando los canaleros.
Yassine Meriah, en contra, abrió el marcador a los 33', mientras que Fakhereedine Ben Youseff (50') y Wahbi Khazri (66') sellaron la remontada tunecina.
Fue el equipo africano el que trató de hacerse con el control del juego desde el inicio y de hacer daño a su rival explotando su superioridad en el juego aéreo.
 
En sus primeros acercamientos, liderados por Wahbi Khazri, apenas pudo inquietar al arquero Jaime Penedo. Mientras, los panameños resistían con paciencia esperando la oportunidad para aprovechar su velocidad y sorprender.
Y cuando esta llegó, no la desaprovechó. Pasada la media hora de juego y tras varios remates consecutivos sobre el arco de Aymen Mathlouthli, José Rodríguez encontró la pelota en el borde del área y su disparo rebotó lo suficiente en Yassine Meriah para despistar al arquero tunecino y lograr el segundo gol panameño en la historia de los mundiales.
 
El primero había sido de Felipe Baloy ante Inglaterra y finalmente la FIFA estableció que este fue gol en contra de Meriah, lo que no impidió que Rodríguez lo festejara como un hito junto a sus compañeros y en medio del delirio de los hinchas panameños del Mordovia Arena.
El tanto reactivó a Túnez, que aceleró en busca del empate y animó el sector izquierdo de su ataque para seguir enviando centros peligrosos a Khazri.
 
Fue precisamente el delantero del Rennes francés el que tuvo la ocasión más clara para empatar justo antes del descanso, en un doble remate de Wahbi Khazri que supieron desviar de manera providencial Penedo primero y Román Torres después.
Apenas cinco minutos tardó Túnez en igualar tras el entretiempo en una gran jugada que terminó con un buen pase de la muerte de Khazri para la llegada de Ben Youssef, que sólo precisó empujarla ante Penedo.
El arquero panameño se vistió de héroe instantes después desviando un mano a mano con Ben Youseff, que pudo firmar su doblete muy pronto.
 
Las malas noticias no quedaron ahí para Panamá, que a los 55' perdió por lesión a su defensa central y líder espiritual Román Torres justo cuando mayor era el asedio tunecino.
Y como se venía anunciando, finalmente Túnez logró remontar y fue un premio justo para el hombre que lideró su ataque: Khazri, que terminó una gran jugada colectiva ante un Penedo rendido. Panamá lo intentó hasta el final y aún tuvo alguna ocasión para volver a igualar el partido.
La mejor fue en un gran remate de Joel Bárcenas que terminó en gol pero fue rápidamente anulado por el juez por una falta previa.
Ambos equipos llegaban a este tercer partido de la fase de grupos sin opciones de avanzar a octavos de final después de perder los dos primeros ante Inglaterra y Bélgica.
Sin embargo, Túnez se da el gusto de cerrar el Mundial con un mejor sabor de boca, el de una victoria.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
18-07 / Estos dos equipos de Buenos Aires necesitan delanteros y tienen en carpeta a Franco Soldano. El delantero Tatengue está en los planes de ambos equipos

* Lucas Gamba se puso la del Globo
* Es oficial: Troyansky firmó su contrato con Unión
* Vélez vendría a la carga por Mauro Pittón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram