SantaFeDeportivo.com

2018-06-27 12:57:15

Se va un arquero de varios años suplente en Unión
En las últimas horas se confirmó que el arquero uruguayo Matías Fidel Castro se convertirá en refuerzo de Temperley a préstamo por una temporada.

Llegó a mediados del 2013 para convertirse en el arquero rojiblanco cuando Unión transitaba el Torneo de la B Nacional. Fue allí en esa primera temporada que tuvo continuidad y terminó atajando 23 partidos en la temporada 2013/2014. Matías Fidel Castro el protagonista en cuestión llegaba del Liverpool de Uruguay para pelear un puesto con Daniel Islas que en ese momento era titular. Sin embargo, el uruguayo se terminó quedando con el puesto.
 
Pero a mediados del 2014 Nereo Fernández volvió a Unión y fue allí que Castro perdió terreno y se convirtió en el arquero suplente, aún cuando en la campaña que le permitió el ascenso a Primera División terminó atajando ocho partidos, pero por la lesión de Nereo.
 
En consecuencia cada vez que atajó lo hizo por que Fernández estaba impedido, de todos modos siempre fue muy valorado ya sea por el cuerpo técnico como por la dirigencia, que sin atajar le renovó el contrato por tres temporas, al punto tal que Castro se convirtió en un histórico del club permaneciendo los últimos cinco años y transitando el Torneo de la B Nacional y el de Primera División.
 
Pero en esta ocasión y sabiendo que por delante tiene a Fernández que terminó atajando en un buen nivel es consciente que las chances de jugar son escasas y es por eso que aceptó el desafío de cambiar de club y por eso se convertirá en refuerzo de Temperley.
 
Fichará para el Gasolero por una temporada y la operación será un préstamo con cargo por un año. En total disputó 49 partidos defendiendo el arco rojiblanco durante cinco años. El arquero de 30 años tiene aún dos años más de contrato con el Tate y es por eso que quizás en el 2019 retorne para tener una chance en Unión en caso de que Fernández se retire.



Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram