2018-06-26 19:57:04

Croacia venció a Islandia por 2 a 1 y también ayudó a la clasificación de Argentina
Se cruzará con Dinamarca. De esta forma, los croatas quedaron como líderes del grupo D con tres victorias.

La selección croata certificó este martes su primer lugar en el Grupo D al derrotar 2-1 a Islandia y se clasificó a los octavos del Mundial de Rusia, donde se medirá ante Dinamarca el próximo domingo en Nizhni Nóvgorod.
 
Un gol del volante Milan Badelj en el arranque del segundo tiempo en Rostov del Don dio la ventaja a Croacia, mientras que Gylfi Sigurdsson igualó transitoriamente para los islandeses desde el punto de penal. Ivan Perisic, ya en tiempo de adición, sentenció el triunfo.
 
Croacia quedó así como líder del Grupo D con nueve goles producto de tres victorias y estará acompañada en octavos por Argentina, que superó agónicamente a Nigeria en el otro encuentro de la zona.
 
Salió con un equipo muy alterno, que apenas contó con Luka Modric e Ivan Perisic de entre los habituales titulares. No importó, porque desde el principio fueron los balcánicos quienes se hicieron con el balón y empezaron a imponer condiciones.
 
Si Islandia tenía que ganar para avanzar a octavos, el cuadro croata quería asegurar su primer lugar para garantizarse un cruce en teoría más accesible, como el que tendrá ante los daneses. El próximo domingo ante Dinamarca.
 
Pero Croacia fue perdiendo fuerza e Islandia empezó a acercarse al área rival a partir del juego aéreo, su gran arma, y luego con subidas por las bandas. Consciente quizá de que Argentina ya ganaba ante Nigeria, el cuadro islandés buscaba abrir el marcador.
 
Fue primero un cabezazo de Birkir Bjarnason, y unos minutos más tarde un tiro libre de Gylfi Sigurdsson que no pasó lejos. A la media hora de partido, los islandeses empujaban en busca de un primer gol. Y contrario a la tónica del arranque, se adueñaban de la pelota.
 
Sin embargo, fue una recuperación de balón en la salida croata la que propició una de las oportunidades más claras del primer tiempo, cuando Sigurdsson la robó y la cedió a Alfred Finnbogason, que sacó un potente remate de media distancia.
 
Una mala salida de Lovre Kalinic provocó, poco después, otra ocasión para Islandia: el rebote del arquero croata quedó en los pies de Birkir Bjarnason, que no celebró el gol porque un defensa la sacó casi de la línea.
 
Para completar su asedio, ya más suelta, Islandia cerró el primer tiempo con un remate de Aron Gunnarsson que exigió la intervención de Kalinic. Los islandeses se iba al entretiempo con la sensación de que marcar era cuestión de tiempo.
 
Nada fue igual a la vuelta de los vestuarios, porque Croacia entró más afilada. Ya a los 50', Badelj avisó con un remate que dio en el horizontal. Dos minutos más tarde, él mismo abrió el marcador con un certero remate.
 
Y aunque Islandia cargó e Ingi Ingason, siempre por arriba, estuvo dos veces cerca del empate, el conjunto balcánico supo contener el ímpetu de su rival y apoderarse progresivamente del partido.
 
Aún con el empate de penal Sigurdsson, a los 76', tras una mano de Dejan Lovren, los de Dalic sortearon con acierto a un rival complejo y sellaron sin más sobresaltos su paso a octavos con el gol postrero Perisic. Dinamarca espera por un lugar entre los mejores ocho.
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram