2018-06-26 19:57:04

Croacia venció a Islandia por 2 a 1 y también ayudó a la clasificación de Argentina
Se cruzará con Dinamarca. De esta forma, los croatas quedaron como líderes del grupo D con tres victorias.

La selección croata certificó este martes su primer lugar en el Grupo D al derrotar 2-1 a Islandia y se clasificó a los octavos del Mundial de Rusia, donde se medirá ante Dinamarca el próximo domingo en Nizhni Nóvgorod.
 
Un gol del volante Milan Badelj en el arranque del segundo tiempo en Rostov del Don dio la ventaja a Croacia, mientras que Gylfi Sigurdsson igualó transitoriamente para los islandeses desde el punto de penal. Ivan Perisic, ya en tiempo de adición, sentenció el triunfo.
 
Croacia quedó así como líder del Grupo D con nueve goles producto de tres victorias y estará acompañada en octavos por Argentina, que superó agónicamente a Nigeria en el otro encuentro de la zona.
 
Salió con un equipo muy alterno, que apenas contó con Luka Modric e Ivan Perisic de entre los habituales titulares. No importó, porque desde el principio fueron los balcánicos quienes se hicieron con el balón y empezaron a imponer condiciones.
 
Si Islandia tenía que ganar para avanzar a octavos, el cuadro croata quería asegurar su primer lugar para garantizarse un cruce en teoría más accesible, como el que tendrá ante los daneses. El próximo domingo ante Dinamarca.
 
Pero Croacia fue perdiendo fuerza e Islandia empezó a acercarse al área rival a partir del juego aéreo, su gran arma, y luego con subidas por las bandas. Consciente quizá de que Argentina ya ganaba ante Nigeria, el cuadro islandés buscaba abrir el marcador.
 
Fue primero un cabezazo de Birkir Bjarnason, y unos minutos más tarde un tiro libre de Gylfi Sigurdsson que no pasó lejos. A la media hora de partido, los islandeses empujaban en busca de un primer gol. Y contrario a la tónica del arranque, se adueñaban de la pelota.
 
Sin embargo, fue una recuperación de balón en la salida croata la que propició una de las oportunidades más claras del primer tiempo, cuando Sigurdsson la robó y la cedió a Alfred Finnbogason, que sacó un potente remate de media distancia.
 
Una mala salida de Lovre Kalinic provocó, poco después, otra ocasión para Islandia: el rebote del arquero croata quedó en los pies de Birkir Bjarnason, que no celebró el gol porque un defensa la sacó casi de la línea.
 
Para completar su asedio, ya más suelta, Islandia cerró el primer tiempo con un remate de Aron Gunnarsson que exigió la intervención de Kalinic. Los islandeses se iba al entretiempo con la sensación de que marcar era cuestión de tiempo.
 
Nada fue igual a la vuelta de los vestuarios, porque Croacia entró más afilada. Ya a los 50', Badelj avisó con un remate que dio en el horizontal. Dos minutos más tarde, él mismo abrió el marcador con un certero remate.
 
Y aunque Islandia cargó e Ingi Ingason, siempre por arriba, estuvo dos veces cerca del empate, el conjunto balcánico supo contener el ímpetu de su rival y apoderarse progresivamente del partido.
 
Aún con el empate de penal Sigurdsson, a los 76', tras una mano de Dejan Lovren, los de Dalic sortearon con acierto a un rival complejo y sellaron sin más sobresaltos su paso a octavos con el gol postrero Perisic. Dinamarca espera por un lugar entre los mejores ocho.
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
18-07 / Estos dos equipos de Buenos Aires necesitan delanteros y tienen en carpeta a Franco Soldano. El delantero Tatengue está en los planes de ambos equipos

* Lucas Gamba se puso la del Globo
* Es oficial: Troyansky firmó su contrato con Unión
* Vélez vendría a la carga por Mauro Pittón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram