2018-06-26 19:20:05

Sampaoli: "El equipo jugó con el corazón"
El técnico argentino reconoció la actitud de los jugadores argentinos ante todo, en el marco del partido decisivo frente a Nigeria.

La agónica victoria del equipo argentino ante Nigeria le dio el pase a los octavos de final, donde jugará ante Francia. Sin embargo, la Selección Argentina tuvo que sufrir hasta el final para conseguir el gol de la clasificación y por esta razón, su técnico Jorge Sampaoli reconoció el esfuerzo de todo el equipo: “Estos jugadores jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil. Esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro”.
 
Por otra parte, el DT analizó el funcionamiento a lo largo del encuentro: “Hicimos un primer tiempo donde superamos en el juego a Nigeria, desde la posición de la pelota y la profundidad. Después se complicó con la jugada del penal pero por suerte la alegría llegó sobre el final”.
 
“Hoy es un triunfo desde el auto-convencimiento y la convicción de los jugadores. Tuvieron mucha jerarquía para oponerse a un rival muy difícil y heterogéneo, además de la fortaleza de convivir con diferentes momentos y buscar hasta el final la posibilidad de pasar”, manifestó el entrenador, quien también destacó el coraje del equipo: “Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores”.
se refirió en profundidad en la conferencia de prensa post triunfo sobre Nigeria acerca de su relación con Lionel Messi, revelando algunos puntos sobre su opinión sobre el astro. 
 
Primero, agradeció el abrazo que le dio el rosarino consumada la victoria. "El gesto de Leo me pone orgulloso porque él sabe muy bien toda la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago, la cantidad de viajes en los que me tocó verlo a él", recordó respecto a las charlas que mantenía con todos los referentes en la etapa de preparación.
 
Después, se refirió a lo futbolístico: "Messi en cada partido que juega muestra que es un jugador de otro nivel, pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores".
 
Y enseguida, destacó: "Lo más importante de Leo es su parte humana. Veo a un Messi que siente, sufre, llora, disfruta y se pone feliz cuando gana Argentina. Para mí es muy importante comunicar esas sensaciones que he vivido yo por verlo todo el tiempo, en momentos de crisis o de alegría como hoy. A veces dicen que con Argentina no disfruta, y para mí disfruta y sufre como un argentino más y eso lo hace más grande que lo que es".
El DT de la Selección habló de su relación con La Pulga y del abrazo que se dieron al final del partido: "Me pone orgulloso porque él sabe toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago".
Por último, anticipó lo que será el choque ante Francia por los octavos de final: “Tiene grandes individuales y un proceso mucho más largo que el nuestro”.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram