2018-06-26 17:12:17

Argentina sufrió y clasificó de manera agónica
La Selección le ganó a Nigeria 2-1 y se metió en octavos. Con un gol de Rojo sobre la hora, Argentina consiguió el triunfo que necesitaba y sigue adelante en el Mundial. Messi había abierto el marcador y un penal polémico (VAR mediante) hizo sufrir a la Argentina hasta el final.

En un partido que quedará eternamente en el recuerdo de todos los argentinos, la Selección venció 2-1 a Nigeria en el cierre del Grupo D del Mundial y consiguió el ansiado pasaje a octavos de final. Lionel Messi y Marcos Rojo hicieron los goles del equipo de Jorge Sampaoli, mientras que Moses empató transitoriamente para los africanos en un polémico penal.

El primer tiempo arrancó con una Argentina protagonista. La Selección mostró en los primeros minutos el nivel que hasta ahora había estado ausente en Rusia. Con Messi enchufado como bandera y Banega -esta vez si- como su socio ideal, la pelota fue monopolizada en gran parte de la etapa inicial por el combinado nacional.

A los 7 llegó la primera situación de riesgo con Tagliafico pisando el área tras un pase de Banega, algo que se iba a repetir. Porque minutos más tarde Éver le metió un pelotazo impresionante a Messi, que lanzado a la carrera dominó con el muslo y acomodó con la izquierda, todo de aire, para definir con la derecha cruzado para vencer a Uzoho.

Iban 14 minutos y Argentina había hecho quizás lo más complicado: abrir el partido. La ventaja le hizo bien a la Selección, que siguió dominando el juego. Un par de buenos toques por derecha entre Enzo Pérez, Mercado y Messi terminó en una habilitación preciosa del 10 para Higuaín, que no llegó a definir ante la salida del arquero nigeriano. Y a los 31 Banega volvió a meter una grandísima habilitación: Di María corrió varios metros con pelota dominada y antes de entrar al área fue derribado. Messi se hizo cargo de la pelota parada y el palo le negó el 2-0.

Recién en los minutos finales del primer tiempo el trámite se emparejo, Nigeria salió un poco más y le disputó la tenencia, pero sin generarle peligro al arco de Armani, en parte por la solidez defensiva de los cuatro de abajo. Y el entretiempo encontraba un panorama alentador por el buen andar demostrado y sabiendo que los africanos iban a tener que salir a buscar el empate y los espacios que dejaran podían ser aprovechados.

Pero el complemento arrancó con un baldazo de agua fría. A los 3 minutos, el árbitro cobró un penal increíble a favor de Nigeria por un supuesto agarrón de Mascherano en el área a la salida de un córner. La revisó el VAR y de inmediato le ratificó la decisión al turco Cakir, que ni fue a verlo a la pantalla. Moses se hizo cargo del penal, remató al palo izquierdo de Armani, que se volcó hacia el otro lado y Nigeria se encontró con un empate impensado.

Argentina sintió el golpe y Nigeria aprovechó para jugar con esa desesperación, sabiendo que el empate la alcanzaba para seguir adelante en Rusia. Entró Pavón por un agotado Enzo Pérez y minutos después Meza por Di María, que fue de mayor a menor en el juego. A los 26 los africanos agarraron de contra a la Argentina y Rojo, en su afán de despejar con la cabeza, terminó tocando la pelota con la mano. Esta vez el árbitro si fue a la pantalla, y el VAR terminó dejando a la Selección en partido: no hubo penal.

Agüero por Tagliafico faltando 10 minutos fue el último cambio. Con el doble nueve, Higuaín tuvo en sus pies la chance del triunfo pero tras un centro de Meza definió de zurda muy mal, elevando el remate y dilapidando una chance clarísima en el final. De inmediato, Nigeria tuvo dos: primero Armani achicó bien en un mano a mano ante Ighalo, quien luego estuvo cerca en un tiro libre.

Se consumía el tiempo. Argentina estaba volcada en ataque pero la jugada no llegaba. Hasta que llegando a los 41 minutos, Mascherano jugó por Pavón y el de Boca abrió para la proyección de Mercado. El ex River lanzó el centro a la carrera con precisión al punto del penal. Allí no estaba Agüero, ni Higuaín y tampoco Messi. Apareció Marcos Rojo y con la derecha definió junto al palo para desatar la locura argentina en San Petersburgo.

Con un sufrimiento en exceso, Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia. La Selección logró dejar atrás diez días de malas noticias y donde todo parecía terminado y con este triunfo agónico volvió a vivir. La ilusión volvió a nacer. Y el sábado jugará una nueva final.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram