2018-06-26 07:09:49

La final anticipada que nadie quería jugar
La Selección enfrenta a Nigeria desde las 15 por La 96.7 fm junto a La 990, obligada a ganar para no despedirse del Mundial de Rusia en primera ronda. En busca del triunfo que lo clasifique a octavos, Sampaoli pone a Armani en el arco, vuelve a la línea de cuatro y confía en los históricos para semejante prueba. ¡Vamos Argentina!

Era difícil pensar en la previa de Rusia 2018 que Argentina llegaría al tercer partido de la fase de grupos en una situación tan crítica como en la que se encuentra. Ni el más pesimista de los hinchas se hubiese imaginado atravesar por este presente donde tras no poder ganarle a Islandia en el debut -con penal errado de Messi incluido- y haber perdido categóricamente -sin respuestas futbolísticas ni anímicas- ante Croacia, la Selección quedó al borde del abismo. O peor, al borde del papelón. 
 
 
Muchas desprolijidades se sucedieron afuera de la cancha en sintonía con lo que pasó en estos 180 minutos sobre el verde césped, pero el triunfo de Nigeria ante Islandia le devolvió la vida a la Selección y el panorama empezó a aclararse con el correr de las horas. La conferencia de Mascherano y Biglia, el intento de reconstrucción en la relación cuerpo técnico-plantel, el optimismo de Sampaoli, un nuevo banderazo, los jugadores -no todos, claro- cantando con la gente en la puerta del hotel. Y la ilusión de sacar a relucir el fuego sagrado que el futbolista argentino siempre parece llevar adentro.
 
Todo eso genera -al menos en la previa- un clima distinto para el partido de esta tarde. "Mañana arranca el Mundial para la Selección", aseguró Sampaoli en conferencia de prensa. Es que la Argentina tiene, a pesar de todo lo malo que pasó hasta ahora, la gran chance de hacer borrón y cuenta nueva. Ganar y volver a creer. O al menos estirar la posibilidad de trabajar para seguir mejorando y afrontando instancias mundialistas. Para eso, el DT vuelve a cambiar. Franco Armani tendrá su debut absoluto en el arco de la Selección reemplazando a Wilfredo Caballero, que perdió su lugar después del error que abrió el partido ante Croacia.
 
Pero el arco no es el único lugar que se verán modificaciones. Para empezar, el sistema volverá a ser 4-4-2, como en el partido ante Islandia. Gabriel Mercado ocupará el lateral derecho y Marcos Rojo vuelve a la zaga; Éver Banega se mete en el once titular y vuelve Ángel Di María para hacer la banda izquierda; y, también aparece Gonzalo Higuaín, buscando una vez más revancha con la 9 de la Selección siendo la referencia de ataque. Nombres conocidos ya en la Selección. Juegan los históricos. El DT apela a la experiencia para un partido pesado.
 
Enfrente, un viejo conocido. Nigeria, el rival más habitual de los últimos mundiales, que llegará agrandado tras el 2-0 a Islandia, sabiendo que quizás hasta con el empate le alcance para meterse entre los 16 mejores del Mundial. Con Musa, Obi Mikel y compañía, los africanos buscarán volver a complicar a la Selección como en el último amistoso, donde un puñado de minutos les alcanzó para reviertir un buen primer tiempo albiceleste para terminar goleando 4-2.
 
A todo o nada. Esperando la salvación de Messi, el gol de Higuaín, un nuevo quite de Mascherano o las manos de Armani. Argentina tiene la chance de volver a nacer en Rusia y arrancar un nuevo camino. La pelota rodará desde las 15 en San Petersburgo en un estadio colmado de argentinos que, como los que lo seguirán desde nuestro país, esperarán una alegría que vuelva a remontar la ilusión de grandes y chicos. Grandes y chicos que, en la previa, nunca imaginaron llegar a jugar esta, la final a la que nadie quería llegar, pero que esta tarde hay que ganar.
 
Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
 
Nigeria: Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo. DT: Gernot Rohr.
 
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Krestovski (San Petersburgo).
Hora de comienzo: 15.00 (21.00 de Rusia).
Televisan: TV Pública, TyC Sports y DirecTV.
Radio: 96. fm con La 990 de Bs. As.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
18-07 / Estos dos equipos de Buenos Aires necesitan delanteros y tienen en carpeta a Franco Soldano. El delantero Tatengue está en los planes de ambos equipos

* Lucas Gamba se puso la del Globo
* Es oficial: Troyansky firmó su contrato con Unión
* Vélez vendría a la carga por Mauro Pittón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram