SantaFeDeportivo.com

2018-06-22 19:56:31

Se abre una chance para que siga Nelson Acevedo
Los dirigentes negocian con Racing la compra de parte del pase de Chaco, a quien Leonardo Madelón considera fundamental en su equipo. Es la única alternativa que tiene el Tate de retener al volante central

Nelson Acevedo cerró una gran temporada en Unión, luego de ser cedido por segunda oportunidad consecutiva por Racing. Por ese motivo no puede renovar un nuevo préstamo, por lo que está obligado a comprar su pase (o parte de él) para mantenerlo en el plantel.
Lo concreto es que Eduardo Coudet no lo tendrá en cuenta en la Academia, aunque Cristian Bragarnik -su representante- manifestó hace un par de semanas que era imposible que continúe en el Tate ya que manejaba varias ofertas del exterior.
Chaco se encuentra realizando la pretemporada con el plantel tatengue ya que tiene contrato hasta el 30 de junio, mientras define qué será de su futuro. Antes que se reincorpore a los trabajos realizó declaraciones radiales donde reconoció que pretende quedarse en Unión, donde se vio su mejor versión futbolística en Primera División.
Los 800 mil dólares que Racing reclamaba por el 50% de su ficha separaban a Acevedo de continuar en Santa Fe, ya que la dirigencia no está en condiciones de realizar semejante esfuerzo económico para contratarlo.
Pero en las últimas horas hubo un acercamiento entre las partes y se abrió una puerta para que siga con su carrera futbolística en el Tatengue. La entidad de la Avenida debería hacer un esfuerzo económico para comprar parte de su ficha, pero no sería el monto antes mencionado.
Si esta negociación se puede cerrar sería una gran noticia para Leonardo Madelón, ya que lo considera un jugador clave en el funcionamiento del equipo. Vale recordar que el plantel también tiene a Manuel De Iriondo, aunque con la partida de Julián Vitale (se le venció su contrato) Unión debe sumar otro volante central, más allá de si sigue o no el chaqueño.
Si se produce la continuidad de Acevedo los dirigentes tendrían gran parte del mediocampo resuelto, aunque no quiere decir que no se busque otra alternativa en el mercado de pases, sobre todo un jugador ofensivo que le pueda aportar creatividad y desequilibrio a esa zona del campo de juego.
En tanto, tras la llegada de Claudio Corvalán (lateral o marcador central izquierdo) se busca un defensor central que llegue para ser alternativa de Jonathan Bottinelli y Yeimar Gómez Andrade, ya que se fueron Jonathan Fleita y Leonardo Sánchez.
Además, se buscarán dos o tres delanteros, atendiendo a que Lucas Gamba seguirá su carrera en el Puebla de México y que Franco Soldano tiene muchas chances de emigrar, ya que el club necesita que ingrese una importante cantidad de dinero (se esperan 5 millones de dólares) para equilibrar las finanzas y terminar de armar el nuevo plantel.
Acevedo llegó a Unión en junio de 2016, donde disputó 13 encuentros (en siete fue reemplazado) y convirtió un tanto. Mientras que en la temporada 2016/2017 jugó 17 partidos (fue sustituido en cuatro) y anotó un tanto. Por su lado, en la 2017/2018 jugó 27 cotejos (fue reemplazado en 11 y en una oportunidad ingresó desde el banco de relevos) y no tiene conquistas. Además, en su estadía en el Rojiblanco recibió 13 amarillas y nunca fue expulsado.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram