2018-06-21 18:10:20

Sampaoli: "No es humano echarle la culpa a Caballero"
El entrenador le quitó la responsabilidad absoluta de la derrota al arquero argentino, quien cometió una grave falla en el primer gol croata.

El entrenador de Argentina se mostró muy autocrítico tras la derrota de la Selección ante Croacia que complicó mucho el panorama para la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
"Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No creo humano ni real achacarle la culpa a Caballero. Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no leí el partido como correspondía". Jorge Sampaoli se refirió a la falla del arquero que abrió el marcador en favor de Croacia.
Sampaoli, se mostró muy dolido por la derrota ante Croacia y se hizo absolutamente responsable por el 3-0 en contra: "La clave de la derrota tiene que ver con resposabilidades mías". 
 
"La responsabilidad es toda mía. El plan de partido, situaciones que planteadas de otra forma hubieran salido mejor. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías que soy el entrenador. Buscar situaciones que tengan que ver con la ubicación de jugadores en el campo es total responsabilidad de conductor y, en esa realidad, tampoco pudimos encontrar sociedades que hubieran dado más rédito a Argentina, aprovechando mucho más a Leo (Messi)", analizó el oriundo de Casilda en conferencia de prensa posterior al encuentro.
 
En cuanto al planteo, el DT amplió: "Tenía pensado que el plan de partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa sobre el mediocampo de Croacia, que tiene mucho talento. Después del primer gol nos costó todo mucho y se quebró emocionalmente el partido para nosotros. No tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia y el proyecto no prosperó. Tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no leí el partido como correspondía", cerró.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram