SantaFeDeportivo.com
Mutual CAF
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


2011-04-29 17:11:06

Vocación ofensiva
Mario Sciacqua probó con Lucas Acosta y Damián Díaz como carrileros, por lo cual si no se recupera Cristian Ledesma, el técnico sabalero podría colocar a los dos enganches como extremos por las bandas

Mario Sciacqua aguarda por la evolución de los jugadores lesionados, como los casos de Ariel Garcé, Ronald Raldes y Cristian Ledesma, sin embargo ya tiene en su cabeza el equipo para recibir a Lanús y si se confirma el mediocampo que ayer formó parte del ensayo futbolístico habrá que decir que el entrenador pateará el tablero.
No es habitual y diríamos casi utópico que dos enganches hagan las veces de carrileros, si bien el técnico rojinegro ya probó y con buenos resultados a Damián Díaz como volante por izquierda, la novedad estaría dada en la participación de Lucas Acosta como carrilero por derecha si es que Ledesma no se recupera de la contractura en el isquiotibial de su pierna derecha.
La lógica indicaba que si el Lobo no llegaba al partido ante el Granate su reemplazante podía ser Gabriel Graciani quién fue titular en los primeros cinco partidos del torneo bajo la conducción de Fernando Gamboa. No obstante Sciacqua fijó como primera alternativa a Acosta para jugar por derecha con lo cual si se confirma esa noticia, podremos observar un Colón netamente ofensivo en cuanto a su postura.
En la práctica de fútbol que se llevó a cabo ayer por la mañana en el predio el cuerpo técnico dispuso del siguiente equipo: Pozo, Candia, Mendoza, Arias y Quiroga, Acosta, Moreno, Bellone, Díaz, Higuaín y Fuertes. Recordemos que Garcé no formó parte del ensayo futbolístico debido a un traumatismo en el gemelo de su pierna derecha que se le produjo en el encuentro ante Estudiantes cuando el delantero Leandro González se le cayó encima y le produjo la lesión. De todas maneras el cuerpo médico es optimista en cuanto a la participación del marcador central.
Otro de los futbolistas averiados es Ronald Raldes quién a lo largo de la semana trabajó de manera diferenciada debido a una contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda, por tal motivo recién hoy intentará entrenar a la par de sus compañeros para determinar como responde a los movimientos más intensos. En principio no tendría inconvenientes en llegar al partido con el Granate, pero la idea es ir llevándolo de a poco para que sea de la partida y conformar la dupla central junto a Garcé.
El mayor inconveniente para terminar de confirmar el equipo está dado en la presencia de Ledesma quién de los jugadores lesionados es el que mayores interrogantes despierta para ser titular ya que presenta una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda y en virtud de ello, el entrenador no lo quiere arriesgar temiendo que la lesión se agrave y se pierda varios partidos teniendo en cuenta el muy buen nivel que alcanzó.
Hoy la sensación es que Ledesma está más afuera que adentro de jugar frente a Lanús pero habrá que esperar la evolución ya que el jugador hará lo imposible por estar, de todas maneras el volante sabalero es consciente de los riesgos que corre y en consecuencia si no está en su plenitud física va a mirar el partido desde la platea.
 
La palabra de Sciacqua
Ayer luego de la práctica el entrenador sabalero dialogó con la prensa y en uno de los tramos de la charla habló sobre la posibilidad que Acosta juegue como carrilero derecho ante la ausencia de Ledesma poniendo en cancha un equipo protagonista.
"Damián Díaz que es un jugador talentoso y muy ofensivo ante Estudiantes en el segundo tiempo hizo un trabajo con Mercado en el cual Mercado no lo desdobló y él si lo hizo con el futbolista de Estudiantes. Por eso uno tiene que convencer al jugador de que puede jugar en esa posición, nosotros como cuerpo técnico tener un conocimiento del jugador y que él esté convencido. Si esa situación se da, cualquier jugador se puede desempeñar en otra posición sin cometer locuras, obviamente que al marcador central no lo vamos a hacer jugar de 9 ni al Bichi (Fuertes) lo vamos a colocar de marcador central. Con nosotros Lucas Acosta jugó en inferiores y en Reserva mucho tiempo como volante externo tanto por derecha como por izquierda por lo cual sabe lo que yo le puedo pedir y yo se lo que me puede dar", fue la explicación del entrenador en cuanto a su idea del armado del mediocampo.
En cuanto a la necesidad que tiene el equipo de romper la racha en condición de local y la ansiedad que esta situación genera en el plantel, el técnico expresó: "el grupo está muy bien, más allá de los resultados, uno descansa tranquilo cuando siente que trabajó bien y eso es lo que nos sucede, porque los jugadores están comprometidos y son solidarios en cada práctica que llevan a cabo. En ningún momento abandonan el tren más allá del cansancio, por lo tanto el resultado va a ser una circunstancia del partido, pero también de la convivencia de la semana. Yo tengo la tranquilidad y el optimismo ya que lo hecho ante Estudiantes es una muestra de actitud y de compromiso, y por eso la sensación de que las cosas nos vayan de la mejor manera".
 

Fuente: Uno


SEGUÍ LEYENDO...
Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea
17-10 / Boca Juniors goleó anoche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero, a seis puntos del líder River.
Lanús empató con Banfield en un final de clásico apasionante y perdió la chance de dar pelea arriba
16-10 / El Granate rescató un punto con un gol sobre el cierre del duelo: empató 1-1 con el Taladro y quedó a seis unidades de la cima

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) empataron en la apertura de la 16
15-10 / Por la fecha 16, el Tomba igualó 0 - 0 ante el Ferroviario, quedó a 10 del puntero River y perdió terreno en la clasificación a las copas internacionales ante el último de la tabla.

* Jonathan Torres: "Se viene un rival muy duro como es Unión"
* Omar De Felippe dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán
* Talleres le ganó a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River
RAUL CAPPA Automotores

SantaFeDeportivo.com
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
LSF: Nuevo Horizonte remontó su partido ante Ciclón Norte y sigue puntero en la B
16-10 / Nuevo Horizonte perdía 2 a 0 pero dio vuelta el partido y venció 3 a 2 a Ciclón Norte para mantenerse como líder. Además, Banco Provincial venció 1 a 0 a Belgrano de Coronda y se mantiene segundo a dos puntos.

* Liga Santafesina: habrá actividad este fin de semana a pesar del reclamo arbitral
* LSF, Ascenso: Nuevo Horizonte goleó y se afianza en la cima
* LSF: Cayó el puntero y el campeonato esta que arde
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
San Martín de Progreso y Santa Clara son finalistas del Torneo LEF
11-10 / San Martín goleó a Libertad de Nelson como local y Santa Clara ganó como visitante en San Jerónimo Norte por penales.

* Ya están los semifinalistas de Liga Esperancina
* Tarde de definiciones en la LEF
* LEF: así serán los cruces de 8vos
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central
16-10 / El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

* Atlético perdió con Instituto y dejó atrás su racha positiva
* La gente volvió a la cancha y Atlético le regaló un triunfo
* Atlético cortó la mala racha y volvió a la victoria
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante Central en un increíble final
15-10 / Se jugó en el Gigante de Arroyito. Marco Rubén abrió el marcador y Sebastián Sosa Sánchez marcó popr duplicado y puso 2-1 arriba al Patrón. En el ST el Canalla lo dio vuelta al final por Vecchio.

* El Santo afina la puntería en búsqueda del gol
* Patronato no pudo con la eficacia de Racing, que se llevó el triunfo 2-1 del Grella
* Patronato volvió a sumar al igualar sin goles ante Platense
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com