SantaFeDeportivo.com

2018-06-20 16:59:45

Unión le apunta a una joven promesa del ascenso
Los dirigentes de Unión buscan alternativas en el mercado de pases para reforzar la ofensiva, ante la inminente salida de Lucas Gamba y el incierto futuro de Franco Soldano.

Si algo quedó claro cuando terminó la temporada 2017/2018 es que Unión disputará por primera vez en su historia un certamen internacional, como lo será la Copa Sudamericana. Otra cosa quedó muy clara, y es que el plantel que tantas alegrías le dio a los hinchas no se podría repetir para afrontar el nuevo desafío deportivo.

Es que algunos jugadores no podrán continuar en el club ya que se les termina su contrato y será muy difícil desde lo económico poder retenerlos, mientras que a otros se los buscará negociar en el mercado de pases para que puedan aliviar la tesorería del club.
A Nelson Acevedo se le terminó su segundo préstamo en el club y para que se quede Unión debería hacer uso de la opción de casi 800.000 dólares por la mitad de su ficha. Mientras que a Lucas Gamba se le venció su vínculo, quedó en libertad de acción y está muy cerca de abrochar su desembarcó en un club mexicano, ya que fue insuficiente la propuesta que le realizaron para que se quede.

En tanto, el mayor capital que hoy tiene el club son los hermanos Bruno y Mauro Pittón y Franco Soldano. El sunchalense es muy difícil que continúe en Unión, ya que se le vence su vínculo en junio del año que viene y los dirigentes pretenden venderlo. Vale recordar que el club tiene el 80% de su ficha y que reclama cerca de 5.000.000 de dólares limpios por ese porcentaje.

Es por eso que ante la inminente partida de Soldano (su nombre figura en varios equipos de México y en Flamengo de Brasil) y la no continuidad de Gamba, toda la atención se centre en sumar a delanteros de calidad en este mercado de pases.
El gran sueño es Enrique Triverio, aunque su alta cotización y sus pretensiones económicas lo alejan cada vez más. Racing pagó cerca de 1.500.000 dólares por el 50% de su ficha y pretende recuperar parte de lo invertido para dejarlo partir.

El mánager, el cuerpo técnico y los directivos se encuentran abocados a la contratación de los refuerzos, sobre todo de los delanteros, que es en el sector donde habrá mayor sangría. Desde Buenos Aires, periodistas partidarios de Chacarita, dan cuenta que Unión está tras los pasos de Elías Alderete, y que estarían muy avanzadas las negociaciones para que se produzca su incorporación.

El atacante también era pretendido por Oriente Pretolero, aunque según se informa la propuesta de Unión es la que más cerca está de concretarse.

Elías Patricio Alderete nació el 30 de julio de 1995, en San Miguel (provincia de Buenos Aires). El 20 de junio de 2015 firmó su primer contrato con Chaca, el qeu vence en diciembre de este año.

En la temporada 2013/2014 disputó tres encuentros en la "B" Nacional con Chacarita y fue reemplazado en todas. En tanto, en 2015 jugó seis cotejos, donde también fue sustituido en todos. Mientras que en 2016 solamente jugó un cotejo y fue reemplazado.

Lo mejor de su repertorio fue en la temporada 2016/2017 que terminó en el ascenso del Funebrero, ya que jugó 28 partidos (en 16 fue reemplazado y en ocho ingresó desde el banco) y convirtió cinco goles. En tanto, en Primera División, en la 2017/2018, jugó 11 encuentros, fue reemplazado en siete, nunca ingresó desde el banco, y convirtió tres tantos.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Colón y Unión se enfrentan en la cuarta fecha
Colón y Unión se enfrentan en la cuarta fecha
19-07 / Se sorteó el fixture del torneo del fútbol argentino, que comenzará el próximo 10 de agosto, y los 26 equipos de Primera ya saben contra quien debutarán.

* Acuerdo de palabra entre Colón y Franco Zuculini
* Al fin! Estigarribia firmó su renovación con Colón
* Llega Erik Godoy y se va "Viruta" Vera en Colón


SantaFeDeportivo.com
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
18-07 / Estos dos equipos de Buenos Aires necesitan delanteros y tienen en carpeta a Franco Soldano. El delantero Tatengue está en los planes de ambos equipos

* Lucas Gamba se puso la del Globo
* Es oficial: Troyansky firmó su contrato con Unión
* Vélez vendría a la carga por Mauro Pittón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram