SantaFeDeportivo.com


2018-06-20 16:59:45

Unión le apunta a una joven promesa del ascenso
Los dirigentes de Unión buscan alternativas en el mercado de pases para reforzar la ofensiva, ante la inminente salida de Lucas Gamba y el incierto futuro de Franco Soldano.

Si algo quedó claro cuando terminó la temporada 2017/2018 es que Unión disputará por primera vez en su historia un certamen internacional, como lo será la Copa Sudamericana. Otra cosa quedó muy clara, y es que el plantel que tantas alegrías le dio a los hinchas no se podría repetir para afrontar el nuevo desafío deportivo.

Es que algunos jugadores no podrán continuar en el club ya que se les termina su contrato y será muy difícil desde lo económico poder retenerlos, mientras que a otros se los buscará negociar en el mercado de pases para que puedan aliviar la tesorería del club.
A Nelson Acevedo se le terminó su segundo préstamo en el club y para que se quede Unión debería hacer uso de la opción de casi 800.000 dólares por la mitad de su ficha. Mientras que a Lucas Gamba se le venció su vínculo, quedó en libertad de acción y está muy cerca de abrochar su desembarcó en un club mexicano, ya que fue insuficiente la propuesta que le realizaron para que se quede.

En tanto, el mayor capital que hoy tiene el club son los hermanos Bruno y Mauro Pittón y Franco Soldano. El sunchalense es muy difícil que continúe en Unión, ya que se le vence su vínculo en junio del año que viene y los dirigentes pretenden venderlo. Vale recordar que el club tiene el 80% de su ficha y que reclama cerca de 5.000.000 de dólares limpios por ese porcentaje.

Es por eso que ante la inminente partida de Soldano (su nombre figura en varios equipos de México y en Flamengo de Brasil) y la no continuidad de Gamba, toda la atención se centre en sumar a delanteros de calidad en este mercado de pases.
El gran sueño es Enrique Triverio, aunque su alta cotización y sus pretensiones económicas lo alejan cada vez más. Racing pagó cerca de 1.500.000 dólares por el 50% de su ficha y pretende recuperar parte de lo invertido para dejarlo partir.

El mánager, el cuerpo técnico y los directivos se encuentran abocados a la contratación de los refuerzos, sobre todo de los delanteros, que es en el sector donde habrá mayor sangría. Desde Buenos Aires, periodistas partidarios de Chacarita, dan cuenta que Unión está tras los pasos de Elías Alderete, y que estarían muy avanzadas las negociaciones para que se produzca su incorporación.

El atacante también era pretendido por Oriente Pretolero, aunque según se informa la propuesta de Unión es la que más cerca está de concretarse.

Elías Patricio Alderete nació el 30 de julio de 1995, en San Miguel (provincia de Buenos Aires). El 20 de junio de 2015 firmó su primer contrato con Chaca, el qeu vence en diciembre de este año.

En la temporada 2013/2014 disputó tres encuentros en la "B" Nacional con Chacarita y fue reemplazado en todas. En tanto, en 2015 jugó seis cotejos, donde también fue sustituido en todos. Mientras que en 2016 solamente jugó un cotejo y fue reemplazado.

Lo mejor de su repertorio fue en la temporada 2016/2017 que terminó en el ascenso del Funebrero, ya que jugó 28 partidos (en 16 fue reemplazado y en ocho ingresó desde el banco) y convirtió cinco goles. En tanto, en Primera División, en la 2017/2018, jugó 11 encuentros, fue reemplazado en siete, nunca ingresó desde el banco, y convirtió tres tantos.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
Cristian Tarragona le puso freno a los sondeos de Unión
29-05 / El delantero salió a aclarar que su deseo como hincha es "jugar alguna vez en Unión, pero no tiene que ser ya", porque aún no cerró su capítulo en Patronato

* Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram