2018-06-16 22:29:08

Los Pumas no pudieron frente a Gales en Santa Fe
La Selección Argentina de rugby volvió a perder con una pálida imagen ante los británicos en un colmado estadio Brigadier López, en este caso por 30-12

Los Pumas cayeron este sábado ante Gales por 30 a 12, en el segundo test en Santa Fe. En el primer tiempo, la Selección Argentina de rugby no consiguieron hacer pie en el desarrollo del partido. Los europeos tuvieron el control de las acciones, marcaron cuando ingresaron en los 22 metros y a través de Patchell, sumó cuatro penales y una conversión. 
 
En la primera oportunidad que Los Pumas consiguieron quebrar la férrea defensa galesa, llegó el try -el primero de Bautista Delguy en el seleccionado- sobre el final de esta primera etapa.
 
En la segunda mitad, el equipo intentó cuando tuvo la pelota, pero Gales siempre hizo su juego prolijo y marcó, de manera muy firme, todos los ataques de Los Pumas por cada lugar de la cancha por los que buscó pasar de manera denodada, y siempre se encontraron con un bloque defensivo impenetrable e inexpugnable. En el final del complemento, llegó el segundo try de Los Pumas, que acomodó el resultado, pero que no alcanzó para revertirlo.  
El próximo sábado, en Chaco, el rival será Escocia, una Selección que pasa por un buen momento y exigirá al máximo a la reacción de la Argentina, que busca encontrar su mejor funcionamiento rumbo al Mundial de Japón 2019.
 
Síntesis
 
Los Pumas: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Entrenador: Daniel Hourcade. Ingresaron: Tomás Lezana, Julián Montoya, Matías Alemanno, Javier Díaz, Gonzálo Bertranou, Sebastián Cancelliere, Santiago Medrano, Santiago González Iglesias.
 
Gales:Tomas Francis, Ruan Elias y Rob Evans; Adam Berd y Cory Hill (capitán); Ellis Jenkins, James Davies y Ross Moriarty; Aled Davies y Rhys Patchell; George North, Owen Watkin, Scott Williams, Josh Adams y Hallam Amos. Entrenador: Warren Gatland. Ingresaron: Brandley Davies, Gareth Anscombe, Tom Williams, Samson Lee, Gareth Anscombe, Nick Smith y Tom Prydie.
 
Primer tiempo: 8´ penal Rhys Patchell, 15´ penal Rhys Patchell, 23´ try Josh Adams convertido por Rhys Patchell, 34´ penal penal Rhys Patchell, 38´ penal Rhys Patchell, 40´ try Bautista Delguy. Segundo tiempo: 1´ penal Rhys Patchell, 12´penal Rhys Patchell, 16´ try Hallam Amos, 43´ try Julián Montoya.
 

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram