2018-06-16 17:23:52

¡De película! El director de cine que le atajó un penal a Lionel Messi y fue figura del partido
El arquero Halldórsson desvió el remate anunciado y de zurda del capitán argentino, en el segundo tiempo.

Un Mundial es una película de ensueño para casi todos los futbolistas del planeta. Solo unos pocos llegan a ser protagonistas de uno de esos films. En Rusia hay uno que podría ubicarse detrás de cámaras: Hannes Thór Halldórsson, el arquero titular del seleccionado islandés, rival de Argentina en el debut en el torneo, quien además es director de cine. Y como si fuese una película de terror para los argentinos, Halldórsson le atajó un penal a Lionel Messi en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio del Spartak, en Moscú.
 
Iban 19 minutos del segundo tiempo cuando Hördur Björgvin Magnússon lo bajó a Maximiliano Meza en el área. Y fue Leo, el capitán, a ejecutarlo. Metió el zurdazo y extrañamente fue anunciado y a media altura, cuando los patea más al ángulo. El arquero islandés se arrojó sobre su poste derecho y alcanzó a desviarlo.
 
Lionel Messi fue protagonista del tercer penal errado en los mundiales por Argentina. El primero, en 1930, lo falló Fernando Paternoster en la victoria ante México por 6-3. Y el anterior, Ariel Ortega, en Corea/Japón 2002, ante Suecia (1-1), el día que el equipo que dirigía Marcelo Bielsa quedó eliminado del torneo. De 11 penales que ejecutó Argentina en la Copa del Mundo, convirtió 8 y erró 3, el segundo consecutivo. Para La Pulga, además, fue el tercer penal errado con la celeste y blanca, mientras que anotó 13, entre tiempo regular (pateó 13 y marcó 10) y definiciones por penales (convirtió 3 de 3).
 
La del guardavalla es una historia llamativa en el deporte super profesionalizado de hoy, pero no tanto si se toma en cuenta la dimensión que tiene el fútbol de alto rendimiento en el país nórdico de apenas 338.349 habitantes (el menos poblado de los que disputan el Mundial).
 
Halldórsson, de 34 años, se interesó por el fútbol desde chico, pero siempre combinó esa afición y su desempeño en clubes de distintas categorías con el estudio. A los 20 años, cuando su futuro parecía empezar a definirse, fue rechazado por un equipo de tercera división y su destino pareció orientarse definitivamente a su otra gran pasión: la dirección audiovisual.
 
Según reconstruyó el periodista islandés Sindri Sverrisson en una nota publicada en el diario inglés The Guardian, lo que animó a Halldórsson fue una conversación con su padre, quien le recomendó que se enfocara en ser uno de los pocos arqueros islandeses profesionales y en “conseguir algo ridículo”.
A paso firme, el cancerbero se consolidó en la Premier League islandesa hasta el punto de ser elegido el mejor jugador de la temporada en 2011. Sin embargo mantenía, en paralelo, su empleo en la productora SagaFilm, para la que dirigió el clip de la canción "Never forget", interpretada por Gréta Salóme & Jónsi, que representó al país en el Festival de la Canción Eurovisión en 2012.
 
Entonces llegó el momento del gran salto: en 2011 fue convocado por primera vez al seleccionado y debutó en una victoria 1 a 0 ante Chipre por las eliminatorias para la Euro 2012. Desde entonces, nunca dejó el arco islandés: fue titular en las clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y para la Euro de Francia 2016 y también en ese torneo, el primer certamen continental que disputaron los islandeses (cayó ante Francia en cuartos de final).
 
En el medio tuvo la posibilidad de salir de su país para ir a jugar al Sandnes Ulf noruego. Entonces debió abandonar su empleo en SagaFilm, aunque no fue un adiós, sino un hasta luego, ya que la productora le prometió trabajo cuando regrese a Islandia tras finalizar su carrera deportiva. Actualmente se desempeña en el Randers danés.
 
Halldórsson no es el único islandés mundialista que combina sus horas de fútbol con otra actividad: el entrenador del combinado nacional, Heimir Hallgrímsson, por ejemplo, es odontólogo.
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com
Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
15-07 / Gol en contra de Mandzukic, empate de Perisic, goles de Griezmann, de penal, Pogba y Mbappé para sentenciar. Mandzukic achicó la cuenta para el 4-2 final. Los de Deschamps ganaron su segundo título Mundial.

* Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto
* Los números de la gran final
* ¡Histórico! Néstor Pitana dirigirá la gran final del Mundial


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
* Unión derrotó a Colón de San Justo y le puso picante a la definición de la Liga
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Santa Clara FBC dio el golpe ante Central SC y hay 3 líderes en la Sur
Santa Clara FBC dio el golpe ante Central SC y hay 3 líderes en la Sur
09-07 / San Lorenzo le ganó 3 a 0 a Sportivo del Norte y acortó distancias en la Zona Norte que sigue liderando San Martín que golea. La derrota de Central San Carlos frente a Santa Clara es el dato saliente de la Zona Sur donde ahora hay tres líderes, entre ellos Defensores con un juego menos.

* Toda la actualidad de la Esperancina
* Todos los resultados de otro domingo a puro fútbol en la Esperancina
* Defensores y Libertad empataron 0 a 0 en Franck
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Matthysse quiere retirar a Pacquiao
Matthysse quiere retirar a Pacquiao
14-07 / En Kuala Lumpur, el chubutense defiende por primera vez el cinturón welter de la AMB nada menos que ante Pac-Man que, con sus 39 años, puede subirse al ring por última vez.

* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
* El Quillá se coronó campeón del Torneo Dos Orillas
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram