2018-06-16 17:23:52

¡De película! El director de cine que le atajó un penal a Lionel Messi y fue figura del partido
El arquero Halldórsson desvió el remate anunciado y de zurda del capitán argentino, en el segundo tiempo.

Un Mundial es una película de ensueño para casi todos los futbolistas del planeta. Solo unos pocos llegan a ser protagonistas de uno de esos films. En Rusia hay uno que podría ubicarse detrás de cámaras: Hannes Thór Halldórsson, el arquero titular del seleccionado islandés, rival de Argentina en el debut en el torneo, quien además es director de cine. Y como si fuese una película de terror para los argentinos, Halldórsson le atajó un penal a Lionel Messi en el segundo tiempo del partido jugado en el estadio del Spartak, en Moscú.
 
Iban 19 minutos del segundo tiempo cuando Hördur Björgvin Magnússon lo bajó a Maximiliano Meza en el área. Y fue Leo, el capitán, a ejecutarlo. Metió el zurdazo y extrañamente fue anunciado y a media altura, cuando los patea más al ángulo. El arquero islandés se arrojó sobre su poste derecho y alcanzó a desviarlo.
 
Lionel Messi fue protagonista del tercer penal errado en los mundiales por Argentina. El primero, en 1930, lo falló Fernando Paternoster en la victoria ante México por 6-3. Y el anterior, Ariel Ortega, en Corea/Japón 2002, ante Suecia (1-1), el día que el equipo que dirigía Marcelo Bielsa quedó eliminado del torneo. De 11 penales que ejecutó Argentina en la Copa del Mundo, convirtió 8 y erró 3, el segundo consecutivo. Para La Pulga, además, fue el tercer penal errado con la celeste y blanca, mientras que anotó 13, entre tiempo regular (pateó 13 y marcó 10) y definiciones por penales (convirtió 3 de 3).
 
La del guardavalla es una historia llamativa en el deporte super profesionalizado de hoy, pero no tanto si se toma en cuenta la dimensión que tiene el fútbol de alto rendimiento en el país nórdico de apenas 338.349 habitantes (el menos poblado de los que disputan el Mundial).
 
Halldórsson, de 34 años, se interesó por el fútbol desde chico, pero siempre combinó esa afición y su desempeño en clubes de distintas categorías con el estudio. A los 20 años, cuando su futuro parecía empezar a definirse, fue rechazado por un equipo de tercera división y su destino pareció orientarse definitivamente a su otra gran pasión: la dirección audiovisual.
 
Según reconstruyó el periodista islandés Sindri Sverrisson en una nota publicada en el diario inglés The Guardian, lo que animó a Halldórsson fue una conversación con su padre, quien le recomendó que se enfocara en ser uno de los pocos arqueros islandeses profesionales y en “conseguir algo ridículo”.
A paso firme, el cancerbero se consolidó en la Premier League islandesa hasta el punto de ser elegido el mejor jugador de la temporada en 2011. Sin embargo mantenía, en paralelo, su empleo en la productora SagaFilm, para la que dirigió el clip de la canción "Never forget", interpretada por Gréta Salóme & Jónsi, que representó al país en el Festival de la Canción Eurovisión en 2012.
 
Entonces llegó el momento del gran salto: en 2011 fue convocado por primera vez al seleccionado y debutó en una victoria 1 a 0 ante Chipre por las eliminatorias para la Euro 2012. Desde entonces, nunca dejó el arco islandés: fue titular en las clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y para la Euro de Francia 2016 y también en ese torneo, el primer certamen continental que disputaron los islandeses (cayó ante Francia en cuartos de final).
 
En el medio tuvo la posibilidad de salir de su país para ir a jugar al Sandnes Ulf noruego. Entonces debió abandonar su empleo en SagaFilm, aunque no fue un adiós, sino un hasta luego, ya que la productora le prometió trabajo cuando regrese a Islandia tras finalizar su carrera deportiva. Actualmente se desempeña en el Randers danés.
 
Halldórsson no es el único islandés mundialista que combina sus horas de fútbol con otra actividad: el entrenador del combinado nacional, Heimir Hallgrímsson, por ejemplo, es odontólogo.
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-clarin.com

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram