2018-06-16 10:30:05

Los Murciélagos se metieron en la final del Mundial
La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció por 1 a 0 a Rusia y enfrentarán a Brasil en el duelo definitorio del campeonato que se realiza en España

La Selección Argentina de fútbol para ciegos accedió este viernes a la final de la Copa del Mundo que se está disputando en Madrid, al superar por 1 a 0 a Rusia en la primera semifinal. El único gol fue anotado por el chaqueño Ángel Deldo, a los 7 minutos de la primera parte. 
 
Los Murciélagos disputarán su sexta final de un Mundial y buscarán su tercer título tras los obtenidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. Además, irán por la revancha tras caer en la final del último torneo, Tokio 2014, ante Brasil. El rival del partido decisivo será nada menos que los cariocas, que superaron en la otra semi a China por 1 a 0, con gol de Ricardinho.
 
El partido comenzó con una Argentina que salió a buscar el match de entrada y lo tuvo al minuto cuando atajó muy bien el arquero de Rusia. Y a los 7 minutos después de una jugada individual de Ángel Deldo, que engancho desde la derecha para adentro y con un gran remate arriba y al medio, venció al arquero ruso para abrir el marcador y ponerse 1 a 0 arriba. Argentina siguió siendo más que Rusia, y Veliz primero y después Padilla sacaron sendos remates que atajó muy bien el guardameta ruso.
 
En el segundo tiempo Rusia tuvo alguna chance, pero Los Murciélagos fueron más. David Peralta de Piedra Buena que forma parte de su segundo mundial, ingresó en el segundo tiempo unos minutos en la defensa y haciendo un buen trabajo para el equipo nacional. Así fueron pasando los minutos, donde Argentina fue más y finalmente llegó el silbato final, donde Los Murciélagos llegan a su quinta final Mundial.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram