2018-06-15 08:11:01

Federico Coria recibió una fuerte sanción por parte de la TIP
El argentino fue suspendido por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos. Además, recibió una importante multa

El argentino Federico Coria fue suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos, según informó el organismo.
 
La suspensión fue rebajada a dos meses con la condición de que no vuelva a reincidir ni a quebrar alguna otra norma, al igual que la multa, que descendió a la mitad (5.000 dólares) con la misma condición. Esta situación determina que el tenista no podrá competir ni participar en ningún torneo como mínimo hasta el 12 de agosto, fecha en la cual terminaría el castigo si no comete otra infracción.
 
La TIU, organismo encargado de combatir la corrupción en el deporte de la raqueta, señaló en un comunicado que el tenista de 26 años no cumplió con la obligación de denunciar distintos intentos de manipulación ocurridos en 2015. En julio de ese año, según la TIU, el hermano de Guillermo Coria -que llegó a ser número tres del mundo en 2004- recibió una oferta para dejarse perder un set en un torneo future en Sassuolo, Italia.
 
Y en agosto de 2015 recibió una nueva oferta para dejarse perder una determinada cantidad de partidos a lo largo del año. El organismo aclaró que Coria no aceptó ninguno de estos ofrecimientos ilegales ni fue cómplice de estas acciones, pero no informó debidamente del caso a las autoridades, lo cual constituye una infracción.
 
Además, el jugador cometió una infracción "técnica" al resetear su teléfono móvil antes de entregarlo a los investigadores, aunque la TIU aceptó que esto no fue realizado con malas intenciones. La audiencia por el caso tuvo lugar en Miami el 22 de marzo de 2018 y Coria fue encontrado culpable y desde entonces se mantuvo a la espera de conocer el castigo que finalmente se le impuso.
 
 
Coria ocupa actualmente el puesto 335 del ranking mundial y su clasificación más alta la consiguió en octubre del 2017, cuando alcanzó el puesto 223. El tenista logró este año su primera victoria a nivel ATP en Lyon. El jugador es hermano de Guillermo Coria, quien llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial y fue finalista de Roland Garros, entre otros logros. El "Mago" Coria también pasó por un duro momento en su carrera al ser sancionado por doping, aunque finalmente se comprobó que el suplemento vitamínico por el que había dado positivo estaba contaminado de origen.
 
La suspensión de Coria es la segunda que está purgando el tenis argentino después de que Nicolás Kicker fuera encontrado culpable de manipular partidos y quedara sancionado de forma provisoria. De acuerdo a la TIU, Kicker participó de la manipulación de partidos en los challenger de Pádova en junio de 2015 y de Barranquilla en septiembre del mismo año.
 
Además, al tenista ubicado en el puesto 84 del ranking mundial se lo acusa de no haber informado de un intento de soborno y de no haber cooperado en la investigación que se inició en su contra.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycs

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram