• Alexis Eberhardt, en tiro deportivo, ganó las pruebas de Rifle de aire 10 metros; Rifle de aire 10 metros mixta (junto a Fernanda Russo) y Rifle 3 posiciones 50 metros. Alexis Eberhardt y Alliana Volkart es la primera vez que integran un equipo olímpico argentino. Consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente.
    Alexis Eberhardt, en tiro deportivo, ganó las pruebas de Rifle de aire 10 metros; Rifle de aire 10 metros mixta (junto a Fernanda Russo) y Rifle 3 posiciones 50 metros. Alexis Eberhardt y Alliana Volkart es la primera vez que integran un equipo olímpico argentino. Consiguieron la medalla de oro y plata respectivamente.
  • María José Vargas, por su parte, ganó los individuales en ráquetbol y además, en compañía de Natalia Méndez, se impuso en dobles y por equipos femenino.
    María José Vargas, por su parte, ganó los individuales en ráquetbol y además, en compañía de Natalia Méndez, se impuso en dobles y por equipos femenino.

2018-06-09 22:29:15

Odesur: Argentina volvió a quedar cuarta en Cochabamba
Como en Medellín 2010 y Santiago de Chile 2014, la delegación nacional no se pudo subir al podio. Colombia terminó arriba de Brasil y Venezuela3ro. Alexis Eberhardt y María José Vargas, fueron los más dorados de Argentina.

Se terminaron los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia, y Argentina finalizó en la cuarta posición del medallero.
 
La delegación nacional buscaba volver al podio, pero repitió el mismo lugar de las últimas dos ediciones: Medellín 2010 y Santiago de Chile 2014.
 
Argentina sumó seis preseas más que las conseguidas hace cuatro años (165 contra 159), aunque tuvo cuatro doradas menos (46 en Santiago y 42 en Cochabamba).
 
En los tres primeros lugares se repitieron los mismos países que en Chile, aunque ahora Colombia se quedó con el uno y Brasil se tuvo que conformar con el segundo puesto. El tercero fue otra vez para Venezuela. La próxima cita: Asunción 2022.

Aquí, el Medallero final:

https://www.cochabamba2018.bo/medalleria/

Alexis Eberhardt y María José Vargas, fueron los más dorados en Cochabamba.

El tirador y la jugadora de ráquetbol fueron quienes más veces se subieron al primer escalón del podio para Argentina.

La cosecha fue de 42 medallas doradas de la delegación argentina en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y seis de esas preseas llegaron de la mano de dos deportistas.


Alexis Eberhardt y María José Vargas fueron quienes se subieron más veces (tres cada uno) al primer escalón del podio en Bolivia.

Eberhardt, en tiro deportivo, ganó las pruebas de Rifle de aire 10 metros; Rifle de aire 10 metros mixta (junto a Fernanda Russo) y Rifle 3 posiciones 50 metros.

Vargas, por su parte, ganó los individuales en ráquetbol y además, en compañía de Natalia Méndez, se impuso en dobles y por equipos femenino.

En tanto, quienes se fueron de Cochabamba con un doblete dorado fueron las mencionadas Fernanda Russo y Natalia Méndez; Ariel Suárez (remo), Rodrigo Murillo (remo), Cristian Rosso (remo), Brian Rosso (remo), Agustín Díaz (remo), Francisco Esteras (remo) y Agustín Rodríguez (canotaje).


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram