2018-06-09 21:18:41

CRAI logró un triunfazo ante Duendes
Fue en la autopista ante el múltiple campeón Duendes por 16 a 12 por la 5° jornada del interuniones litoraleño. Los demás equipos santafesinos cayeron en sus respectivas presentaciones.

n el marco de la 5° fecha del XIX Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, CRAI logró un resonante triunfo, al imponerse al múltiplecampeón Duendes de Rosario por 16 a 12.
 
PUBLICIDAD
 
El cotejo se desarrolló a la vera de la autopista, en una tarde fría, ante un buen marco de público y con el discreto arbitraje del rosarino Leonidas Diez. El triunfo de los Gitanos no merece ningún tipo de discusión, ya que jugó un buen partido, a pesar de haber tenido pasajes de desorden, pero ello no fue impedimento para festejar ante uno de los mejores elencos del país.
Para CRAI la victoria es sumamente valiosa, ya que hace mucho que no se le ganaba la verdinegro rosarino, en condición de local, y sobre todo en un momento clave de la competencia, pensando en lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase del interuniones litoraleño. El comienzo de las acciones fue equilibrado y bastante intenso, aunque no excento de imperfecciones, aunque fue el conjunto dueño de casa el que aprovechó el pié de Francisco Alberto para concretar la apertura del marcador y poner las cosas 3 a 0.
Tras ese comienzo, los rosarinos buscaron adquirir protagonismo, y en una acción con el sello verdinegro, más algunas fallas en el tackle del conjunto santafesino, la visita llegó al try de la mano del wing Emiliano Narvaja y dejó el tablero 5 a 3. CRAI no se cruzó de brazos, y a pesar de algunos desacoples, el medio scrum Bay aprovechó a jugar rápido un penal, el cual terminó con un ensayo de José Canuto, lo cual le permitió a los dueños de casa irse al descanso ganando por 10 a 5.
Igualmente, pudo haber sido mayor la diferencia, ya que a la buena presión sobre el rival, la buena conducción del medio scrum, el eficiente trabajo del pack, y a pesar de haber perdido por lesión a Dolfo, por errores propios y malas decisiones, no pudo definir un par de situaciones que tuvo a su favor.
 
En el complemento, CRAI le tomó el tiempo a Duendes, se dio cuenta por donde estaba la cosa, apeló a la defensa y a la presión, lo cual lo desorientó al verdinegro rosarino, y por ello llegaron las infracciones, que fueron muy bien aprovechadas por Francisco Alberto, es decir, que se aprovecharon las oportunidades que dispusieron.
Luego el desarrollo fue bastante cortado, los Gitanos por momentos se pasaron de rosca, pero Duendes estaba herido, y no sabía como resolver una derrota que con el correr del reloj era una realidad. Ya en tiempo más que cumplido, porque hubo varias interrupciones por lesionados, los rosarinos lograron descontar, luego de tanto batallar, pero no le alcanzó. Se fue derrotado de la capital provincial.
En la escuadra anfitriona hay muchas cuestiones por resaltar, al margen de lo que significa haberle a un rival de fuste como Duendes, porque hubo actuaciones individuales que merecen destacarse como el caso de Anton Carlen, Emanuel Piermarini y Estanislao Bay, solamente por citar algunos.
Más detalles
En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby no pudo con Gimnasia y Esgrima de Rosario, y cayó derrotado por 35 a 33; mientras que en Sauce Montrull, Universitario de Santa Fe fue superado por Tilcara por 13 a 11. En el parque Urquiza, Estudiantes derrotó con claridad a CRAR de Rafaela por 43 a 7, Universitario de Rosario a Provincial por 46 a 24, y en Grantfield, Jockey Club hizo lo propio con Old Resian por 21 a 11.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Jockey Club (R) y Gimnasia y Esgrima (R) 24; Duendes Rugby Club 21; Santa Fe Rugby 17, CRAI 15, Estudiantes 13, Tilcara 10; Old Resian, Universitario de Rosario y Provincial 7, Universitario de Santa Fe 6 y CRAR de Rafaela 4.
La próxima fecha se disputará el sábado 23 de junio, atendiendo que la próxima semana jugarán Los Pumas con Gales en Colón, y tendrá estos cruces: Gimnasia con Estudiantes, CRAR con Tilcara, Duendes con Santa Fe Rugby, Jockey Club con CRAI, Provincial con Old Resian y Universitario de Santa Fe con Uni de Rosario.
Síntesis:
CRAI 16- Duendes 12
CRAI: José Canuto, Santiago Amsler y Anton Carlen; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Rodrigo Galarza, Matías Peon, Jorge Augusto Qüesta, Tomás Grenón y Facundo Beltramino. Entrenadores: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
Duendes RC: Felipe Arregui, Juan Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Federico Ciancio; Jeremías Delmastro, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Patricio Rodriguez Vidal; Emiliano Narvaja, Giuliano Buffarini, Maximiliano Nannini, Martín Pellegrino y Juan Manuel Narvaja. Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.
Primer tiempo: 8´penal Francisco Alberto, 14´ try Emiliano Narvaja, 24´ amarilla Joaquín Schierano, 34´ try José Canuto convertido por Francisco Alberto.
Segundo tiempo: 16´ penal Francisco Alberto, 19´ penal Francisco Alberto, 24´ amarilla Joaquín Lerche, 38´ amarilla Tomás Ramos, 43´ try Joaquín Brogliatti convertido por Mateo Escalante.
Cambios en CRAI: Tomás Ramos x José Canuto, Juan Manuel Hernández x Santiago Amsler, Joaquín Lerche x Anton Carlen, Axel Rumscheidt x Joaquín Schierano, Alejandro Molinas x Rodrigo Galarza, Ignacio Poletti x Matías Peón, Santiago Carreras x Ramiro Dolfo.
Cambios en Duendes: Mateo Escalante x Maximiliano Nannini, Ignacio Fantín x Federico Ciancio, Bernardo Lis x Juan Prieto, Carlos Ibarguren x Román Pretz, Joquín Brogliatti x Martín Pellegrino.


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram