SantaFeDeportivo.com
  • El presidente de Unión, Luis Spahn, no sólo dijo que con Madelón “se debería haber arreglado por menos”, sino que advirtió que el presupuesto para el armado del plantel está “acotado”.
    El presidente de Unión, Luis Spahn, no sólo dijo que con Madelón “se debería haber arreglado por menos”, sino que advirtió que el presupuesto para el armado del plantel está “acotado”.

2018-06-09 17:40:04

Un presupuesto "acotado" y el ordenamiento del fútbol
Parece que el presidente Spahn no armaría una nueva subcomisión de fútbol y se manejaría con Madelón y Zuccarelli.

Con la advertencia de contar con un “presupuesto acotado”, el presidente Spahn espera por la llegada de Leonardo Madelón y el plantel, cosa que se producirá el miércoles próximo para dar inicio a la preparación con vistas a la Superliga que se viene.
Por otro lado, el presidente también deberá rearmar su grupo de trabajo en el fútbol. Por lo pronto, admitió que los integrantes de la subcomisión de fútbol (Cardonnet, Contigiani, Aignasse y Romero) pusieron sus renuncias a disposición.
Spahn no los reunió en forma general y las decisiones que ha tomado las consensuó con Martín Zuccarelli. ¿Nombrará una nueva subcomisión, traerá un “consejo externo” o directamente se manejará con el técnico y el manager?, es la pregunta que sólo tiene respuesta en la mente del presidente tatengue.
Por lo pronto, la subcomisión tal como vino funcionando desde esta época del año pasado, parece haber cesado en sus funciones.
Habrá mucho tiempo en el caso de Unión, porque sólo tiene en el horizonte el partido de Copa Santa Fe y estará a la espera de la definición del día de disputa del partido con Sarmiento de Resistencia, el rival que le tocó en la fase de 16avos. de final de la Copa Argentina, que nuevamente se convertirá en un objetivo que el plantel afrontará con seriedad y como prioridad, tal como viene ocurriendo desde que se inició esta Copa.
Definida la continuidad de Bottinelli y con la decisión tomada también de adquirir el pase de Yeimar Gómez Andrade con la firma de un nuevo contrato por tres años, ahora las prioridades de la dirigencia apuntan a mantener en el plantel a Nelson Acevedo (hay que negociar con Racing porque el volante ya lleva dos años de préstamo) y ver la situación de Lucas Gamba y también la chance concreta de que se venda a Franco Soldano.
En este sentido, para el propio Spahn adquiere una especial importancia la venta de Soldano con el objetivo de reunir fondos para reforzar el plantel. Unión tiene el 75 por ciento del pase del futbolista.
El reclamo de Utedyc
Mientras tanto, en Unión se produjo una “retención del débito laboral por tiempo indeterminado” por el incumplimiento en el pago de los haberes de acuerdo con lo que en su momento se acordó ante las autoridades del Ministerio de Trabajo.
Esta situación de conflicto entre el club y el gremio que nuclea a los trabajadores viene de vieja data y, por lo visto, no hay una solución a la vista.
En la dirigencia, se insiste en que el mayor flujo de dinero se produce cerca de la mitad del mes, que es el momento en el que se empieza a acreditar en la cuenta lo que corresponde al ingreso por cuota societaria, que es la que permite mantener la estructura del club y el pago de los haberes a los empleados.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.ellitoral.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram