SantaFeDeportivo.com
  • Adrián Arregui, un volante con marca y juego que tuvo un año aceptable en Temperley más allá del descenso de categoría. Vignatti lo referenció. Se dice que ya hubo contactos con el “Gasolero” por su pase.
    Adrián Arregui, un volante con marca y juego que tuvo un año aceptable en Temperley más allá del descenso de categoría. Vignatti lo referenció. Se dice que ya hubo contactos con el “Gasolero” por su pase.

2018-06-09 17:34:35

Vignatti y Domínguez buscan "cuatro o cinco refuerzos"
El puesto de arquero y el reemplazante de Conti son las principales urgencias. Como señaló Vignatti, se hará un “tiro” por la continuidad de Alexander Domínguez y se busca un central de experiencia y jerarquía.

En la larga entrevista con José Néstor Vignatti quedó en claro que esta semana que se inicia, será de mucho trabajo para el presidente de Colón y el cuerpo técnico, buscando reforzar el plantel que afrontará la próxima temporada.
“Buscaremos entre cuatro o cinco refuerzos para mantener la columna vertebral”, dijo Vignatti, agregando que “es lo que me pidió Domínguez”.
El presidente y el técnico se reunieron en la semana que finaliza, una vez que Domínguez regresó de sus vacaciones en el exterior. Concretada la venta de Conti, la incertidumbre por la continuidad de Alexander Domínguez (es más “no” que “sí”, pero igual Vignatti se va a tirar una “fichita”) y la necesidad de arreglar con Fritzler para conservar la estructura en ese sector de la cancha, no caben dudas que la búsqueda principal apuntará a reforzar el arco y la zaga central.
Para el primer lugar, el mismo Vignatti habló de los arqueros “de abajo”. “Tenemos tres arqueros en condiciones de respaldar al arquero de experiencia que vamos a traer”, dijo el presidente. Fundamentalmente, se refería a Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco (también hay que sumarlo a Joaquín Haas), que fueron los que tuvieron mayor participación, sobre todo en los encuentros de reserva.
No será fácil para Domínguez y los dirigentes, encontrar el reemplazante de Germán Conti. Se está hablando de un jugador con asistencia casi perfecta y que además fue capitán del equipo. Sus actuaciones siempre parejas y de muy buen nivel, permiten suponer que allí también habrá que hacer un esfuerzo para sumar un jugador con muy buenas condiciones para que se integre a un sector en el que funcionó muy bien Guillermo Ortiz y en el que alternaron —aunque jugando poco— Jonatan Galván y Emmanuel Olivera. También está Facundo Garcés, un producto de las inferiores que estuvo entrenando con el plantel profesional pero no tuvo participación en el equipo.
“Con los jugadores que tienen contrato vigente no necesitamos hablar”, dijo Vignatti. De allí se deduce que algunos jugadores tienen la continuidad “asegurada”, como ocurre con Clemente Rodríguez y Mariano González, por ejemplo. De todos modos, habrá que esperar el inicio del trabajo —todos deben presentarse, incluido Pablo Ledesma cuyo contrato vence el 30 de este mes— para que se vayan confirmando algunas presunciones y, a la vez, saber si realmente seguirán todos o si alguno de los actuales jugadores del plantel, aún con contrato vigente, permanecen en el mismo o se van.
Surgieron varios nombres y el presidente sabalero le dio identidad al de Adrián Arregui, el mediocampista de Temperley, a pesar de que admitió que “olvidé mencionar su nombre cuando me reuní con Eduardo Domínguez”.
Si bien Vignatti no lo confirmó de ninguna manera, se dice que el club realizó una propuesta que no se ha acercado a los 400.000 dólares por el 50 por ciento que pretende el “Gasolero”, club al que Colón le adquirió el 60 por ciento del pase de Gonzalo Escobar.
En cuanto a marcadores centrales, surgió también el nombre de Oswaldo Henriquez, colombiano nacido en Santa Marta que jugó en varios clubes de su país —selección incluida— y ahora se encuentra en el Sport Recife de Brasil.
También Ignacio Boggino, de Temperley, es otro jugador que se mencionó como si estuviese en la órbita de la institución. Pero estos rumores, algunos con asidero como el de Arregui y otro que se hicieron circular sin tanto respaldo, son cuestiones habituales en el final de una temporada y cuando se empieza a preparar el plantel para la temporada venidera.
En el caso de Colón, el tiempo será inferior al de otros planteles. Primero tendrá que afrontar el encuentro por Copa Santa Fe, en principio programado para el 7 de julio. Después, Colón tendrá que enfrentar a Deportivo Morón por la Copa Argentina (el 21 de julio en Rosario) y posteriormente se vendrán los dos encuentros con San Pablo por la Sudamericana, el primero de ellos el 2 de agosto (antes de iniciarse la Superliga) y el segundo cuando ya el torneo principal del fútbol argentino esté iniciado.
En concreto, habrá tres partidos oficiales antes de empezar la temporada vernácula, razón por la cual no habrá un período tan largo de preparación como el de otros equipos. Igualmente, el hecho de iniciar las prácticas este lunes (11 de junio), permite diagramar una amplia pretemporada buscando el armado del plantel y la puesta a punta.
Vignatti viaja a fines de la semana que se inicia a Europa y se ausentará por un par de semanas. No se descarta que el presidente aproveche para hacer alguna gestión en el viejo continente. Lo expresó claramente en la entrevista, cuando dijo que “la mayoría de los representantes e intermediarios están en Europa por el Mundial”.
El arquero, el marcador central, un volante mixto al estilo Facundo Silva y otro delantero, son los puestos que, en carácter de prioridad, buscarán reforzar Vignatti y Domínguez de cara al año futbolístico que se avecina.

Fuente: SFD-96.7 fm-ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram