SantaFeDeportivo.com
  • Un proyecto serio. Tal como ocurrió hace algunos años con Juan Pablo Pumpido —hoy DT de Primera en Patronato—, Unión le pone muchas energías a la reserva de AFA y otra vez la responsabilidad será para Eduardo Magnín. De gran campaña en el torneo pasado, el DT hace más foco en los canteranos para subir a Primera que en los puntos de la tabla de posiciones en Reserva. “Apostamos por la formación”, dice Magnín
    Un proyecto serio. Tal como ocurrió hace algunos años con Juan Pablo Pumpido —hoy DT de Primera en Patronato—, Unión le pone muchas energías a la reserva de AFA y otra vez la responsabilidad será para Eduardo Magnín. De gran campaña en el torneo pasado, el DT hace más foco en los canteranos para subir a Primera que en los puntos de la tabla de posiciones en Reserva. “Apostamos por la formación”, dice Magnín

2018-06-08 14:11:09

Después de Leo, llegó la continuidad de Magnín
Seguirá en Reserva. El próximo objetivo es resolver el tema coordinador del fútbol amateur en reemplazo de Ciccotello que se fue a Chile.





A la información, como se acostumbra en Unión en los últimos tiempos, la confirmó el club en sus cuentas oficiales de redes sociales: “#Reserva: Luego de la gran campaña realizada en la temporada que culminó, se renovó el vínculo con Eduardo Magnín para que continúe a cargo del plantel de Reserva de AFA”. Así, como si fuera el famoso “paso a paso”, después de cerrar Leo Madelón por un año su continuidad al frente del plantel profesional, ahora llegó el sí de Eduardo Magnín en reserva.
 
 
Al igual que Leo, el comando técnico de la reserva puso la firma para renovar por un año más. Junto con el entrenador principal, continuarán “el Vikingo” Jorge Mauri —ex jugador del ’89 y compañero de Madelón— como primer asistente y Lucas Belotti (de gran proyección a cargo de la séptima de la AFA) con la edición de videos. El preparador físico seguirá siendo el profe Ariel Bernardi y Mauro Trucco continuará como el entrenador específico de los arqueros.
 
 
Los dos planteles, el superior con Madelón y la reserva con Magnín, comenzarán la pretemporada el miércoles en Casasol. “Uno al lado del otro, los dos juntos, como siempre proyectamos”, se ilusionan los dirigentes.
 
 
Para poder conocer el listado definitivo de la reserva, hay que esperar hasta el fin de semana. Es que Unión está compitiendo en cuarta, quinta y sexta de AFA: la idea es sumar pibes para la reserva de las tres categorías.
 
 
Frases de Magnín
 
 
— “Gracias a Dios llegamos a buen puerto. Los dirigentes tuvieron el convencimiento de seguir por este camino. Ahora, con la relajación lógica después de haber tenido algunos días de tensión. Ahora pasa por tomar todo esto con responsabilidad y compromiso”.
 
 
— “Estamos haciendo un trabajo de formación para abastecer al plantel de Primera. Pero principalmente, lo que buscamos es enriquecer a Unión. Que todo sea un arma para el técnico de primera. Una cosa lleva a la otra. En primera se buscan resultados y en donde estamos nosotros se apuesta por la formación”.
 
 
— “Se apostó a un trabajo a largo plazo. Formamos a jugadores que hoy están en Primera. Fue nuestro mayor desafío y esperamos que sean más los jugadores. Trabajamos a la par de Primera, con materiales de Primera y con todo lo necesario para que los jugadores se consoliden. Esas cosas fueron fundamentales más el convencimiento de todas las partes”.
 
 
— “Tratamos que la Primera se forme con jugadores del club. La idea es ésa. Que los chicos tengan el suficiente volumen futbolístico para ser una opción para el entrenador de Primera División”.
 
 
— “El campeonato que tenemos que ganar todos los años es el de arrimar tres o cuatro jugadores al plantel profesional y no necesariamente alcanzar el título de reserva”.
 
 
— “Hay que hacer una autocrítica interna de lo que tenemos que mejorar para fortalecer el trabajo. Siempre pensando en superarnos. Hay que seguir buscando que Unión se enriquezca con jugadores de club y que Leo —por Madelón— siempre tenga alternativas”.
 
 
— “El fútbol fue cambiando y, con la vorágine, también los técnicos. Ser entrenador es mucho más complejo que hace 20 años atrás por el abanico que los jugadores tienen. Antes, las personas se dedicaban a full y hoy la atención va para muchos lugares. Entonces, hay que saber captar y adaptarse a los nuevos métodos”.
 
 
— “Hoy en día, tenés que ser de todo un poco. Lo que se está viviendo en el país no es ajeno al fútbol y por eso tratamos siempre en decirles la verdad a los chicos. Ése es el camino que tomamos”.
 
 
Ahora van por el coordinador
 
Como si fuera una montaña, primero fue el DT de Primera (Madelón), después el de reserva (Magnín) y ahora Unión está comenzando a resolver el tema del coordinador, luego del “portazo” de Martín Ciccotello que se fue con Kudela a Chile.
 
 
Quien está a cargo de las decisiones en el fútbol amateur, a nivel dirigencial, es Fabián “Curly” Brasca con un grupo de dirigentes y colaboradores. “No estamos desesperados, pero queremos designar un reemplazante para Ciccotello. Lo de Paolorrossi se pinchó porque se va al exterior. Hay dos o tres nombres en carpeta”, aseguraron a este diario.
 
 
En principio, la idea es buscar a alguna persona de entre 35 y 45 años con algún rodaje en la función de coordinar inferiores. Si bien no ingresa en ese grupo, un nombre que cobra fuerza —nuevamente— es el de Oscar Sabino Regenhardt.
 
“El Choclo”, de gran paso por el semillero de Boca, está a cargo de las formativas en Patronato de Paraná. Para el ex jugador tatengue, trabajar en Unión es un sueño pendiente.
 
 
Internacional
Hay que recordar que el Club Atlético Unión realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre su tradicional Torneo Internacional de Fútbol Infantil, que está reservado para las categorías 2006 a la 2011. El desafío para los chicos se resume con la frase: “Jugá en el 15 de Abril”. El celular de contacto es el siguiente: (0342) 154-473954.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram