2018-06-03 20:21:30

Gran cierre para el ciclismo pista en Cochabamba
En el último día de competencia, Argentina sumó cuatro medallas: una plateada y tres de bronce.

Se terminó el ciclismo pista y la jornada fue muy productiva para la delegación argentina, debido a que sumó cuatro preseas y terminó los Juegos Sudamericanos en la tercera colocación del medallero con un total de seis. El único oro, en Omnium, lo había conseguido Cristina Greve.
En la Madison masculina, Tomás Contte y Iván Ruiz ganaron la plateada con 17 puntos. Los dueños del oro fueron los chilenos Antonio Cabrera-Felipe Peñaloza (27) y los del bronce, los venezolanos Máximo Rojas-Luis Mendoza (17).
Cristina Greve y Maribel Aguirre finalizaron terceras en la prueba Madison femenina con un total de 25 puntos. Las colombianas Jannie Salcedo y Jessica Parra obtuvieron la medalla de oro (73) y las venezolanas Angie González y Daniely Del Valle  se quedaron con la de plata (26).
En la prueba de velocidad femenina, Natalia Vera ganó el bronce al imponerse en la pelea por el tercer escalón del podio a la colombiana Diana García Orrego. En semifinales, Vera había perdido con la venezolana Mariesthela Vilera, por lo que quedó privada de pasar a la lucha por el oro.
Por último, Leandro Bottasso también cosechó una de bronce en el keirin masculino. El ciclista argentino había salido tercero en la serie 2 y Juan Pablo Serrano, quinto en la serie 1 de la clasificación para la final. 
De esa forma, Bottaso consiguió el objetivo de llegar a la pelea por las medallas y Serrano quedó eliminado y tuvo que conformarse con participar en la carrera para definir los puestos del 7 al 12, prueba en la que selló su noveno puesto.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram