2018-06-01 08:47:01

Cómo piensa Lucas Bernardi, el nuevo DT de Belgrano
El flamante técnico pirata fue presentado y contó cómo piensa el fútbol. Las frases que lo definen.

Lucas Bernardi se convirtió este jueves en el nuevo técnico de Belgrano.
 
El exjugador de Newell's, entre otros clubes y ex DT de Godoy Cruz y Estudiantes, entre otros equipos, ha contado a lo largo de su carrera cómo piensa el fútbol.
 
Su equipo ideal
"Es casi imposible de verlo porque para tenerlo necesitás contar con jugadores justos en momentos justos, y eso es muy difícil".
La clave de un buen equipo
"Tengo que tratar de tener a todos en un buen nivel para tener más oportunidades. Abrir la competencia interna, leal y sana que nos permita que cada jugador se exprese al máximo para poner al equipo en mejores condiciones".  
 
Su filosofía
"Ningún jugador puede bajar los brazos porque son 6 meses de una competencia muy difícil y dura y tienen que estar a disposición del equipo, que es lo que te está por encima de cada uno de nosotros".
 
La importancia de los delanteros
"Tratamos de hacer todo para que los 9 sean goleadores. Después es cuestión de momentos, de decisiones, de situaciones de partido. Pero nosotros trabajamos para que el 9 haga el gol, pero que no sea sólo definidor, sino que colabore en todo. La idea es que los 11 defiendan y los 11 ataquen".
 
¿Es simple el fútbol?
"Creo que el fútbol no es sencillo. Hay que darle la pelota al compañero en el momento justo y en el lugar indicado, y eso no es fácil. Cuando lo hace el Barcelona pareciera que es fácil, pero no lo es". 
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-mundod.lavoz.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram