2018-05-31 19:41:58

Superliga y algo más, lo que se viene para el fútbol local
El torneo arrancará el 10 de Agosto. La dirigencia planea organizar una nueva copa para completar un calendario que quedaría demasiado corto si sólo se jugara un campeonato de 25 fechas.

Como ocurre cada cuatro años, hoy en día la proximidad del Mundial hace que ese evento acapare prácticamente toda la atención del universo futbolero. Sin embargo, antes de que la pelota comience a rodar en Rusia, los dirigentes argentinos tienen en claro que deben darle forma al torneo local que se viene. Es por eso que ya arrancaron las reuniones en las que se buscará definir cómo será el campeonato cuyo inicio está previsto para el viernes 10 de agosto, luego de la Copa del Mundo, las las vacaciones de los jugadores y las respectivas pretemporadas de los equipos.
 
Desde el nacimiento mismo de la Superliga se empezó a hablar de la necesidad de reducir la cantidad de equipos participantes del máximo torneo del fútbol nacional. Y los cuatro descensos de la temporada que acaba de terminar (Arsenal, Olimpo, Temperley y Chacarita) contra los dos ascensos que habrá desde la B Nacional —el primero ya fue para Aldosivi y el restante se lo están disputando entre San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín— van en esa dirección.
 
Actualmente se está a mitad de camino, porque con 26 equipos el certamen será más corto que el anterior, pero el número todavía no permite un torneo de ida y vuelta. Entonces, la idea es sumar una competición más para complementar el calendario. Sería una alterativa similar a la Capital One que se disputa en Inglaterra.
 
Si bien todavía resta definir el formato, se especula que los participantes serán divididos por regiones, con clasificación a unos playoffs, donde los equipos se disputarían una plaza a la siguiente instancia con eliminación directa.
 
Por supuesto, para que esto prospere será fundamental llegar a un acuerdo en lo que refiere al reparto del dinero. De hecho, para mañana hay en agenda una reunión entre Mariano Elizondo, CEO y presidente de la Superliga, con los responsables de Fox y Turner para llevar adelante el convenio por los derechos de transmisión de la nueva competencia. Además, habrá un ingreso económico extra por las empresas que busquen patrocinar a la Copa de la Liga. Un deseo que sienta bien en los clubes de primera.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram