2018-05-29 20:54:58

Dominici brilló y se llevó el oro en gimnasia con solo 16 años
La gimnasta superó a finalistas olímpicas y se subió a lo alto en el all around. Luciana Cardozo en vela, Luis Vega en judo e Isabel Di Tella en esgrima también se consagraron como campeones sudamericanos en sus disciplinas.

Siguen llegando buenas noticias desde Cochabamba. Y la más destacada de este lunes fue la histórica medalla de oro en el all around de gimnasia, la primera para la Argentina después de dos décadas, de la mano de Martina Dominici, de tan solo 16 años.
El aliciente para la joven deportista argentina fue haber vencido a las brasileñas Flavia Saraiva y Jade Barbosa, finalistas olímpicas en Río de Janeiro 2016.
Además, Luciana Cardozo, de 19 años, se alzó con la medalla de oro en la clase Laser Radial de vela al imponerse por seis puntos ante la olímpica y subcampeona mundial juvenil Dolores Moreira, de Uruguay.
Luis Vega, por su parte, dominó los tatamis en la categoría -81kg de judo, al vencer 10-0 al brasileño Tiago Menezes (campeón Panamericano Junior 2017), al chileno Fernando Salazar (campeón sudamericano defensor) por el mismo resultado y al venezolano Ricardo Peña en la final.
En esgrima, Isabel Di Tella se coronó campeona sudamericana en espada tras vencer por 15-10 a la brasileña Amanda Simeao Rodríguez en la final.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram