2018-05-28 23:47:04 Trungelliti y un triunfo mágico en Roland Garros Luego de llegar a las apuradas en auto desde Barcelona junto a su familia, el santiagueño venció al australiano Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 y prolongó su inesperado sueño.
Tras perder en la última instancia de la qualy de Roland Garros ante el polaco Hubert Kurcacz por 3-6 6-4 y 3-6, Marco Trungelliti había dejado París para volver a Barcelona. Sobre la hora le avisaron que era uno de los lucky losers por la deserción de Nicholas Kyrgios y llegó justo a tiempo para vencer al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Grand Slam francés. Es la historia del día la del santiagueño, que volvió a la capital gala a alrededor de las 8.30 y a las dos horas ya estaba en el court 9 para afrontar su debut. En prácticamente tres horas de juego, Trungelliti consumó una gran victoria y accedió a la siguiente instancia. La suerte y la voluntad acompañaron al tenista, pero para que la historia tuviese otro capítulo más él debió aportar lo suyo. Su familia lo ayudó a recorrer en auto los poco más de 1.000 kilómetros que separan a Barcelona de París y él dio lo mejor de su tenis para seguir adelante.
Atlético Tucumán tumbó a Boca en la Bombonera 21-02 / El Decano se impuso por 2-1 y dejó al Xeneize casi sin chances de pelear por la Superliga. Núñez (PT 8m) y Barbona (ST 25m) anotaron para los tucumanos, mientras que Ábila (ST 16m) había logrado el empate parcial.
Atlético volvió a quedar en deuda y empató con Arsenal 18-02 / En Alberdi, la visita buscó más que la "Crema" y no lo ganó por la falta de efectividad. Fue 0 a 0 en otra pálida presentación del equipo de Llop, que si bien no perdió, ahora son siete los juegos que acumula sin ganar. En la próxima visitará a Defensores de Belgrano.
Con sabor a poco: Patronato no pudo con Aldosivi y empató en el Grella 16-02 / El Rojinegro y el Tiburón igualaron 0-0 en un partido por la lucha del descenso. El cotejo, de ida y vuelta, no tuvo claro dominador, aunque el Patrón tuvo mejores momentos y lo arrinconó sobre el final. El empate le sirve más a la visita.
El regreso más esperado: Del Potro se presenta en Delray Beach 19-02 / El tandilense se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka (72), en cotejo que se iniciará cerca de las 22 de la Argentina y que marcará su regreso al circuito luego de una prolongada inactividad.