2018-05-27 12:56:07

Jaguares mordió más fuerte
Sexta victoria al hilo de la franquicia que cortó la racha de 0-4 ante los durísimos Sharks sudafricanos; el 29-13 en Vélez los acerca cada vez más a playoff. Hubo 19.000 personas en el estadio.

¿Hace cuánto Vélez no se veía así, con las tribunas llenas en un partido de Jaguares? El feriado, el sol y, sobre todo, la buena racha de un equipo que volvió a enamorar a la gente generaron que 19.000 personas colmaran el estadio, donde no se habilitó una popu y una platea alta. Los jugadores le regalaron un triunfo muy trabajado ante los durísimos Sharks sudafricanos, 29-13, lo cual los acerca a los playoffs de este Personal Super Rugby.
 
Se clasifican los ganadores de las tres zonas más los mejores cinco que les sigan. Jaguares, incluso, le está peleando el liderazgo de su grupo a los subcampeones Lions (36 a 34 puntos). Si los Leones ganan la zona (probable), los argentinos hoy estarían entrando como séptimos del global (teniendo en cuenta que cuatro neozelandeses deberían clasificarse), sacándoles cuatro puntos a los Rebels australianos y seis a Sharks. Ahora se viene un paréntesis de un mes por los tests de las selecciones; luego a Jaguares le quedarán Stormers adentro más Bulls y Sharks en Sudáfrica.
 
Al partido lo precedía una racha de 4-0 a favor de Sharks en los torneos 2016 y 2017. Había una espina clavada. ¿Cómo se la sacaron los locales? Con una defensa sólida y prolija, y rompiendo el molde de un partido trabado, en el que ninguno pisaba los 22 metros rivales. con un par de corridas de Boffelli decoradas por Moyano. El PT no fue 17-0 porque, en la única vez que los visitantes se filtraron, apoyó Botha: fue 17-10.
 
Los gigantes sudafricanos (son todos unas moles menos el 15, Bosch, un crack de 20 años) se hicieron más grandes y fuertes en el ST, dominando el terreno y la pelota. Robert du Preez, el goleador del torneo (173) había errado una en el PT pero ajustó la mira y no perdonó más. Dos derechazos suyos dejaron el 17-13 a tiro.
 
Sharks tenía la escopeta cargada, atacaba con el pack, pero el pícaro Moyano robó una pelota y salió disparado, con Delguy pidiéndole pista al lado, como Valdano a Maradona en la final del Mundial. A diferencia de lo que ocurrió en el Azteca, el tucumano se la dio al bonaerense, que terminó enterrándose en el ingoal para cerrar la persiana.
 
Quedó tiempo para la roja a Botha por hombrazo a Orlando. Y para el tercer try de Moyano que provocó el segudo bonus nacional en el torneo, en la sexta victoria al hilo. Y la merecida ovación a Jaguares. 
 

Fuente: SFD-96.7 fm-ole.com.ar

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram