KIEV (dpa) Real Madrid conquistó hoy su decimotercera Champions League y tercera consecutiva al superar al Liverpool por 3-1 en la final de Kiev, donde el equipo blanco agigantó suáleyenda con un asombroso gol de Gareth Bale y los regalos del arquero Loris Karius.
Todo ocurrió en la segunda parte, que se abrió con un insólito gol de Karim Benzema, siguió con el empate de Sadio Mané tras un saque de esquina, continuó con un espectacular tanto de Bale de chilena y concluyó con el enésimo regalo de Karius para que el galés completara su doblete.
La imagen se repite por tercer año consecutivo. El Real Madrid volvió a ser el campeón de la Champions League tras vencer 3-1 al Liverpool en Kiev. La tercera al hilo. La cuarta en las última cinco ediciones. La 13° que obtiene en su historia.
Impresionante lo que ha hecho este equipo español conducido por Zinedine Zidane en una final que será recordada en la historia por todos los condimentos que tuvo: las lesiones de Salah y de Carvajal en el primer tiempo (¿llegarán al Mundial?), los dos bloopers del arquero Karius que terminaron en gol del Merengue y la chilena descomunal de Bale que fue el lujo que coronó la noche en Ucrania.