SantaFeDeportivo.com

2018-05-25 16:16:14

Colón: reunión con informes y declaraciones de Vignatti
La venta de Conti, el dinero de la venta de Alario y el incumplimiento del deber de socio del síndico por la minoría, que presentó hace unos días una nota, fueron los temas principales. Estuvo presente Francisco Costanzo, el síndico titular.

En la reunión de este jueves de comisión directiva en Colón, hubo tres temas que acapararon el interés y tratamiento: la venta de Conti, el destino del dinero de Alario y la situación del síndico Barbieri.

La venta de Conti: significó un ingreso total de 3.587.000 euros para la institución, pagaderos la primera cuota en julio venidero (allí será enviado el TMS) y dos cuotas más, una en 2019 y la restante en 2020.
 
El dinero de la venta de Alario: Colón cobró la parte que le corresponde y por eso se le giró el importe a San Lorenzo de Tostado, dueño del 20 por ciento de los derechos económicos. Queda todavía por dilucidar los 3.190.000 euros que se le deben devolver a Bayer Leverkusen. El dinero correspondiente a esa parte de la negociación con los alemanes, cuando se ejecutó por parte de Alario la cláusula de salida con River, está resguardado hasta que se determine fehacientemente los distintos reclamos judicializados que tienen vinculación con derechos de formación y otros ítem. A esto se refirió Vignatti cuando, en diálogo con El Litoral, manifestó hace un par de semanas que hay “algunos temas legales que todavía se deben resolver”.
 
La situación de Barbieri: como se informó, el síndico suplente por la minoría, Osvaldo Barbieri, presentó una nota dirigida a la comisión directiva en la que se solicitó una serie de informes y rendiciones de gestiones que se han realizado por parte de la comisión directiva.

Se comprobó a través de los registros que posee la institución, que el mencionado Barbieri no cumple su deber de socio desde octubre, al registrar incumplimiento en el pago de la cuota. Por lo tanto, habría perdido —en caso de no tener errores dicho registro— la condición de socio y, por lo tanto, quedaría al margen de la sindicatura. Podría retornar al padrón, pero en ese caso perderá la antigüedad, requisito esencial para formar parte de una comisión directiva.
 
Estuvo Costanzo
 
También se hizo presente en la reunión, el síndico titular por la mayoría, Francisco Costanzo, un hombre de dilatada trayectoria en la institución, fundamentalmente allá por la década del 70, cuando se produjo la formación de grandes planteles que se recuerdan a pesar del paso del tiempo.
 
Costanzo estuvo conversando con Vignatti y los tres vicepresidentes, Fleming, Darrás y Alonso, quiénes se pusieron a disposición y hasta recibió la invitación del propio Vignatti para visitar su oficina y hacerse de un informe minucioso y detallado de todo lo que acontece en el club y de las gestiones que se encararon en los casi dos años de gestión de esta dirigencia.
 
Habrá que esperar el desenlace de lo que ocurrió con Barbieri. Si en definitiva tiene que abandonar el cargo de síndico por la minoría, una de las posturas sería la de ofrecer la posibilidad de que ingrese alguien en su reemplazo, si es que el estatuto así lo dispone o permite.
 
“La plata de Alario ya se gastó”

Más arriba se informa que uno de los temas tratados en el encuentro dirigencial fue el vinculado con la situación en que se encuentra la sonada ejecución de la cláusula de rescisión de Alario.
 
Desde el momento en que Colón se hizo del dinero que le correspondía, se llegó a un acuerdo con los acreedores para la salida del salvataje, se adquirió el pase de algunos jugadores (Galván, Escobar, Correa, y, anteriormente, Bernardi, Ortiz y Vera), además de la obra que se está haciendo para cerrar el anillo con la bandeja sur en el estadio, que se hace con fondos genuinos de la institución y el pago de lo que le correspondía a San Lorenzo de Tostado, entidad que cobró muchísimo dinero con el arreglo al que arribó en su momento con el club, cuando se produjo la llegada de Alario, y ahora espera también por el desenlace que tenga el tema de los derechos de formación, que cobran todos los clubes por los que pasó el jugador, hasta que cumplió los 23 años.
 
 
“Para la salida del salvataje se necesitaron algo más de 200 millones de pesos. Hoy el club tiene un pasivo mínimo y que se está pagando a través de convenios, como ocurre con la AFIP y con la AFA, que le retiene a Colón una parte de los ingresos televisivos”, confió a El Litoral un allegado a la dirigencia rojinegra.
 
 Lo del “1” está difícil

Alexander Domínguez es la prioridad para que se quede en Colón. Su actuación ha sido óptima y el arquero pretende mantenerse en el club, pero depende de la pretensión de su club, el Monterrey de México.
 
Se dice la exigencia de los mexicanos sería de 1,5 millones de dólares para vender la ficha del arquero, de 30 años.

También están terciando otros clubes. Uno de ellos es Rosario Central, ya que Edgardo Bauza, su actual entrenador, fue quien lo hizo debutar en Liga Deportiva Universitaria de Quito luego de que el arquero fuera reclutado por Víctor Alfredo Bottaniz, cuando los dos —Bauza y Bottaniz— trabajaban en la institución ecuatoriana.
 
Más allá de que se deberá tomar una decisión con Gonzalo Marinelli, quien fue suplente de Domínguez durante toda la temporada, hay algunos nombres que se mencionan por el lado sabalero, como los de Sara y Ardente, entre otros.
Declaraciones del presidente

En dialogo con “El Mundo Fútbol Club”, Vignatti habló sobre la continuidad del DT Sabalero, Eduardo Domínguez. También, charló sobre la situación contractual de varios jugadores, el pase de Conti al Benfica, y la transferencia de Lucas Alario.
 
En primera instancia, consultado sobre la continuidad del DT, Vignatti declaró que “era lo que querían, ya que es un técnico capaz y buena persona”.
 
Luego, consultado sobre la situación del arquero Alexander Domínguez y de la posible contratación de Guillermo Sara, portero de Boca, el presidente expresó que "todavía no está caída la operación con Alexander Domínguez, Colón intentará conseguir otro préstamo pero los dueños del pase quieren venderlo y el club no está en condiciones de comprarlo”. Y agregó: “Hay que salir a contratar un arquero”.
 
También, del arquero suplente de Boca, Guillermo Sara, confirmó que "alguien se lo mencionó al vicepresidente como una posibilidad pero muy por arriba".
 
Otro de los temas de la charla, fue el traspaso de Conti, a lo que Vignatti expresó que “lo de Conti está cerrado, está en Portugal y si pasa la revisión médica ya está concretado”. Y confirmó que “al club le quedan 3,5 millones de euros limpios por el pase”.

Luego, ante la apreciación del periodista sobre el bajo precio en la venta de Conti, el presidente comentó: “Sabemos que Conti vale más...”

“Me llamaron de Boca, pero en ese momento estaba todo cerrado con el Benfica. Nosotros hubiésemos preferido que se hubiese quedado en Boca”. José Nestor Vignatti.
 
Cambiando de tema, sobre el pase de Lucas Alario, Vignatti aclaró que “hay una cláusula en el contrato de Alario que no está muy clara y se está negociando para llegar a un arreglo”.

Finalmente, hablando sobre contratos que vencen y posibles incorporaciones, dijo que “Bastía va a seguir, hay interés en que Fritzler continúe y la idea es mantener una base e incorporar 3 o 4 refuerzos”.
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
Colón iniciará acciones legales contra un relator partidario de River
21-10 / El comentario de un relator de "Sintonía Monumental" no cayó para nada bien entre los hinchas de Colón y recibió un fuerte repudio de los sabaleros.

* Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
* Gonzalo Bueno, el verdugo de los grandes
* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio


SantaFeDeportivo.com
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
Unión le ganó a Argentinos y quedó como único escolta
21-10 / Con gol a los 7' del primer tiempo de Santiago Zurbriggen, el Tate superó como visitante por 1-0 al Bicho y le metió presión al puntero Racing

* Unión visita a Argentinos en busca de otra victoria
* Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
* Madelón prueba pero no confirma nada
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* Defensa se impuso con autoridad ante Talleres
* Vélez cosechó de a tres ante Gimnasia y sueña con las Copas
* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram