2018-05-22 20:12:13

Caso Romero: ¿qué dice el reglamento?
En caso de lesión, la FIFA permite convocar a jugadores que no estén en la lista de 35. Se habla de Nahuel Guzmán y también de Agustín Marchesín.

La lesión de Sergio Romero deja un puesto vacante en la lista definitiva de Argentina para el Mundial, y Jorge Sampaoli tendrá la chance de llamar a Nahuel Guzmán, quien está entre los 35, o a alguien que no esté en esa primera nómina, ya sea Agustín Marchesín u otro jugador.
 
El listado de 23 que entregó ayer Sampaoli es extraoficial, ya que la fecha límite para presentarlo en la FIFA es el 4 de junio y el DT prefirió esperar.
 
Según el reglamento, si se lesiona uno de los 35 preseleccionados, el técnico puede acudir a un reemplazante externo. No es que debe buscar la solución entre los 34 restantes.
 
Además, si el equipo sufre alguna baja una vez confirmada la nómina de 23, tampoco es necesario que el DT recurra a la lista de 35, sino que también puede elegir por fuera de la misma.
 
Además, la lista puede modificarse hasta 48 horas antes del debut en caso de una lesión de importancia que debería ser constatada por FIFA. En este caso, el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram