SantaFeDeportivo.com

2018-05-22 10:36:45

Unión sueña con los goles de Kike Triverio
El atacante no será tenido en cuenta en Racing y busca un nuevo destino. Los dirigentes tatengues se ilusionan con la posibilidad de repatriarlo, mientras que el jugador ve con buenos ojos regresar al club

Fue clave en el equipo de Unión que en 2014 logró el ascenso a Primera División. Ya en la máxima categoría se despachó con grandes actuaciones y sobre todo con goles, lo que despertó el interés del Toluca de México, quien se lo llevó para disputar la Liga azteca.
Cuando Diego Cocca regresó a Racing fue uno de los primeros nombres que pidió para reforzar el plantel, debido a que lo conocía de su paso por Defensa y Justicia, donde Kike formó parte de la campaña que derivó en el histórico ascenso.
 
El santafesino tuvo una buena aparición en la Primera de Racing y fue sumando minutos. Pero sus chances disminuyeron con el desembarco de Eduardo Coudet, quien de a poco lo dejó de tener en consideración. De hecho en el último partido de la Superliga, donde la Academia necesitaba ganar para meterse en la Libertadores 2019, no fue la primera carta de recambio ante la tempranera lesión de Lisandro López.
De esta manera, Triverio será negociado en este mercado de pases y ve con muy buenos ojos la chance de regresar a Unión, que cerró una gran campaña en la Superliga, se metió en la segunda fase de la Copa Argentina y tendrá el desafío de disputar la Copa Sudamericana 2019, lo que representa una gran vidriera para cualquier jugador.
Leonardo Madelón fue el gran responsable de su llegada a Unión, y quien lo convenció para que permanezca unos meses más cuando su futuro ya pintaba para estar lejos de la institución. Ahora lo tiene como el principal apuntado para reemplazar a Franco Soldano, quien es muy probable que emigre en este mercado de pases atendiendo al buen ingreso que le reportaría su venta a las arcas del club.
 
Triverio tiene contrato hasta junio de 2021 con Racing, que en su momento desembolsó 1.500.000 de dólares por el 50% de su ficha. En este mercado de pases lo negociará aunque pretende recuperar algo de lo invertido en su momento para darle el gusto a Cocca.
En Primera División, con la camiseta del Tate, disputó 32 partidos y convirtió 17 tantos. Siempre arrancó como titular y solo en cinco oportunidades fue reemplazado. En ese lapso recibió cuatro amonetaciones y fue expulsado dos veces.
 
En tanto, en Toluca disputó 59 encuentros y marcó 22 tantos. Arrancó 44 veces como titular, ingresó en 12 ocasiones y fue reemplazado en 16 oportunidades. Recibió 15 amonestaciones, mientras que fue expulsado en una oportunidad.
Mientras que en Racing jugó 17 encuentros y solamente marcó un tanto. 17 presentaciones, donde en nueve fue titular, ingresó desde el banco de los relevos en ocho oportunidades y fue reemplazado dos veces.
Ahora todo quedará en manos de los dirigentes, quienes deberán entablar negociaciones con sus pares de Racing no solo para intentar convencerlos de que le presten al atacante, sino también para adquirir parte del pase de Nelson Acevedo, ya que es la única forma de poder retenerlo para la próxima temporada.
 

Fuente: SFD-96.7 fm-unosantafe.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram