SantaFeDeportivo.com

2018-05-20 20:31:06

Cómo se formará el nuevo Unión internacional
Los dirigentes deben conformar un nuevo plantel que en la próxima temporada disputará la Superliga, la Copa Argentina y desde los primeros meses del año que viene la Copa Sudamericana.

Todavía dura la efervescencia en el mundo Unión luego de que el equipo abrochara una de las mejores campañas de los últimos tiempos que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana. Como yapa, el pasado jueves derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú, con la certeza que para la nueva temporada estará por delante una nueva etapa de la Copa Argentina.
Ahora llega el tiempo de los dirigentes, quienes deben resolver varias cuestiones vinculadas al plantel que afrontará un nuevo desafío en la temporada que se avecina. Hay muchos contratos por intentar renovar, entre ellos los varios referentes del plantel y, en primer término, el del entrenador Leonardo Madelón, quien cuando desembarcó a mediados del año pasado firmó por 12 meses.
 
En este último año Madelón consolidó nuevamente al equipo en Primera División, potenció a varios jugadores que venían sin vuelo futbolístico y le dio la posibilidad al club de jugar por primera vez en su historia un torneo internacional, lo que sin dudas jerarquizará y revalorizará a varios jugadores.
 
Por eso el primer objetivo será renovar el vínculo con el DT, quien luego de una mala experiencia en Belgrano de Córdoba volvió para reencauzar su carrera. Si bien se hizo referencia a una oferta de Arabia Saudita, lo concreto es que Madelón no pretende descubrir esos destinos, donde abundan los billetes pero la competencia deportiva es muy distinta. Por este motivo estaría dispuesto a continuar su ciclo en el Tate.
Luego hay que arreglar las situaciones de varios referentes del plantel. Antes de que termine la temporada, cuando el objetivo de clasificarse a una copa no se había cristalizado, los dirigentes se adelantaron y se aseguraron a Jonathan Bottinelli por otra temporada más.
 
En cuanto al puesto de arquero, a Nereo Fernández se le renovará por otra temporada, mientras que Matías Castro renovó hace poco tiempo por tres años más. Sin embargo, si llega una oferta concreta por el uruguayo se le permitiría buscar un nuevo desafío futbolístico.
En la defensa, una vez asegurado lo de Bottinelli, la prioridad pasa por conseguir un nuevo préstamo por Damián Martínez, quien debe volver a Independiente. El jugador pretende quedarse en el Tatengue y eso es un dato muy favorable para los intereses rojiblancos.
Mientras que a Yeimar Gómez Andrade hay que comprarle su pase, que está tasado en 250.000 dólares. Los dirigentes, atendiendo al gran campeonato que cerró, harían el esfuerzo económico.
En tanto, Leonardo Sánchez finaliza su vínculo el 30 de junio, y la idea sería no renovarle debido al alto valor de su contrato. Un caso similar ocurre con Luciano Balbi, aunque la última palabra la tendrá Madelón si es que pretende contar o no con el exjugador de Huracán y Lanús.
 
En cuanto a la mitad de la cancha, Diego Zabala y Claudio Aquino pertenecen a la institución. El uruguayo es uno de los titulares indiscutidos, mientras que al ex-Ferro se lo evaluará en la pretemporada para ver cómo evoluciona de su lesión pero siempre que estuvo bien desde lo físico fue considerado por el DT.
 
Además, a Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Julián Vitale se les vence el contrato el 30 de junio. Al Chaco ya no se le puede renovar el préstamo, por lo que si los dirigentes pretenden retenerlo deberán negociar con Racing la compra de su pase. En tanto, el ex-jugador de Arsenal y Boca es dueño de su ficha y se intentará como mínimo negociar un nuevo préstamo. Por el jugador, cuyo pase pertenece a Independiente, el Tate tiene opción aunque no la ejecutará. Como máximo se intentará negociar una nueva cesión.
 
Por su parte, Lucas Gamba se queda con el pase en su poder el 30 de junio y es muy difícil que se quede. Los dirigentes le harán una oferta muy buena para intentar retenerlo pero el representante del mendocino maneja varias propuestas muy superadoras desde lo económico y tentadoras desde lo deportivo.
 
La joya de la abuela parece ser Franco Soldano. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene con el club, que es dueño del 80% de su pase. La idea, si llega una oferta que seduzca a todas las partes, es venderlo. El club estaría solicitando cerca de 5 millones de dólares para dejarlo partir.
 
Otro de los temas a resolver es el del paraguayo José Núñez, quien está fuera de la consideración de Madelón y no será tenido en cuenta. La idea es llegar a un acuerdo para rescindirle su vínculo.
 
El caso de Rodrigo Gómez es distinto, ya que si bien no tuvo tantos minutos en cancha como se esperaba, tiene contrato hasta diciembre de este año, salvo que Toluca quiera repatriarlo en este mercado por lo que debería resarcir a Unión. El objetivo es ponerlo a tono desde lo futbolístico para que sea uno de los referentes del nuevo Unión.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar-Foto Prensa Unión

SantaFeDeportivo.com
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
Colón tiene concentrados para enfrentar a River
18-10 / El Sabalero tiene los jugadores convocados para la dificil parada ante el River de Marcelo Gallardo y este sería el posible equipo titular.

* Clemente vuelve para jugar un partido "aparte" contra River
* Comienza la venta de entradas para el partido entre Colón y River
* José Vignatti habló de todo en Radio Gol


SantaFeDeportivo.com
Madelón prueba pero no confirma nada
Madelón prueba pero no confirma nada
18-10 / En uno de los primeros ensayos tácticos a puertas cerradas, el DT de Unión evalúa en volver a su tradicional dibujo o preservar el que usó en Rosario

* El Tate arrancó la semana y Droopy hizo diferenciado
* Unión arranca la semana con la mira en Argentinos
* Fin de semana libre para el equipo de Leonardo Madelón
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
Histórico: asumió Lucía Barbuto en Banfield
12-10 / Lucía Barbuto asumió esta noche en el estadio Florencio Sola como presidenta de Banfield y marcó un hecho histórico en el fútbol argentino, al convertirse en la primera mujer que manejará una club de la máxima categoría.

* Osella es el nuevo técnico de Belgrano
* Malas noticias para Racing: se fracturó Arias
* Se confirmaron las próximas cuatro fechas de la Superliga
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
13-10 / Todos los resultados de la fecha 13 en el Torneo Clausura Atilio Ferronato. Con su empate ante Colón, Ciclón Racing sigue siendo el único líder de la competencia con 27 unidades. Un punto más abajo aparece Argentino, que en esta fecha venció a domicilio a La Perla. Cierra el podio Universidad, que goleó como local a Sportivo Guadalupe, con 25 unidades.

* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
* Ganó Cosmos y la Liga está al rojo vivo
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
Al final, Llop vuelve a ser el técnico
11-10 / Cuando parecía que estaba todo arreglado con Esmerado, el Chocho le ganó la pulseada en las últimas horas y se transformó en el nuevo DT albiceleste en reemplazo de Lito Bottaniz. Será el segundo ciclo del ex Newell’s en la Crema y mañana empezará a trabajar con el plantel albiceleste.

* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
* Sarmiento de Resistencia mantiene su sueño con vida: venció a Atlético de Rafaela
* Chicago, invicto y puntero, le ganó a Atlético en Rafaela
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
06-10 / El Rojo sufrió mucho con las lesiones -tanto que agotó los cambios en el entretiempo y jugó gran parte del complemento con 10- pero igual logró sumar de a tres en Paraná por los goles de Benítez y Gigliotti. Renzo Vera descontó de penal para el local.

* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
* Patronato volvió al triunfo ante Talleres en el debut de Sciacqua
* Mario Sciacqua se convirtió en el flamante entrenador de Patronato
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram