SantaFeDeportivo.com

2018-05-20 20:31:06

Cómo se formará el nuevo Unión internacional
Los dirigentes deben conformar un nuevo plantel que en la próxima temporada disputará la Superliga, la Copa Argentina y desde los primeros meses del año que viene la Copa Sudamericana.

Todavía dura la efervescencia en el mundo Unión luego de que el equipo abrochara una de las mejores campañas de los últimos tiempos que terminó con la clasificación a la Copa Sudamericana. Como yapa, el pasado jueves derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú, con la certeza que para la nueva temporada estará por delante una nueva etapa de la Copa Argentina.
Ahora llega el tiempo de los dirigentes, quienes deben resolver varias cuestiones vinculadas al plantel que afrontará un nuevo desafío en la temporada que se avecina. Hay muchos contratos por intentar renovar, entre ellos los varios referentes del plantel y, en primer término, el del entrenador Leonardo Madelón, quien cuando desembarcó a mediados del año pasado firmó por 12 meses.
 
En este último año Madelón consolidó nuevamente al equipo en Primera División, potenció a varios jugadores que venían sin vuelo futbolístico y le dio la posibilidad al club de jugar por primera vez en su historia un torneo internacional, lo que sin dudas jerarquizará y revalorizará a varios jugadores.
 
Por eso el primer objetivo será renovar el vínculo con el DT, quien luego de una mala experiencia en Belgrano de Córdoba volvió para reencauzar su carrera. Si bien se hizo referencia a una oferta de Arabia Saudita, lo concreto es que Madelón no pretende descubrir esos destinos, donde abundan los billetes pero la competencia deportiva es muy distinta. Por este motivo estaría dispuesto a continuar su ciclo en el Tate.
Luego hay que arreglar las situaciones de varios referentes del plantel. Antes de que termine la temporada, cuando el objetivo de clasificarse a una copa no se había cristalizado, los dirigentes se adelantaron y se aseguraron a Jonathan Bottinelli por otra temporada más.
 
En cuanto al puesto de arquero, a Nereo Fernández se le renovará por otra temporada, mientras que Matías Castro renovó hace poco tiempo por tres años más. Sin embargo, si llega una oferta concreta por el uruguayo se le permitiría buscar un nuevo desafío futbolístico.
En la defensa, una vez asegurado lo de Bottinelli, la prioridad pasa por conseguir un nuevo préstamo por Damián Martínez, quien debe volver a Independiente. El jugador pretende quedarse en el Tatengue y eso es un dato muy favorable para los intereses rojiblancos.
Mientras que a Yeimar Gómez Andrade hay que comprarle su pase, que está tasado en 250.000 dólares. Los dirigentes, atendiendo al gran campeonato que cerró, harían el esfuerzo económico.
En tanto, Leonardo Sánchez finaliza su vínculo el 30 de junio, y la idea sería no renovarle debido al alto valor de su contrato. Un caso similar ocurre con Luciano Balbi, aunque la última palabra la tendrá Madelón si es que pretende contar o no con el exjugador de Huracán y Lanús.
 
En cuanto a la mitad de la cancha, Diego Zabala y Claudio Aquino pertenecen a la institución. El uruguayo es uno de los titulares indiscutidos, mientras que al ex-Ferro se lo evaluará en la pretemporada para ver cómo evoluciona de su lesión pero siempre que estuvo bien desde lo físico fue considerado por el DT.
 
Además, a Nelson Acevedo, Franco Fragapane y Julián Vitale se les vence el contrato el 30 de junio. Al Chaco ya no se le puede renovar el préstamo, por lo que si los dirigentes pretenden retenerlo deberán negociar con Racing la compra de su pase. En tanto, el ex-jugador de Arsenal y Boca es dueño de su ficha y se intentará como mínimo negociar un nuevo préstamo. Por el jugador, cuyo pase pertenece a Independiente, el Tate tiene opción aunque no la ejecutará. Como máximo se intentará negociar una nueva cesión.
 
Por su parte, Lucas Gamba se queda con el pase en su poder el 30 de junio y es muy difícil que se quede. Los dirigentes le harán una oferta muy buena para intentar retenerlo pero el representante del mendocino maneja varias propuestas muy superadoras desde lo económico y tentadoras desde lo deportivo.
 
La joya de la abuela parece ser Franco Soldano. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio del año que viene con el club, que es dueño del 80% de su pase. La idea, si llega una oferta que seduzca a todas las partes, es venderlo. El club estaría solicitando cerca de 5 millones de dólares para dejarlo partir.
 
Otro de los temas a resolver es el del paraguayo José Núñez, quien está fuera de la consideración de Madelón y no será tenido en cuenta. La idea es llegar a un acuerdo para rescindirle su vínculo.
 
El caso de Rodrigo Gómez es distinto, ya que si bien no tuvo tantos minutos en cancha como se esperaba, tiene contrato hasta diciembre de este año, salvo que Toluca quiera repatriarlo en este mercado por lo que debería resarcir a Unión. El objetivo es ponerlo a tono desde lo futbolístico para que sea uno de los referentes del nuevo Unión.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-unosantafe.com.ar-Foto Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram