2018-05-20 13:03:10

Las Panteras serán locales en Santa Fe durante la Volleyball Nations League
El estadio de la UTN será epicentro del certamen que reemplazará a la World League y el Grand Prix y que se desarrollará entre el 12 y 14 de junio

Argentina y Santa Fe vuelven a ser sede de eventos internacionales de primer nivel y este 2018 lo hará con el estreno de la Volleyball Nations League, el torneo que viene a revolucionar la disciplina y que reemplazará a la World League y el Grand Prix. San Juan será sede del certamen masculino entre el 1 y el 3 de junio y Santa Fe albergará la rama femenina entre el 12 y 14 de junio.
 
La Federación Internacional de Voleibol reafirma su confianza en la FeVA para la disputa de dos nuevos weekends de las competencias anuales de selecciones más importantes del calendario mundial. Argentina, dentro de la elite en ambas ramas, tendrá también el honor de organizar dos fines de semana y el trabajo se puso en marcha con las primeras inspecciones aprobadas en ambos casos luego de la visita del supervisor FIVB, Marcus Dunlop.
 
Con el apoyo del gobierno de San Juan, encabezado por el Gobernador Sergio Uñac, la Federación Sanjuanina recibirá el segundo weekend de la Volleyball Nations League en el Aldo Cantoni del 1 al 3 de junio en la que será la séptima vez en la historia en que el mítico estadio sanjuanino se convierta en sede. En dicho weekend y luego de ocho años, Argentina enfrentará al subcampeón olímpico Italia, a Canadá, medalla de bronce en la última World League, y al siempre desafiante Irán.
 
Quienes repetirán también localía serán Las Panteras, que ya acostumbradas a jugar ante su gente, dejarán sus huellas en un nuevo punto del mapa con la organización de la Volleyball Nations League en Santa Fe. Luego de la exitosa experiencia en el Campeonato del Mundo Femenino Sub18 en 2017, la Federación Santafesina en conjunto con el gobierno de la provincia y la Municipalidad asumieron el desafío de recibir la competencia entre el 12 y el 14 de junio en el estadio de Universidad Tecnológica Nacional. Los rivales serán Serbia y Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos respectivamente- y Corea, parte del Grupo 2 del último Grand Prix junto a las dirigidas por Guillermo Orduna, según consigna la página oficial de la FeVA.
 
La Liga de Naciones es un proyecto conjunto entre la FIVB y la agencia IMG que buscará innovar en la manera de presentar la disciplina apuntando a fortalecer el concepto de deporte espectáculo. La competencia tendrá 12 países principales y 4 desafiantes que lucharán por mantenerse en el certamen. Por el lado masculino, Argentina estará dentro de las 12 naciones principales junto a Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Francia, Irán, Polonia, Alemania, Japón y Rusia. Los desafiantes, en tanto, serán Australia, Corea del Sur, Canadá y Bulgaria.
 
En la rama femenina las 12 naciones centrales serán Brasil, Italia, Estados Unidos, China, Serbia, Holanda, Tailandia, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Japón y Rusia. Nuestras Panteras, por su parte, estarán dentro de los equipos desafiantes que luchen por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.
 

Fuente: SFD-96.7 fm-unosantafe.com.ar





SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
* Osella realizará tres cambios para visitar a Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
17-02 / El colegial no pudo con la jerarquía de un equipo que será candidato a buscar el ascenso. Agustín Somaglia y Federico Martini, sobre el final, decoraron el resultado que fue de 5 a 2 abajo.

* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
* Rostand: "Buscamos llegar lo más lejos posible"
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
13-02 / Si bien no hubo confirmación oficial, allegados a la institución que tiene su sede en calle Meiners se encargaron de dar la noticia. La renuncia del ex presidente fue presentada de forma indeclinable. José María Buffet ejercería la presidencia hasta nuevas definiciones.

* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club
* El futsal esperancino tuvo su fiesta con un juego amistoso con la Selección Argentina


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram