2018-05-19 12:30:53

Un zurdazo de Almeida, la diferencia entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre
El lateral uruguayo marcó el tanto del 1-0 que le posibilitó al Halcón clasificar a los 16avos de la Copa Total Argentina. El conjunto de Florencio Varela sufrió ante un duro rival de la B Nacional, pero pudo cerrar otro semestre histórico, que incluyó el acceso a la siguiente instancia de la Sudamericana.

No fue la tarde más lúcida de Defensa y Justicia, protagonista de la última Superliga por su propuesta ofensiva. Atlético Mitre de Santiago del Estero fue un contendiente complejo y pudo haberse llevado un mejor resultado del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. La única diferencia en este cruce correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina se produjo mediante un remate desde afuera del área de Christian Almeida, lateral uruguayo que convirtió su segundo tanto en el club para sentenciar la clasificación del Halcón.
Los remates de media distancia fueron la vía predilecta de ambos equipos para generar peligro durante el primer tiempo. En el último partido del ciclo de Arnaldo Sialle, Atlético Mitre no se amedrentó frente a la inferioridad de categoría y utilizó las bandas en la creación de acciones ofensivas. Joaquín Quinteros conectó un centro de Ramiro Fergonzi y probó la respuesta de Ezequiel Unsain, quien estuvo atento para salir a cortar sendos pases en profundidad. Además, Martín Pérez Guedes también avisó con un tiro lejano que salió por encima del travesaño.
Defensa y Justicia se paró en cancha con su habitual esquema que incluye varios futbolistas en la fase ofensiva. Por delante del doble cinco conformado por Andrés Cubas (de marca) y Tomás Pochettino (de distribución), se ubicó Fabián Bordagaray en función de enganche. Además, Juan Pablo Vojvoda mantuvo a los tres delanteros, ya que Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius fueron los puntas externos encargados de abastecer a Fernando Márquez, referencia de área. De todas maneras, le costó prevalecer y hacerse dueño de la tenencia de la pelota en el comienzo del encuentro. Sólo inquietó mediante un intento de Pochettino que encontró una respuesta sólida de Ezequiel Mastrolía.
El complemento transcurría en un desarrollo similar hasta que Defensa y Justicia abrió el marcador con una acción aislada. Mariano Bareiro presionó a Daniel González en la salida de Atlético Mitre y la pelota le quedó a Almeida, quien sorprendió con un zurdazo inatajable. Automáticamente, Vojvoda reemplazó a Márquez por Franco Cristaldo para agregarle una mayor cuota de equilibrio al mediocampo. Opuesta fue la reacción de Sialle, que decretó los ingresos de David Romero y Gastón Bottino. Así fue como el conjunto santiagueño tuvo una opción concreta para igualar: un remate de Fergonzi se desvió en Lisandro Martínez previo a estrellarse en el palo.
Los minutos restantes dejaron como saldo una acción magnífica de contraataque del Halcón. Iniciada por Ezequiel Unsain al evitar un lateral, fue una sucesión de toques que dejó a Ciro Rius mano a mano. Sin embargo, el delantero no pudo superar la barrera de Mastrolía y le agregó suspenso al final del partido. Atlético Mitre volvió a encontrar una ocasión propicia para llevar la definición a los penales, pero Romero falló un remate claro. Un encuentro muy digno del Aurinegro, que fue eliminado en 32avos por segunda vez consecutiva. El representante de Florencio Varela avanzó a la siguiente instancia y sostendrá un cruce interesante contra Argentinos Juniors.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-copaargentina.org

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram