2018-05-19 12:30:53

Un zurdazo de Almeida, la diferencia entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre
El lateral uruguayo marcó el tanto del 1-0 que le posibilitó al Halcón clasificar a los 16avos de la Copa Total Argentina. El conjunto de Florencio Varela sufrió ante un duro rival de la B Nacional, pero pudo cerrar otro semestre histórico, que incluyó el acceso a la siguiente instancia de la Sudamericana.

No fue la tarde más lúcida de Defensa y Justicia, protagonista de la última Superliga por su propuesta ofensiva. Atlético Mitre de Santiago del Estero fue un contendiente complejo y pudo haberse llevado un mejor resultado del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. La única diferencia en este cruce correspondiente a los 32avos de la Copa Total Argentina se produjo mediante un remate desde afuera del área de Christian Almeida, lateral uruguayo que convirtió su segundo tanto en el club para sentenciar la clasificación del Halcón.
Los remates de media distancia fueron la vía predilecta de ambos equipos para generar peligro durante el primer tiempo. En el último partido del ciclo de Arnaldo Sialle, Atlético Mitre no se amedrentó frente a la inferioridad de categoría y utilizó las bandas en la creación de acciones ofensivas. Joaquín Quinteros conectó un centro de Ramiro Fergonzi y probó la respuesta de Ezequiel Unsain, quien estuvo atento para salir a cortar sendos pases en profundidad. Además, Martín Pérez Guedes también avisó con un tiro lejano que salió por encima del travesaño.
Defensa y Justicia se paró en cancha con su habitual esquema que incluye varios futbolistas en la fase ofensiva. Por delante del doble cinco conformado por Andrés Cubas (de marca) y Tomás Pochettino (de distribución), se ubicó Fabián Bordagaray en función de enganche. Además, Juan Pablo Vojvoda mantuvo a los tres delanteros, ya que Juan Cruz Kaprof y Ciro Rius fueron los puntas externos encargados de abastecer a Fernando Márquez, referencia de área. De todas maneras, le costó prevalecer y hacerse dueño de la tenencia de la pelota en el comienzo del encuentro. Sólo inquietó mediante un intento de Pochettino que encontró una respuesta sólida de Ezequiel Mastrolía.
El complemento transcurría en un desarrollo similar hasta que Defensa y Justicia abrió el marcador con una acción aislada. Mariano Bareiro presionó a Daniel González en la salida de Atlético Mitre y la pelota le quedó a Almeida, quien sorprendió con un zurdazo inatajable. Automáticamente, Vojvoda reemplazó a Márquez por Franco Cristaldo para agregarle una mayor cuota de equilibrio al mediocampo. Opuesta fue la reacción de Sialle, que decretó los ingresos de David Romero y Gastón Bottino. Así fue como el conjunto santiagueño tuvo una opción concreta para igualar: un remate de Fergonzi se desvió en Lisandro Martínez previo a estrellarse en el palo.
Los minutos restantes dejaron como saldo una acción magnífica de contraataque del Halcón. Iniciada por Ezequiel Unsain al evitar un lateral, fue una sucesión de toques que dejó a Ciro Rius mano a mano. Sin embargo, el delantero no pudo superar la barrera de Mastrolía y le agregó suspenso al final del partido. Atlético Mitre volvió a encontrar una ocasión propicia para llevar la definición a los penales, pero Romero falló un remate claro. Un encuentro muy digno del Aurinegro, que fue eliminado en 32avos por segunda vez consecutiva. El representante de Florencio Varela avanzó a la siguiente instancia y sostendrá un cruce interesante contra Argentinos Juniors.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-copaargentina.org

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram