2018-05-18 07:25:21

El golpe resonante de Sarmiento de Resistencia: eliminó a Racing
Un remate de Horacio Orzán le permitió obtener el triunfo más importante de su historia al conjunto chaqueño, que vuelve a llevarse una alegría memorable del estadio Florencio Sola de Banfield. Será rival de Unión de Santa Fe en 16avos.

Los 32avos de la Copa Total Argentina encontraron rápidamente un resultado que quedará en la historia del certamen. Sarmiento de Resistencia, humilde institución que fue la revelación de la temporada 2011-2012, se llevó puesto a Racing, uno de los candidatos a obtener el trofeo. Horacio Orzán, valor destacado en aquella edición que lo tuvo clasificado a Octavos de Final, marcó el tanto del 1-0 en el estadio Florencio Sola de Banfield que le permitirá ser el rival de Unión de Santa Fe en la siguiente instancia.
 
El plan de Sarmiento de Resistencia en el primer tiempo fue ejecutado prácticamente a la perfección: sólo le faltó convertir. Aguantó con dos líneas de cuatro futbolistas apostados en campo propio y aguardó a que la pelota le llegara a Marcelo Meli o Neri Cardozo para presionar la salida rival. Los contraataques le permitieron generar cierto riesgo a partir de una definición fallida de Luis Silba y un remate desviado de Horacio Orzán. El punto negativo se dio en las amonestaciones de sus dos marcadores centrales por infracciones contra Lautaro Martínez.
 
Sólo Alejandro Donatti, Neri Cardozo, Ricardo Centurión y Martínez fueron los habituales titulares de Racing que se presentaron en el estadio Florencio Sola de Banfield. Ausencias por lesión o descanso impidieron que el equipo dirigido por Eduardo Coudet pudiera poner en práctica su idea de juego tradicional con fluidez. Le costó desnivelar a la dupla ofensiva integrada por dos preseleccionados para el Mundial de Rusia, pero se las ingeniaron para generar una ocasión neta: Martínez abrió hacia Martín Ojeda y su centro fue conectado en el segundo palo por Centurión, quien falló de manera insólita la apertura del marcador.
 
Si el juego del Decano durante la etapa inicial había sido interesante, lo del complemento pasó a la categoría de superlativo. Se animó a explotar los huecos en las bandas y esperó paciente por capitalizar la desesperación de Racing, que tenía arrestos individuales esporádicos pero no lograba terminar las ocasiones con precisión. Así fue como llegó el tanto que será recordado por siempre en la institución de Chaco. Un balón en profundidad derivó en la corrida de Angel Piz, que enganchó y asistió a Orzán. El remate certero del volante con pasado en Newell’s dejó sin posibilidad de reacción a Javier García.
 
La desventaja apuró aún más a la Academia, que apostó por todo el arsenal ofensivo con el que contaba en el banco de suplentes (Augusto Lotti, Enrique Triverio y Maximiliano Cuadra). De todas maneras, excepto por un mano a mano de Martín Ojeda que resolvió Juan Ignacio Carrera y un zurdazo desviado de Martínez, no generó mayor inquietud a la defensa hermética de Sarmiento. El pitazo final de Ariel Penel aflojó los cuerpos de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes del Decano, que se fundieron en varios abrazos emotivos para celebrar nuevamente en el estadio Florencio Sola de Banfield, la sede de aquel recordado triunfo por 2-1 contra Arsenal hace seis años.
 
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-copaargentina.org

SantaFeDeportivo.com
Franco Zuculini:
Franco Zuculini: "Por suerte nos quedó una y marcamos"
20-10 / El volante de Colón se refirió a la victoria ante River, y en lo que representa para el equipo pensando en la pelea de arriba. Sobre enfrentarse con su hermano Bruno, dijo: "Fue hermoso".

* Colón enterró el invicto de River en el Cementerio
* ¿Cuál es la postura de Colón respecto a la Sociedades Anónimas?
* El inédito enfrentamiento entre los hermanos Zuculini en Colón-River


SantaFeDeportivo.com
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
Leo no confirmó a los 11 y ésta es la lista de viajeros del Tate
20-10 / Ganó, gustó y goleó ante Central. Ese partido fue el mejor, por lejos, de la Superliga. Y el técnico tatengue podría apostar a su repetición. La única alternativa es volver al 4-4-2 con Troyansky de entrada.

* Madelón prueba pero no confirma nada
* Unión selló la continuidad de uno de sus bastiones
* Madelón pierde una pieza importante en su staff
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
Godoy Cruz se hizo fuerte en casa
21-10 / En Mendoza, el Tiburón se ilusionaba con una victoria que lo deje cerca de Racing, pero el Tomba lo frenó y, con goles de Burgoa y González, se quedó con la victoria.

* River y un “total rechazo” a las sociedades anónimas en el fútbol argentino
* Otro reto para Gallardo; ganar en el Brigadier
* Los árbitros y horarios para Colón y Unión en la fecha 9
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal
Ascenso LSF: así quedaron las semifinales del octogonal "Antonio Bossio"
21-10 / Independiente, Ciclón Norte, Las Flores y Nuevo Horizonte son los equipos que ganaron sus respectivos partidos y estarán jugando las semifinales del Torneo Clausura de Primera B.

* El líder liguista. Ciclón Racing, empató pero sigue arriba
* Un Ciclón que sopla fuerte
* Se definieron los cruces del Octogonal Final tras estos resultados del ascenso liguista en su 9na. fecha
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético: Un Chocho debut
Atlético: Un Chocho debut
20-10 / Llop arrancó su segundo ciclo como DT de la “Crema”: 2-0 frente a Olimpo en el Monumental con dos goles de Marco Borgnino, ambos de penal en el PT. El entrenador destacó que su equipo tuvo mucha actitud y concentración.

* Un debut complicado por bajas y lesiones
* Al final, Llop vuelve a ser el técnico
* Atlético de Rafaela tocó fondo en Puerto Madryn
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
Lanús venció al Patrón y ganó su primer partido de Superliga
21-10 / En el Néstor Díaz Pérez, el Granate se sacó la mufa en la novena fecha y ganó por primera vez en el campeonato al superar por 3 a 1 a Patronato, rival directo en la lucha por la permanencia. Con la victoria, Lanús salió de la última posición de la tabla, donde cayó su rival de hoy.

* Incendiaron el auto de Damián Lemos
* Independiente volvió a sonreír: derrotó al Patrón en Paraná
* Sciacqua, tras su debut en Patronato: "Hay que destacar la predisposición de los jugadores"
SantaFeDeportivo.com
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas
18-10 / Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 culminaron con un saldo muy positivo y un legado en infraestructura para el deporte argentino. Gran performance de los chicos argentinos. Cuatro de los 10 santafesinos participantes obtuvieron medallas. La última, la de Mirco Cuello en boxeo.

* Libertad derrotó a UNTREF y celebró su primer título en A1
* Del Potro: "Es un golpe muy duro que me deja sin fuerzas"
* Pésimas noticias para Del Potro: se fracturó la rótula derecha
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram