SantaFeDeportivo.com

2018-05-17 12:41:00

Unión quiere la frutilla del postre en la Copa Argentina
Luego de abrochar su clasificación a la Copa Sudamericana, el Tatengue se medirá ante Juventud Unida de Gualeguaychú, desde las 17.10, por los 32avos de final.

Unión, que acaba de cerrar la Superliga Argentina con la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019, se medirá hoy con Juventud Unida de Gualeguaychú, golpeado por el descenso al Federal A, en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina.
 
El encuentro se disputará, desde las 17.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, donde se desempeña como local Patronato, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de La Radio del fútbol en Santa Fe 96.7 fm con relatos de Sergio "Chango" López y comentarios de Ignacio Pettinari.
 
Unión, que terminó décimo en la Superliga, quiere ponerle el moño a un semestre donde consiguió uno de los logros más anhelados de su historia, clasificarse por primera vez a un torneo internacional.
 
Por esa razón, Leonardo Madelón pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición y no especulará pese al mal momento del rival.
 
En relación al once titular, Lucas Gamba no podrá ser de la partida ante los entrerrianos debido a un golpe que sufrió en la victoria por 1-0 sobre Independiente, por la última fecha del torneo local. Por esa razón, Rodrigo Gómez estará desde el arranque.
 
Por el lado de Juventud Unida, el panorama es muy desolador de cara al último encuentro de una mala temporada, en la cual el equipo entrerriano perdió la categoría y descendió para jugar en el Federal A.
 
Javier Osella, que estuvo al frente del equipo toda la temporada y luego del partido ante el tatengue acordará con la dirigencia del Decano su continuidad al frente del equipo, contará con un plantel reducido, ya que varios de los jugadores que disputaron el torneo de la B Nacional no serán tenidos en cuenta.
 
El entrenador adelantó que su intención es "seguir" en el club aunque el contrato se vencerá el 30 de junio.
 
“A nosotros se nos termina el contrato el 30 de junio. Nuestra intención es renovar, pero ya veremos”, avisó el director técnico pensando en la continuidad del vínculo.
 
"Los dirigentes tienen que resolver qué proyecto llevar a cabo”, apuntó en relación a los pasos a seguir.
 
Unión consiguió la histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2019 por finalizar décimo, con 43 unidades, en la pasada Superliga, y afrontará por primera vez una competencia internacional en la temporada que viene.
 
En torno a ello, Madelón reconoció: “Estoy muy contento por la clasificación a la Sudamericana. La ciudad está feliz”.
 
Asimismo, el entrenador valoró la posibilidad de que también Colón, clásico de la ciudad, haya ingresado al mismo certamen porque es "bueno" para todos.
 
Por otra parte, Madelón elogió al delantero Franco Soldano, autor del gol de la victoria contra Independiente que lo clasificó a la Sudamericana ya que es "muy inteligente" y sabe "jugar en equipo".
 
Posibles formaciones
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi o Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
 
Juventud Unida: Emilio Crusat; Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Sánchez y Sergio Sagarzazú; Sebastián Vivas y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.
Arbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
Hora de inicio: 17.10, por TyC Sports y La Radio del fútbol en Santa Fe 96.7 fm.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lt10.com.ar-Foto Prensa Unión

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram