2018-05-13 19:00:10

La conmovedora carta de Dani Alves
El brasileño se perderá el mundial de Rusia y publicó un texto tremendo para expresar sus sentimientos más íntimos

Dani Alves se lesionó jugando la final de la Copa de Francia con el PSG y no estará representando a Brasil en el Mundial de Rusia, por lo que escribió una carta en The Players Tribune para contar lo que sintió en el momento de la lesión y cómo vivirá el torneo que se viene.
 
A continuación el emocionante texto completo que el brasileño tituló "De mi alma":
 
"Cuando sentí el dolor en mi rodilla, mi alma salió de mi cuerpo. Desde el momento en que pisé el suelo, supe que no iba a estar en el avión a Rusia para la Copa del Mundo. En el vestuario, los médicos del PSG me dijeron que debíamos esperar al día siguiente para tener los resultados, pero yo ya sabía en mi corazón que todo había acabado. Todos vinieron a celebrar la Copa de Francia y no quise mostrar ninguna emoción negativa hacia mis colegas de equipo. Si tú conoces a Dani Alves sabrás que soy un tipo feliz. Entonces yo sonreía y disfrutaba el momento. Pero todos pudieron ver en mis ojos que algo no iba bien.
 
Sólo lloré una vez y fue cuando estaba solo. Dejame que les diga una cosa. No quiero que nadie llore por mí. No quiero que nadie sienta pena por mí. He vivido mis sueños. Dani Alves no va al Mundial de Rusia, pero es un tipo feliz.
 
Estaré mirando a Brasil de la misma manera que solía mirar cuando era un niño pequeño en la granja. ¡Solo que mi televisor va a ser muchísimo más grande esta vez!
 
Cuando los partidos comenzaban, era como si estuviéramos en el campo, de verdad. En Inglaterra, en Francia, en Alemania, ellos aman fútbol, ​​sí. Pero ellos son sólo hinchas. No son apasionados, sino que simplemente están viendo. En Brasil, no estábamos apenas viendo. Estábamos jugando, ¿ustedes entienden lo que estoy diciendo?
 
Me di cuenta de la diferencia cuando tenía 10 años, viendo a Cafu y Romário en esa pequeña televisión. Cuando atacaban, nosotros atacábamos con ellos, cuando defendían, nosotros defendíamos con ellos. Estábamos cruzando los dedos, tensos, sudábamos, como si realmente estuviéramos jugando.
 
La Copa del Mundo era una cosa de otro mundo. Yo conseguí vivir ese sueño a partir de mis 18 años de edad. Yo usé esa camisa amarilla de verdad. Yo di la sangre por mi país. Ahora, en esta Copa del Mundo, voy a atacar con toda la nación brasileña.
 
He jugado por la Selección Brasileña por 12 años y esta es la conexión más fuerte que hemos tenido –en la organización, en la estructura, en las ideas, en todo-. Tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes, como Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, con jugadores más experimentados que recuerdan el dolor de la última Copa del Mundo y quieren hacer las cosas bien esta vez.
 
No me considero un veterano. Como ustedes pueden ver, mi espíritu tiene 13 años de edad. Quién sabe, cuando la Copa del Mundo de 2022 esté próxima, si todavía voy a estar luchando por un espacio en el equipo. Mi cuerpo estará con 39 años, pero mi espíritu habrá cumplido 17.
 
Si ganamos la Copa del Mundo, no voy a salir gritando. Por primera vez, prometo, me quedaré callado. No habrá palabras de Dani Alves. No voy a decir nada. Yo sólo estaré llorando".
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tntsportsla.com

SantaFeDeportivo.com
Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
15-07 / Gol en contra de Mandzukic, empate de Perisic, goles de Griezmann, de penal, Pogba y Mbappé para sentenciar. Mandzukic achicó la cuenta para el 4-2 final. Los de Deschamps ganaron su segundo título Mundial.

* Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto
* Los números de la gran final
* Qatar 2022: Confirmaron la fecha y la posibilidad de 48 equipos


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River goleó a Millonarios
River goleó a Millonarios
14-07 / El equipo de Gallardo se impuso por 4-1 a Millonarios, en una noche en la que marcaron Pratto, Scocco y Borré. Abrió el marcador Casco y lo había empatado Del Valle.

* River no tendrá sponsor en la camiseta
* Asumió en DyJ, Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"
* Después de idas y vueltas, Gómez entrena en Milan y no viene a Boca
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
* Unión derrotó a Colón de San Justo y le puso picante a la definición de la Liga
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
* Toda la info de La Cema en el 1-1 con el Tate
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram