2018-05-13 16:58:31

Santa Fe Rugby se quedó con el clásico en Sauce Viejo
Tras remontar el resultado, se impuso 29 a 25 al CRAI.

Santa Fe Rugby Club se quedó con el derby local al vencer como local este sábado por la tarde 29 a 25 al CRAI, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral.
 
El encuentro se disputó en la cancha 2 del tricolor y fue uno de los mejores clásicos de los últimos tiempos, con varios tries, amonestados por los dos lados, y un equipo que vino de atrás en el marcador para revertir el score y conseguir con el triunfo.
 
No obstante, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver lo mejor de la tarde, ya que la primera mitad fue intensa pero sin muchas acciones para destacar, en un campo de juego que, luego de las últimas lluvias, estaba fangoso y pesado.
 
Luego de un intercambio de penales, en el cierre de los 40 minutos iniciales el CRAI llegó al try, y volvería a golpear en el inicio del complemento, lo que le permitió sacar una diferencia que le daba cierta tranquilidad, aunque no era decisiva. Quedaba mucho por delante y la reacción del dueño de casa no se hizo esperar. Con un muy buen trabajo del pack de forwards, de a poco empezó a achicar la desventaja hasta llegar a los minutos finales, cuando estando abajo 22-25, vino la jugada que terminó con la conquista de Valentín Fernández, un pibe de 18 años que hoy hizo su debut en la Primera de su club en el TRL y se convirtió en el héroe de la tarde. Ese try selló el 29 a 25 final, aunque el visitante tuvo en el cierre del encuentro una chance para ponerse arriba nuevamente. No lo consiguió y el dueño de casa pudo festejar luego de una remontada que quedará para el recuerdo.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

 
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram