SantaFeDeportivo.com


2018-05-12 10:49:18

Es hoy Unión
Hoy es el día para concretar la gran ilusión Tatengue. El equipo se medirá, desde las 17.45 y con arbitraje de Fernando Echenique, ante Independiente, en una verdadera finalísima para cristalizar su ilusión de clasificarse a la Sudamericana.

Unión recibirá a Independiente por la 27ª fecha de la Superliga, que será la última y en el cual ambos equipos buscarán quedarse con un triunfo, ya que lo necesitan para clasificar para las copas internacionales de 2019. El encuentro se desarrollará en el estadio 15 de Abril, a partir de las 17.45, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmitido por La Radio del fútbol en Santa Fe FM 96.7 con relatos de Sergio "Chango" López y comentarios de Fabián Acosta.
 
Se presume que será un partido “caliente” en el cual no habrá margen para la especulación debido a que el Rojotiene que sumar los tres puntos para asegurarse el ingreso a la Libertadores 2019 y al Tate el triunfo lo depositaría en la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.
 
Independiente (46 unidades) no puede darse el lujo de igualar porque podría ser superado en la clasificación si vencen Talleres (visitará a Olimpo) o Racing (será local ante Colón), tras dejar en el camino dos puntos importantes la fecha pasada cuando Gimnasia le igualó en tiempo de descuento en Avellaneda 2 a 2. Como si no hubiese bastante tensión ante la expectativa de los resultados, el entrenador de Independiente Ariel Holan le agregó más picante a la definición al poner en duda “las ganas” que pondrá el equipo suplente de Boca en su visita a Huracán, otros de los implicados en la pelea por clasificar a la Libertadores. No obstante, Independiente, que está jugando la actual Libertadores procurando el pase a octavos de final, complicó su pase a la próxima al perder ante San Lorenzo y Defensa y Justicia, ambos de local, y no tanto por lo que pueda hacer o no el muleto de Boca en Parque de los Patricios.
 
Para dicho encuentro, Holan no contará con el suspendido zaguero Nicolás Figal y jugaría en su lugar el hispano-venezolano Fernando Amorebieta, en tanto que cabe la chance de que Juan Sánchez Miño juegue en el medio con Nicolás Domingo y que ingrese Gastón Silva de 3 por Diego Rodríguez. Unión estuvo casi toda la Superliga en zona de clasificación para las copas y en el momento del receso de verano, en diciembre último, estaba en el tercer lugar con ingreso en la Libertadores.
 
En la reanudación del certamen ,el equipo de Leonardo Madelón bajó su nivel y estuvo en las primeras cinco fechas del 2018 sin obtener un triunfo, merma en el desempeño que lo ubica hoy sufriendo por llegar a su primera experiencia internacional. Unión sabe que un triunfo lo dejaría casi clasificado, ya que de hacerlo Argentinos y Belgrano (tienen los mismos puntos) deberían ganar por una diferencia de gol muy importante para superarlo. El Francés haría un cambio con relación al equipo que cayó ante Boca en la Bombonera, entra Brian Blasi por el suspendido Damián Martínez.
 
En el historial, contabilizados 63 partidos, Independiente ganó 25, Unión 10 y empataron 28 veces. Hace 18 años que el Rojo no pierde ante los santafesinos, con 12 encuentros (cinco victorias y siete empates), desde la octava fecha del Apertura 2000.
 
Probables formaciones
 
Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.
 
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva o Juan Sanchez Mino o Diego Rodríguez y Nicolás Domingo; Maximiliano Meza, Martín Benítez, Braian Romero o Emmanuel Gigliotti; y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: 15 de Abril.
Hora de inicio: 17.45.
TV: Fox Sports Premium.

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.lt10.com.ar



SantaFeDeportivo.com
Olivera:
Olivera: "Estoy convencido que Colón tendrá una revancha"
30-05 / El defensor Emmanuel Olivera volvió a repasar algunos puntos de aquella final de la Copa Sudamericana, donde no pudieron cumplir el objetivo deseado

* Estudiantes cree que Colón debe comprar a Zuqui
* Bronca en Colón por una partida fallida de camisetas de Kelme
* Leonardo Burián: "Mi idea no es la de irme de Colón"
SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
Pipo no descarta Unión y cree que lo económico no es un impedimento
29-05 / Pipo cuyo contrato con Tigre vence el 30 de junio, manifestó que primero debe decidir si continúa en el Matador, pero no descarta la chance de dirigir a Unión

* El Mono Burgos no tiene chances de llegar a Unión por el momento
* Unión canceló el Torneo Diego Barisone
* En la danza de técnicos Unión baila solo y reviven nombres: Coyette y Rudman



SantaFeDeportivo.com
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
Revelan documentos que prueban el espionaje a Tinelli durante el gobierno de Macri
29-05 / El presidente de la Liga Profesional denunció que fue espiado por la AFIP. Un informe dio a conocer cómo desde el fisco se espió al conductor y sus empresas. Luego hubo un fuerte cruce entre Tinelli y Lombardi , ex-titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos tildó de "mercenario"-

* Independiente: Gastón Silva se considera jugador libre por falta de pago
* Rosario Central: Joaquín Pereyra, cerca de convertirse en jugador del Sporting Lisboa
* Habemus DT: Godoy Cruz apuesta todo a Diego Martínez
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
Una nueva propuesta para definir los dos ascensos
11-05 / Si bien aún no hay nada oficial, en la jornada de ayer se dio a conocer un nuevo rumor que viene desde AFA. De ser así, Atlético de Rafaela debería enfrentar a Sarmiento de Junín.

* El panorama de Atlético y la Primera Nacional
* Atlético recibirá un millón de pesos
* Sin Sueño Celeste por coronavirus
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
Patronato quiere retener a Cristian Tarragona
27-05 / Unión lo pretende, pero Patronato quiere retenerlo. El delantero Cristian Tarragona está en el radar de Unión, sin embargo el Patrón desea mantenerlo en el plantel, pero no cuenta con el dinero para comprar el pase.

* Patronato: no haría uso de la opción por Tarragona y el goleador podría partir
* A una década del histórico ascenso de Patronato a la Primera B Nacional
* Patronato se asegura a Tarragona, que era seguido por Unión
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram