2018-05-11 07:22:24

La satisfacción por encima de la eliminación en NOB
Newell's volvió a mostrar su mejor cara futbolística, dio pelea ante Paranaense y los jugadores se fueron ovacionados.

"Soy de Newell's, soy de Newell's ". El triunfo por 2 a 1 ante Paranaense no había alcanzado y Newell's estaba eliminado de la Copa Sudamericana. Lo que debía ser una profunda tristeza por ponerle punto final a la competencia internacional fue modificado por satisfacción plena. Alegría, felicidad y orgullo por lo que mostró el equipo en la lluviosa noche en el Coloso. La gente se puso de pie para despedir a sus muchachos cantando y rompiéndose las manos. Y fue Luis Leal el que encabezó el top five en esa muestra leprosa porque se llevó todos los elogios surgidos frente al rojinegro de Brasil.
 
Otro Newell's, muy diferente al que jugó y fue humillado en Brasil, se presentó en el Parque. En una jornada que buscaba ser épica y quedar escrita con barro en la historia rica de la Lepra. Sí, estuvo a un ápice de conseguirlo. Porque la Pantera fue un asesino del arco y a pura potencia y ubicación hizo revivir a un equipo que tiempo atrás mostró su peor versión. Prácticamente con los mismos actores casi dio el golpe de sorpresa en el jueves de Copa frente a un rival que se sintió superado, sorprendido e impactado.
 
PUBLICIDAD
 
No es ningún descubrimiento que Newell's es otro con Leal en cancha. Lo extrañó en Brasil y en cada partido que estuvo ausente al equipo le faltó gol. Anoche la Pantera lució intratable, metió dos zarpazos y estuvo ahí nomás del triplete. Es un jugador fundamental y el delantero más importante del equipo, por eso la gente le gritó "el negro no se va" cuando dejaba el césped del Coloso con la eliminación consumada. Por supuesto que el futuro del delantero será un tema de intensa discusión de aquí en más para que pueda permanecer en la entidad. Todo dependerá de la cuestión económica y de las voluntades de las partes (ver aparte).
 
Pero lo vivido en el Coloso fue algo llamativo porque había dejado de ser normal que las muestras de alegría y satisfacción aparecieran tras una derrota o eliminación como en este caso. Más aún en este Newell's que venía a los tumbos en cuanto al juego y rendimiento de los futbolistas. Anoche, como ocurrió en los últimos cotejos, la cara fue muy diferente. Recuperó un juego colectivo, se mostró más competitivo y agresivo. Y, sobre todo, con un carácter que le permitió elevar su rendimiento y eso fue valorado por la gente. Esa misma que mostraba su reprobación tiempo atrás.
 
La Lepra construyó la victoria a base de entrega y de pensar siempre en jugar en el campo adversario. Siendo intenso, más que nunca, para intentar llegar a una hazaña que podría haber marcado un antes y un después de un equipo que fue transitando por diferentes estados en este semestre. Y archivar todos los cuestionamientos. Más allá de que no le alcanzó y se quedó en la puerta de la clasificación, el esfuerzo fue reconocido de manera intensa. Con todo un estadio casi colmado gritando de pie "soy de Newell's". Sí, anteponiendo la satisfacción por encima de la eliminación copera.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
24-09 / Este lunes a las 20 el Tate visitará a la Academia en el estadio Presidente Perón, en el cotejo que cerrará la 6ª fecha de la Superliga Relata el "Chango" López por Radio Gol 96.7 fm.

* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
* Gallegos: duda frente a Racing
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram