2018-05-11 07:22:24

La satisfacción por encima de la eliminación en NOB
Newell's volvió a mostrar su mejor cara futbolística, dio pelea ante Paranaense y los jugadores se fueron ovacionados.

"Soy de Newell's, soy de Newell's ". El triunfo por 2 a 1 ante Paranaense no había alcanzado y Newell's estaba eliminado de la Copa Sudamericana. Lo que debía ser una profunda tristeza por ponerle punto final a la competencia internacional fue modificado por satisfacción plena. Alegría, felicidad y orgullo por lo que mostró el equipo en la lluviosa noche en el Coloso. La gente se puso de pie para despedir a sus muchachos cantando y rompiéndose las manos. Y fue Luis Leal el que encabezó el top five en esa muestra leprosa porque se llevó todos los elogios surgidos frente al rojinegro de Brasil.
 
Otro Newell's, muy diferente al que jugó y fue humillado en Brasil, se presentó en el Parque. En una jornada que buscaba ser épica y quedar escrita con barro en la historia rica de la Lepra. Sí, estuvo a un ápice de conseguirlo. Porque la Pantera fue un asesino del arco y a pura potencia y ubicación hizo revivir a un equipo que tiempo atrás mostró su peor versión. Prácticamente con los mismos actores casi dio el golpe de sorpresa en el jueves de Copa frente a un rival que se sintió superado, sorprendido e impactado.
 
PUBLICIDAD
 
No es ningún descubrimiento que Newell's es otro con Leal en cancha. Lo extrañó en Brasil y en cada partido que estuvo ausente al equipo le faltó gol. Anoche la Pantera lució intratable, metió dos zarpazos y estuvo ahí nomás del triplete. Es un jugador fundamental y el delantero más importante del equipo, por eso la gente le gritó "el negro no se va" cuando dejaba el césped del Coloso con la eliminación consumada. Por supuesto que el futuro del delantero será un tema de intensa discusión de aquí en más para que pueda permanecer en la entidad. Todo dependerá de la cuestión económica y de las voluntades de las partes (ver aparte).
 
Pero lo vivido en el Coloso fue algo llamativo porque había dejado de ser normal que las muestras de alegría y satisfacción aparecieran tras una derrota o eliminación como en este caso. Más aún en este Newell's que venía a los tumbos en cuanto al juego y rendimiento de los futbolistas. Anoche, como ocurrió en los últimos cotejos, la cara fue muy diferente. Recuperó un juego colectivo, se mostró más competitivo y agresivo. Y, sobre todo, con un carácter que le permitió elevar su rendimiento y eso fue valorado por la gente. Esa misma que mostraba su reprobación tiempo atrás.
 
La Lepra construyó la victoria a base de entrega y de pensar siempre en jugar en el campo adversario. Siendo intenso, más que nunca, para intentar llegar a una hazaña que podría haber marcado un antes y un después de un equipo que fue transitando por diferentes estados en este semestre. Y archivar todos los cuestionamientos. Más allá de que no le alcanzó y se quedó en la puerta de la clasificación, el esfuerzo fue reconocido de manera intensa. Con todo un estadio casi colmado gritando de pie "soy de Newell's". Sí, anteponiendo la satisfacción por encima de la eliminación copera.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-lacapital.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
Champion du Monde: Francia conquistó Rusia
15-07 / Gol en contra de Mandzukic, empate de Perisic, goles de Griezmann, de penal, Pogba y Mbappé para sentenciar. Mandzukic achicó la cuenta para el 4-2 final. Los de Deschamps ganaron su segundo título Mundial.

* Bélgica le ganó a Inglaterra y se quedó con el tercer puesto
* Los números de la gran final
* Qatar 2022: Confirmaron la fecha y la posibilidad de 48 equipos


SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River goleó a Millonarios
River goleó a Millonarios
14-07 / El equipo de Gallardo se impuso por 4-1 a Millonarios, en una noche en la que marcaron Pratto, Scocco y Borré. Abrió el marcador Casco y lo había empatado Del Valle.

* River no tendrá sponsor en la camiseta
* Asumió en DyJ, Beccacece: "Lo que tenía que decirle a Sampaoli, se lo dije en la cara"
* Después de idas y vueltas, Gómez entrena en Milan y no viene a Boca
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
* Unión derrotó a Colón de San Justo y le puso picante a la definición de la Liga
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
* Toda la info de La Cema en el 1-1 con el Tate
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
15-07 / El argentino no logró imponer condiciones en Malasia y sufrió una derrota contundente frente al interminable filipino, por nocaut técnico en el séptimo asalto.

* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
* Del Potro ganó, está en cuartos y ahora va por Nadal
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram