2018-05-10 01:06:46

Boca es bicampeón del fútbol argentino
El Xeneize igualó en La Plata con Gimnasia 2 a 2 y le alcanzó para conseguir su estrella número 67.

Esta vez, el festejo no fue desde un hotel, a la espera de otro resultado que sentenciara la historia, tal como sucedió hace casi un año en Bahía Blanca. Esta estrella, la número 67 de su historia, Boca pudo darse el lujo de celebrarla como más le gusta a un plantel: adentro de una cancha, para luego ir inmediatamente a la Bombonera a celebrar con su gente. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto ya es bicampeón del fútbol argentino. Porque esa unidad que le faltaba terminó de conseguirla en el Bosque platense con la igualdad (2-2) ante Gimnasia, en el encuentro postergado por la 25ta jornada de la Superliga. El primer paso está dado, la presión disminuye y ahora hay más tranquilidad.
 
Se demoró mucho más de lo debido. Por la diferencia de nombres con respecto a sus perseguidores y la gran mayoría de los otros 27 equipos que actuaron en este certamen, la distancia enorme que en algún momento llevó (alcanzó los nueve puntos) y la cantidad de veces que sus escoltas se cayeron, el segundo título doméstico consecutivo debió llegar con anterioridad. Pero Boca es así: generalmente, le gusta sufrir. En la etapa final de este torneo que ahora le pertenece, supo demostrar aquello. Porque en realidad, el verdadero rival suyo no fue otro que el equipo que llevaba camiseta azul y oro.
De hecho, la noche en La Plata fue una muestra más. Porque no aprovechó su momento cuando se puso en ventaja a los 12 minutos, cuando Ramón Ábila bajó con el pecho un centro de Nández desde la derecha y lo dejó a Pablo Pérez de cara al arco. Al contrario, le cedió el dominio al local y no tuvo grandes respuestas. Así recibió la igualdad, paradójicamente, por Nicolás Colazo, hincha boquense y ex jugador del club. Sin embargo, Gimnasia generó algunos problemas más en el primer tiempo que pudieron haber complicado más al equipo de los Mellizos.
 
En el entretiempo, Boca entendió que de seguir así, por el mal camino de la escasa actitud y la relajación, pasaría de la trasnoche de festejos al insomnio de las pesadillas. Entonces, reaccionó: fue un equipo más luchador, con mayor dominio y varias aproximaciones. No obstante, fue un error de Maximiliano Coronel y la viveza de Wanchope de nunca dar una pelota por perdida el que le permitió respirar a Guillermo, sentado en el banco, Daniel Angelici, desde el palco, y a los hinchas, en sus casas y los alrededores de la Bombonera: la robó y no falló en el mano a mano para ya meterse el trofeo en el bolsillo.
 
Con el empate, Boca se aseguró el título y festejó en el Bosque Con el empate, Boca se aseguró el título y festejó en el Bosque
Pese a jugar un mejor segundo tiempo, la visita no dejó de sufrir. Restando 9 minutos para el epílogo, un remate de Brahian Aleman que se desvió en Lisandro Magallán se metió en el arco de Rossi para ponerle suspenso a los festejos.
 
Un grito de campeón en forma de desahogo que a partir de este jueves transformarán en forma de motivación y confianza para encarar lo más fuerte del semestre: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. De no haber conseguido el título, todo hubiese sido desesperación. Boca festejó en La Plata su bicampeonato local. Otra vez con Guillermo Barros Schelotto como DT.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-canchallena.com





SantaFeDeportivo.com
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
Video: la furia de Madelón con el cuarto árbitro que se hizo viral
26-02 / El DT se sacó en el cierre del partido entre Unión y Central Córdoba, expresó que consideraba que debían adicionar más minutos y luego pidió disculpas: "La reacción no corresponde".

* Madelón: "Pido disculpas, no es el Leo que suelen ver"
* Unión buscó pero no logró quebrar el cero con los santiagueños
* Unión debe dar vuelta la página y comenzar a sumar en la Superliga
SantaFeDeportivo.com
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
El plantel sabalero entrenó con custodia policial
24-02 / Este lunes Colón trabajó en el predio y en las inmediaciones del mismo se hizo presente un móvil de la policía para evitar cualquier inconveniente luego de lo que fue la derrota ante Newell's

* Osella: "Hicimos todo mal."
* Colón vive una pesadilla: Newell's lo goleó 4-0 y continúa en zona de descenso
* Un necesitado Colón busca romper la racha ante Newell's
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
River venció a Estudiantes y dio un paso más hacia el título
24-02 / El Millonario se impuso por 2-0 en La Plata, con goles de Borré y Suárez, y sigue siendo líder, a tres de Boca, con seis puntos por disputar. Si se dan los resultados, puede ser campeón el próximo sábado.

* El Gimnasia de Maradona se llevó un triunfo de oro de Avellaneda
* Monarriz puso en duda su continuidad: "No sabemos qué decisión vamos a tomar"
* Racing hundió más a San Lorenzo
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
Ateneo Inmaculada, eliminado del Regional
23-02 / El Colegial cayó goleado ante Ben Hur por 4 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva y de esta manera no tiene más chances para clasificar a la siguiente fase. Nicolás Besaccia, Lucas Quiroz, Manuel Bustos y Diego Núñez marcaron los goles del partido.

* Atlético San Jorge chocó de lleno con las ilusiones de Ateneo
* San Cristóbal recibió una goleada en Humboldt
* Ateneo lo buscó, pero Ben Hur se llevó la victoria
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
22-02 / San Cristóbal, el verde de la quintas venció 2 a 1 a Juventud Unida de Humboldt por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación. Los ñatos clasificaron a semifinales por el 4 a 0 conseguido en la ida.

* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes
* LEF: Los entrenadores para el Oficial 2020 club por club


SantaFeDeportivo.com
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
Se lo dieron vuelta a la “Crema”
22-02 / Atlético lo ganaba con un golazo de Leo Acosta, de tiro libre, pero antes de irse al descanso el "Dragón" se lo empató y en el complemento, a los 49 segundos y 8 minutos, se lo dio vuelta. Defensores de Belgrano ganó en el Monumental por 3 a 1. El elenco rafaelino, que terminó con diez por la expulsión de Pérez, se aleja de los puestos del reducido.

* Atlético no pudo con Carreras ni con Tigre, perdió 2-0 en Victoria
* Atlético de Rafaela: victoria sobre Brown para empezar con el pie derecho
* La ‘Crema’ vuelve con una misión de alto nivel: pelear por el ascenso
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
Patronato tuvo chances para ganar pero sólo igualó ante Argentinos
22-02 / El Rojinegro generó situaciones para volver con una victoria de La Paternal pero terminó igualando 1-1. Cristian Tarragona marcó para el Rojinegro mientras que Gabriel Hauche marcó para el Bicho. Matías Ibáñez fue figura en Patrón.

* Patronato fue superior, cortó la racha y logró una merecida victoria ante Unión
* Gimnasia no lo liquidó y Patronato logró un empate clave por la permanencia
* En un partidazo Patronato y Arsenal dividieron los puntos
SantaFeDeportivo.com
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
Casper Ruud es campeón en Buenos Aires
16-02 / El noruego le ganó al portugués Pedro Sousa, quien de entrar al cuadro principal por la baja de Garín, jugó su primera final, por 6-1 y 6-4.

* Pedro Sousa y Casper Rudd jugarán la final en Bs. As.
* Schwartzman ganó un partido épico
* Bagnis no pudo con Pella en el Argentina Open
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram