2018-05-09 19:53:59

Barcelona, cada vez más cerca de ser campeón invicto
Con goles de Coutinho, Paulinho, Messi y Dembélé (2), Barcelona, campeón hace dos fechas, aplastó 5-1 al Submarino Amarillo por el postergado de la fecha 34. La Pulga lleva 34 tantos en medio de la disputa por el Balón de Oro.

Costó más de lo esperado, no por virtudes del descendido y endeudado Arsenal, sino por defectos propios. Pero Racing logró el objetivo de ganarle al rival (2-0) y ahora espera la última fecha de la Superliga para saber si estará en la Copa Libertadores 2019.
 
Racing debió haberlo definido antes porque acumuló situaciones con Lautaro, Licha y Centurión. Y porque Baliñó omitió un penal enorme por falta de Aquino a López, a poco del inicio. El cansancio de una agenda muy cargada, en las últimas tres semanas, por torneo local e internacional le quitó capacidad de presión y redujó la precisión. Pero con un cabezazo de Lisandro López y un remate fuerte de Lautaro Martínez, los de Coudet desnivelaron en el segundo tiempo.
 
Arsenal fue puro refugio cerca de su arco y un par de contras profundas, en especial una de Antilef, un minuto antes del 1-0, que terminó en una definición picada que rebotó en el palo izquierdo.
 
Racing, entre domingo y miércoles sumó seis puntos clave y sueña con la Libertadores, porque desplazó del sexto lugar a Talleres por diferencia de gol (+16 contra +13). Ojo, no depende de sí mismo pero mete presión. Si supera a Colón el lunes, necesita que pasen dos de estas tres situaciones en la última fecha: que no gane Independiente en Santa Fe, que Huracán no le gane a Boca y Talleres no supere por tres goles más de diferencia que la Acadé o empate. Si empata con Colón, necesita que pierda Independiente y que Talleres empate o pierda. Si pierde, no tiene chances.
 
 
 
 


Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ole.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram