2018-05-07 08:51:57

Luciano De Cecco, rey de Italia
El santafesino conquistó su primer Scudetto con Perugia después de vencer en la final a Lube Civitanova por 3-0 en el quinto partido

El santafesino Luciano De Cecco se coronó campeón este domingo con Sir Safety Perugia de la Liga de Italia de vóley. Cachete, de 29 años, ganó el primer Scudetto tras vencer por 3-0 en el quinto y último partido para sellar la serie 3-2 frente a Lube Civitanova. El armador y capitán de la Selección Argentina jugará la semana entrante con su equipo el Final Four de la Champions League. 
Luciano De Cecco ingresó en el Olimpo de jugadores argentinos campeones de la Liga Italiana al ganar con Sir Safety Perugia en cinco juegos la gran final de la Superlega ante Lube Civitanova en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 27-25 en un partido cambiante, emotivo y con aporte brillante del armador argentino que, después de dos finales perdidas con con Piacenza y con Perugia, logró gritar campeón en la liga más importante del mundo.
De Cecco consiguió así con su equipo la TRIPLE CORONA con la Supercopa, la Copa Italia y el Scudetto.El opuesto serbio Anleksandar Atanasijevic fue MVP del partido y máximo anotador de su equipo con 17 puntos, mientras que el búlgaro Sokolov anotó 18 y fue el máximo del partido.
Luciano jugó con jerarquía en las decisiones de ataque, y sacando con calidad. De hecho los últimos dos puntos del set decisivo fueron provocados por el saque del santafesino que eligió a Zaytsev (10 puntos) en la pelota final de contra para la definición del título. Una temporada completamente irregular en el juego será recordada como la mejor temporada en la historia de la sociedad que consiguió 3 de los 4 títulos que se propuso, todos los nacionales y ahora pendiente la Champions League de Europa.
 
El Pala Evangelisti de Perugia fue una fiesta en un partido cambiante, que alternó dominios y que provocó máximo esfuerzo de Perugia, que remontó los dos primeros, que casi entrega el tercero y que, finalmente, cerró con solvencia en los momentos calientes, según consignó somosvoley.
Quinto partido, como aquélla final 2012/2013 jugando para Piacenza ante Trentino, por entonces el mejor equipo del mundo. Ganó Trentino. Tres temporadas después, la 2015/2016, jugando en Perugia Luciano no pudo ante la potencia de Modena, campeón en tres partidos. Y la tercera fue la vencida, la del título, la del Scudetto, la de la consagración definitiva como el mejor armador del mundo.
 
Luciano ahora es el más flamante campeón de la Liga de Italia y reemplazó a Sebastián Solé, que había conseguido el título con Trentino en el 2015 y que volverá a la Liga Italiana a jugar en Verona la próxima temporada.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar



SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com



SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Pueyo:
Pueyo: "Tenemos nueve personas en el predio"
01-04 / Lo aseguró Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, entidad que puso a disposición de las autoridades la Fraternidad Deportiva en Monte Vera.

* La Liga Santafesina ofrece su hotel a los organismos de gobierno
* Desde hoy, suspendidas todas las categorías de Liga Santafesina
* Banco Provincial disfrutó de su torneo de verano
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
Los clubes de Esperanza confirman el cierre de sus instalaciones
18-03 / Almagro, Alma Juniors, Defensores del Oeste, San Lorenzo, Sportivo del Norte, Unión, Juventud y Mitre emitieron comunicados donde informan que sus instalaciones estarán cerradas por los próximos 15 días.

* Juventud Unida clasificó en la Copa Federación
* Escalante dejó la presidencia de Liga Esperancina de Fútbol
* Emotivo homenaje a Emiliano Sala en el partido de Nantes


SantaFeDeportivo.com
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
Pussetto: “Sé que si sigo trabajando voy a llegar a la Selección”
30-03 / El extemo del Watford, (ex-Atlético de Rafaela y Huracán) contó que apunta al Mundial de Qatar 2022. “De Paul me dijo que Scaloni le preguntó por mí. Se contactaron de Italia pero quiero jugar para mi país”, admitió Nacho.

* Atlético denunció una falsa noticia que involucró al club
* Corregir a tiempo le dio el premio y ganó la Crema
* Atlético tuvo una de sus peores actuaciones y fue goleado 5 a 1
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
Patronato cede sus instalaciones para la lucha contra el coronavirus
25-03 / El Rojinegro emitió este martes un comunicado en el que confirmó su intención de poner todas sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias para contribuir ante la crisis sanitaria producida por el CoVid-19.

* Patronato suspendió los entrenamientos del plantel hasta nuevo aviso
* Duro golpe para Patronato en un Grella sin público: San Lorenzo le ganó 3-1
* Dura derrota: En el cierre de la Superliga, Patronato cayó 2-0 ante Defensa y Justicia
Tecno Gas

SantaFeDeportivo.com
Se canceló Wimbledon
Se canceló Wimbledon
01-04 / El histórico Grand Slam inglés no se disputará en el 2020, el cual estaba previsto del 29 de junio al 12 de julio. La ITF anuncia que hasta el 13 de julio no habrá competición.

* Vicky Mayer: "Pude volver antes que empeore todo"
* Juegos Olímpicos: Los antecedentes de suspensión
* Luciano De Cecco y el coronavirus en Italia
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Instagram
Twitter
Instagram