2018-05-07 08:51:57

Luciano De Cecco, rey de Italia
El santafesino conquistó su primer Scudetto con Perugia después de vencer en la final a Lube Civitanova por 3-0 en el quinto partido

El santafesino Luciano De Cecco se coronó campeón este domingo con Sir Safety Perugia de la Liga de Italia de vóley. Cachete, de 29 años, ganó el primer Scudetto tras vencer por 3-0 en el quinto y último partido para sellar la serie 3-2 frente a Lube Civitanova. El armador y capitán de la Selección Argentina jugará la semana entrante con su equipo el Final Four de la Champions League. 
Luciano De Cecco ingresó en el Olimpo de jugadores argentinos campeones de la Liga Italiana al ganar con Sir Safety Perugia en cinco juegos la gran final de la Superlega ante Lube Civitanova en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 27-25 en un partido cambiante, emotivo y con aporte brillante del armador argentino que, después de dos finales perdidas con con Piacenza y con Perugia, logró gritar campeón en la liga más importante del mundo.
De Cecco consiguió así con su equipo la TRIPLE CORONA con la Supercopa, la Copa Italia y el Scudetto.El opuesto serbio Anleksandar Atanasijevic fue MVP del partido y máximo anotador de su equipo con 17 puntos, mientras que el búlgaro Sokolov anotó 18 y fue el máximo del partido.
Luciano jugó con jerarquía en las decisiones de ataque, y sacando con calidad. De hecho los últimos dos puntos del set decisivo fueron provocados por el saque del santafesino que eligió a Zaytsev (10 puntos) en la pelota final de contra para la definición del título. Una temporada completamente irregular en el juego será recordada como la mejor temporada en la historia de la sociedad que consiguió 3 de los 4 títulos que se propuso, todos los nacionales y ahora pendiente la Champions League de Europa.
 
El Pala Evangelisti de Perugia fue una fiesta en un partido cambiante, que alternó dominios y que provocó máximo esfuerzo de Perugia, que remontó los dos primeros, que casi entrega el tercero y que, finalmente, cerró con solvencia en los momentos calientes, según consignó somosvoley.
Quinto partido, como aquélla final 2012/2013 jugando para Piacenza ante Trentino, por entonces el mejor equipo del mundo. Ganó Trentino. Tres temporadas después, la 2015/2016, jugando en Perugia Luciano no pudo ante la potencia de Modena, campeón en tres partidos. Y la tercera fue la vencida, la del título, la del Scudetto, la de la consagración definitiva como el mejor armador del mundo.
 
Luciano ahora es el más flamante campeón de la Liga de Italia y reemplazó a Sebastián Solé, que había conseguido el título con Trentino en el 2015 y que volverá a la Liga Italiana a jugar en Verona la próxima temporada.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com


SantaFeDeportivo.com
Colón y Unión se enfrentan en la cuarta fecha
Colón y Unión se enfrentan en la cuarta fecha
19-07 / Se sorteó el fixture del torneo del fútbol argentino, que comenzará el próximo 10 de agosto, y los 26 equipos de Primera ya saben contra quien debutarán.

* Acuerdo de palabra entre Colón y Franco Zuculini
* Al fin! Estigarribia firmó su renovación con Colón
* Venta de entradas para Colón - Deportivo Morón por Copa Argentina


SantaFeDeportivo.com
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
Vélez y Racing apuntan a Franco Soldano
18-07 / Estos dos equipos de Buenos Aires necesitan delanteros y tienen en carpeta a Franco Soldano. El delantero Tatengue está en los planes de ambos equipos

* ¿Seguirá Manuel De Iriondo jugando en Unión?
* Lucas Gamba se puso la del Globo
* Es oficial: Troyansky firmó su contrato con Unión
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
Hubo pasillo para el campeón liguista en San Carlos Centro
15-07 / El campeón Colón de San Justo empató en San Carlos ante Argentino y Sanjustino se quedó con la segunda posición debido a que empató ante Pucará y sus perseguidores tampoco pudieron ganar. Todos los resultados de la fecha 19, del torneo Apertura "Chiquito" Leoni.

* Independiente de Santo Tomé es el campeón del Apetura de la "B"
* Independiente de Santo Tomé se escapa en la cima
* Colón de San Justo es el campeón de Liga Santafesina
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
Goleó la Crema por Copa Santa Fe
16-07 / Atlético debutó este domingo en la Copa Santa Fe, siendo al mismo tiempo el primer encuentro de la temporada para los dirigidos por Víctor Bottaniz. En el Estadio Monumental y por los octavos de final, la Crema derrotó a Atlético Sastre por 4 a 1.

* Huracán vendió a Pussetto y Atlético de Rafaela tendrá un gran rédito
* Todo listo para el debut de la "Crema" en Copa Santa Fe
* Incorporó al defensor Nazareno Fernández Colombo,
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
Patronato: Maurico Sperduti ya firmó y es nuevo refuerzo
04-07 / El volante rosarino de 32 años, Mauricio Sperduti, firmó esta tarde su vínculo con el Club por un año y se convirtió de manera oficial en el sexto refuerzo para Patronato, de cara a la nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol.

* Pablo Ledesma: "Llego con mucha ilusión y entusiasmo"
* Martín Rivero dejó Patronato y es nuevo refuerzo de Belgrano
* Ledesma y Ceballos: no son tenidos en cuenta en Colón y por eso cruzarán el túnel
SantaFeDeportivo.com
Dura caída de Schwartzman en Suecia
Dura caída de Schwartzman en Suecia
18-07 / El Peque, primer preclasificado en el ATP 250 de Bastad, perdió contra el italiano Bolelli, 153 del mundo, por 7-6 (8) y 6-3.

* Pacquiao fue mucho para un Matthysse deslucido
* Matthysse quiere retirar a Pacquiao
* Del Potro cayó ante Nadal y no logró llegar al 3 del ranking
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram