2018-05-07 08:51:57

Luciano De Cecco, rey de Italia
El santafesino conquistó su primer Scudetto con Perugia después de vencer en la final a Lube Civitanova por 3-0 en el quinto partido

El santafesino Luciano De Cecco se coronó campeón este domingo con Sir Safety Perugia de la Liga de Italia de vóley. Cachete, de 29 años, ganó el primer Scudetto tras vencer por 3-0 en el quinto y último partido para sellar la serie 3-2 frente a Lube Civitanova. El armador y capitán de la Selección Argentina jugará la semana entrante con su equipo el Final Four de la Champions League. 
Luciano De Cecco ingresó en el Olimpo de jugadores argentinos campeones de la Liga Italiana al ganar con Sir Safety Perugia en cinco juegos la gran final de la Superlega ante Lube Civitanova en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 27-25 en un partido cambiante, emotivo y con aporte brillante del armador argentino que, después de dos finales perdidas con con Piacenza y con Perugia, logró gritar campeón en la liga más importante del mundo.
De Cecco consiguió así con su equipo la TRIPLE CORONA con la Supercopa, la Copa Italia y el Scudetto.El opuesto serbio Anleksandar Atanasijevic fue MVP del partido y máximo anotador de su equipo con 17 puntos, mientras que el búlgaro Sokolov anotó 18 y fue el máximo del partido.
Luciano jugó con jerarquía en las decisiones de ataque, y sacando con calidad. De hecho los últimos dos puntos del set decisivo fueron provocados por el saque del santafesino que eligió a Zaytsev (10 puntos) en la pelota final de contra para la definición del título. Una temporada completamente irregular en el juego será recordada como la mejor temporada en la historia de la sociedad que consiguió 3 de los 4 títulos que se propuso, todos los nacionales y ahora pendiente la Champions League de Europa.
 
El Pala Evangelisti de Perugia fue una fiesta en un partido cambiante, que alternó dominios y que provocó máximo esfuerzo de Perugia, que remontó los dos primeros, que casi entrega el tercero y que, finalmente, cerró con solvencia en los momentos calientes, según consignó somosvoley.
Quinto partido, como aquélla final 2012/2013 jugando para Piacenza ante Trentino, por entonces el mejor equipo del mundo. Ganó Trentino. Tres temporadas después, la 2015/2016, jugando en Perugia Luciano no pudo ante la potencia de Modena, campeón en tres partidos. Y la tercera fue la vencida, la del título, la del Scudetto, la de la consagración definitiva como el mejor armador del mundo.
 
Luciano ahora es el más flamante campeón de la Liga de Italia y reemplazó a Sebastián Solé, que había conseguido el título con Trentino en el 2015 y que volverá a la Liga Italiana a jugar en Verona la próxima temporada.
 

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Unosantafe.com.ar

SantaFeDeportivo.com
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
23-09 / Dos ausencias importantes entre los viajeros a Colombia, el capitán y el goleador esta es la lista de Eduardo Dominguez para enfrentar al Junior, por los octavos de Final de la Copa Sudamericana.

* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"
* Los gritos del "Pupa" en Primavera


SantaFeDeportivo.com
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
Unión perdió ante Racing y dejó el invicto en la Superliga
24-09 / Con gol de Augusto Solari a los 12 del ST, la Academia superó por 1-0 al Tate y le puso freno. Así le infligió su primera caída en el certamen.

* Unión va por otro golpe ante el entonado Racing
* Una sorpresa en la lista de Leo para visitar a Racing
* Los detalles del proyecto para la nueva iluminación del 15 de Abril
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram