2018-05-05 19:02:06

Las claves para entender de qué se trata la Copa de la Superliga
El trofeo, diseñado por Adrián Pallarols, fue descubierto por el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

Se presentó el trofeo que se le entregará al equipo campeón de la Superliga. La copa es única y pasará de mano en mano entre los campeones.
Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, junto a Adrián Pallarols, el creador del trofeo, fueron los encargados del acto de presentación.
Mariano Elizondo reconoció en diálogo con Infobae que el cetro "es uno de los hijos de la Superliga, fruto de los 9 meses de trabajo". La sonrisa de satisfacción representa el sentimiento que tiene el directivo con la obra de Adrián Pallarols. "Nuestro primer hijo fue el nombre de la Superliga, otro fue el logo  y ahora tenemos el trofeo con las medallas", agrega emocionado.
Siempre cerca del proyecto que derivó en la corona del campeón, Elizondo reconoció que el autor "se inspiró en otros trofeos de competiciones internacionales, aunque le impuso el sello de nuestro país y nuestro torneo".
"La resolución fue del árbitro. Yo no estaba en la cancha, pero vi que intentó hacer picar la pelota en varios sectores de la cancha y no rodaba. No estaba en condiciones y la definición fue de él  amparada en lo que dice el reglamento", argumentó.
En este contexto, Elizondo también aclaró la suspensión que se dio en el Cilindro deAvellaneda, donde Racing y Arsenal debían jugar por la noche: "Estaba previsto para las 20 y se suspendió cerca del mediodía. En ese caso el problema no fue por el estado del campo de juego, sino porque varias zonas aledañas al estadio estaban anegadas, el pronóstico anunciaba más lluvias y el agua no bajaba. La realidad es que en las inmediaciones estaba inundado de vereda a vereda y pensamos en la gente; porque hubiese sido un conflicto muy grande ingresar a la cancha".
Finalmente, de cara a la próxima temporada que tendrá a 26 equipos en Primera División, Elizondo aseguró que se está pensando en la creación de otro certamen, aunque no brindó ningún indicio sobre el formato: "Seguramente tengamos un campeonato similar a éste y otra copa que nos de mayor cantidad de fechas para el fútbol argentino. Para ello estamos trabajando junto con la gente de la TV, porque tenemos varias alternativas como playoffs o por zonas. En los próximos 45 días lo resolveremos".

Fuente: SFD-96.7 fm Santa Fe-www.lt10.com.ar

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram