2018-05-02 21:56:40

Copa Libertadores: Boca empató y ahora depende de Palmeiras
El Xeneize perdía con Junior y quedaba eliminado en Colombia, pero gracias a un gol en contra en el complemento empató 1-1 y rescató un punto. Ahora, deberá esperar que el equipo colombiano no gane en la última fecha.

Boca tiene una vida más en la Copa Libertadores: por la quinta fecha, empató 1-1 en su visita a Junior de Barranquilla, que empezó ganando, y ahora depende de otros resultados para clasificar a la próxima ronda. 
Al Xeneize le costó mucho encontrar el juego en Colombia y el partido se le hizo cuesta arriba desde el arranque. Como si fuera poco, a los 30 minutos Piedrahita cayó dentro del área ante la marca de Wilmar Barrios, el árbitro Zambrano cobró penal y Luis Carlos Ruiz lo cambió por gol para poner el 1-0. 
 
Ya en el complemento, Boca fue en busca del empate y lo encontró gracias a la fortuna: Cristian Pavón ejecutó un tiro libre y el propio Ruiz metió la pelota dentro de su propio arco en su intento por despejarla.
Sobre el final, el equipo de Guillermo terminó sufriendo y aguantando los embates del conjunto colombiano, que casi lo gana por un error insólito de Agustín Rossi. 
De esta manera, Boca quedó en el tercer puesto de la tabla con seis unidades, una menos que Junior, por lo que deberá esperar que los colombianos no le ganen a Palmeiras en la última presentación y conseguir un triunfo ante Alianza Lima. En caso de que empate, necesitará que Junior pierda.
 
Boca se salvó esta noche de quedar eliminado de la Copa Libertadores, lo cual amenazaba con sumirlo en una crisis de incalculables derivaciones, aunque no por ello podrá relajarse.
Con el punto conseguido hoy en Barranquilla, el Xeneize se mantiene tercero en la tabla del Grupo H con una unidad menos que Junior y fuera de los puestos de clasificación a octavos de final, por lo que sí o sí, además de ayudar a la suerte, dependerá de otros resultados.
Si el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pretende disputar la próxima y última fecha del 16 de mayo en La Bombonera frente a Alianza Lima con los peruanos sin chances, es clave que éstos no venzan mañana como locales al líder Palmeiras, que ya tiene el pase en el bolsillo.
Igual, el triunfo sólo le sirve si Junior no vence a los brasileños en un partido que se jugará en simultáneo. De todas formas, Boca hasta podría llegar a lograr el objetivo sacando un punto ante Alianza, pero necesitaría que los colombianos pierdan.
Esto dejaría a ambos con siete puntos, a Boca con -1 de diferencia de gol y a los cafeteros obligadamente con una peor a causa de esta derrota, ya que actualmente también acumulan -1.
Así, además de la presión de Boca frente a los limeños, es notorio que muchas de sus cartas se juegan en Brasil. Palmeiras, clasificado y con +7 de diferencia de gol, no vería afectada su condición de ganador del grupo aún perdiendo sin marcadores abultados con Alianza y Junior.
Su única ambición será terminar con una mejor estadística para aumentar, después de octavos, sus chances de definir de local.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-tycsports.com

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram