2018-04-30 08:07:03

Este año Goya no pudo entrar al Guinness
Los números estaban y las ganas también, pero el reglamento dice otra cosa y por eso la ciudad se quedó en la puerta de ingresar al líbro más famoso del mundo. La revancha será el próximo año

Tras una intensa y vibrante jornada, a las 23 horas, la jueza de la Guinness World Records, subió al Escenario Mayor de la Fiesta Nacional del Surubí,“Juan Melero”.
 
Natalia Ramírez Talero, quien se encargó de evaluar el Intento Oficial de Record, explicó una vez más los puntos más importantes del reglamento a cumplir para que Goya pudiera obtener el certificado del “Desfile de Botes más Grande del Mundo”.
 
Finalmente, no se pudo lograr el objetivo de entrar a los World Guinness Record, ya que una de las reglas consistía en que el desfile se lleve a cabo de forma continua y sin espacios significativos entre los participantes. Tras la primera tentativa oficial, se verificó, que al finalizar el paso de los botes de motores existieron esos espacios que interrumpió la armonía que la organización requería.
 
Sin embargo, en palabras de la jueza, esto no quita méritos al esfuerzo y la pasión con la que año a año se viene desarrollando la Fiesta Nacional. Los sueños de los organizadores, de los pescadores participantes y de cada goyano son cada vez más grandes. Natalia felicitó a todos por la magnitud del evento, por la pasión, el compromiso y el amor que se transmite en la organización.
 
Para finalizar, el Secretario de Prensa de la COMUPE, Adrián Ayala y el presidente Samuel Caneva valoraron el esfuerzo realizado y se comprometieron a seguir trabajando para que el año que viene se logre el tan ansiado Record , resguardando siempre la integridad física de los participantes , tanto pescadores como así también a todo aquel que forme parte del evento.Anticiparon que buscaran lograrlo, quizás con la creación de una categoría especial para el Concurso de Pesca.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-Prensa Fiesta Nacional del Surubí

Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram