SantaFeDeportivo.com

2018-04-29 18:27:35

La tarea de Leo: inflar el ánimo de los jugadores
El lunes, ante Talleres, Unión tendrá una “final” para su aspiración de clasificar a la Sudamericana. Los últimos resultados que se dieron, “bajaron la guardia” del plantel y sobre eso se habló y mucho para jugársela ante la T.

La recuperación anímica ha sido el principal motor que impulsó el trabajo de Unión en la semana. Lo bueno fue que tanto Acevedo como Gamba hicieron una semana normal de entrenamientos, ya habían jugado media hora en Tucumán y serán titulares el lunes, en un partido clave y casi decisivo para la aspiración del equipo de Madelón de entrar por primera vez en una copa internacional.
 
Esto no fue lo que Unión se planteó como objetivo en el arranque de la Superliga. Los malos resultados cosechados en ese primer semestre bastante malo de 2017, pusieron a Unión en un estado de situación en el que la prioridad era sumar para zafar de los promedios.
 
La buena campaña hizo que este equipo ilusione a su gente. Y hasta ellos mismos se “prendieron” a la movida y después de la victoria —producto de una muy buena actuación— ante Banfield, se animaron a hablar de clasificar a la copa Sudamericana como objetivo.
 
Hoy, la realidad indica que la seguidilla de partidos que lleva sin victorias (tres empates y una derrota), lo hizo retroceder en la tabla. Y se le ha complicado el panorama, máxime porque los partidos que se jugaron eran, a priori, más accesibles que los que vienen. Unión recibirá ahora a Talleres, luego visitará a Boca (que con el triunfo de Godoy Cruz todavía no podrá asegurar el título, al menos, hasta el encuentro con el Tate) y por último recibirá a Independiente.
 
 Elenco estable
 
Respecto del equipo, no hay lugar a especulaciones. La recuperación de Gamba y Acevedo aceleró la idea original y estable de Madelón en todo el torneo. El equipo se recita de memoria y el único movimiento se registró obligadamente, en el sector izquierdo de la defensa de Unión, por la lesión del siempre parejo Bruno Pittón, quien no podrá jugar hasta el año que viene, siempre y cuándo se quede en Unión ya que tiene algunos clubes que lo tentarán para tenerlo como refuerzo en la temporada que viene.
 
Entonces, con Balbi ocupando la punta izquierda, el resto del equipo vuelve a ser el que Madelón eligió como titular casi desde el mismo arranque del torneo, a excepción de algunos que tuvieron una participación reducida, caso Claudio Aquino, por ejemplo, quien tiene todavía para varias semanas de recuperación y, por ende, recién estará en condiciones en el próximo torneo.
 
Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Balbi; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Soldano serán los once titulares que tendrán la difícil y necesaria misión de retornar a la senda de la victoria.
 
¿Con cuántos puntos se clasifica?, difícil decirlo. Si bien Unión, ahora, no depende de Unión, la realidad indica que si gana los dos partidos de local tendrá aspiraciones ciertas de entrar en la Sudamericana. Llegará a 43 puntos, que es el piso que, imaginariamente, uno especulaba que sería necesario para lograr ese propósito.
 
No hay que devolver sino que hay que “rendir”
 
Por una información que circuló en las últimas horas respecto de una supuesta exigencia por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia para que Unión devuelva 945.535 pesos de un subsidio otorgado en 2013 para la ampliación del estadio, El Litoral consultó al tesorero de Unión, Jorge Cíceri.
 
“Nosotros no tenemos que devolver, sino que debemos presentar la documentación respaldatoria que nos están exigiendo. La obra está y en su momento, a valores históricos, gastamos cuatro o cinco veces más de lo que el Gobierno nos otorgó. Ocurre que hay que presentar más recibos, facturas y papeles que nos exigen para explicar los gastos convenientemente y de acuerdo a lo que ellos, administrativamente, requieren”, señaló el tesorero tatengue.
 
Por último, Cíceri fue claro al señalar que “estamos en una instancia administrativa” y que, llegado el caso, todavía queda la judicial.
 
Para ir a la cancha
El partido del lunes se jugará a las 19 y la apertura del estadio se producirá a las 17.30, en tanto que la oficina de socios atenderá este lunes de 9 a 16 (no se harán socios nuevos ni se venderán plateas).
 
Los socios de Unión ingresarán con carnet y cuota del mes de abril. La venta de plateas se realizará el lunes, desde las 10 hasta el inicio del partido únicamente en boleterías sobre Bv. Pellegrini.
 
Las plateas preferenciales y palcos se han agotado, mientras que las plateas altas y laterales tendrán un valor de 400 pesos y la redonda, 300 pesos.
 
Para no socios, habrá venta de generales preferenciales a un valor de 370 pesos, mientras que las damas y pensionados pagarán 220 pesos y los menores de 11 años tendrán que abonar un seguro de menores.
 
Las plateas para no socios también se venderán en las boleterías sobre Bv. Pellegrini. Las altas y laterales costarán 890 pesos y la redonda, 770 pesos. Los menores de cinco años, acompañados por un adulto, no abonan platea. En el caso de los no socios, deberán adquirir seguro de menor por 100 pesos.
Kudelka “esconde” algo
 
El trabajo a puertas cerradas del viernes, que se repitió en la práctica de este sábado, impedirá saber hasta el mismo lunes a las 19, cuando Talleres visite a Unión, en Santa Fe, si Frank Kudelka repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a Gimnasia La Plata. O si se inclinará por una variante que, según trascendió, probó sobre el final del ensayo de fútbol de la víspera y que aparece como lógica.
 
Se trata del regreso al medio campo de Fernando Godoy y la salida de Cristian Ojeda, quien contra el Lobo fue uno de los extremos y le permitió al DT retrasar como interior a Joao Rojas. La elección dependerá de la estrategia que adopte el entrenador. Si Unión sale a atacar a la “T” desde el arranque, como se presume, la inclusión del volante central es más que probable. En ese supuesto, que el equipo espere y salga de contra, es una posibilidad.
 
Otro “cantar” sería con Ojeda en cancha, porque la “T ”perdería marca en el medio, el peso de la recuperación recaería en “el Cholo” Guiñazú y el planteo sería más agresivo, en un partido que se perfila como muy duro, porque el Tatengue potencia su localía, expresa el colega La Voz del Interior.
 
La formación que probó el DT fue la misma que el domingo, con un cambio: el ingreso de Javier Gandolfi a la zaga, recuperado de un microdesgarro y en recuperación de ritmo futbolístico, por Juan Cruz Komar. La “T” formó con Herrera; Tenaglia, “Cobija”, Quintana y Olaza; Rojas, Guiñazú y Ramírez; Araujo, Silva y Ojeda. En la segunda parte de la práctica entró Godoy por Ojeda.

Fuente: SFD-La 96.7 fm Santa Fe-ellitoral.com

SantaFeDeportivo.com
Domínguez planea cambios para jugar en Barranquilla
Domínguez planea cambios para jugar en Barranquilla
26-09 / El entrenador sorprendió en la práctica al colocar a tres cinco en el medio, en un síntoma de que dejaría afuera a una de uno de los jugadores más valorados

* Colón viaja a Barranquilla sin Ortiz ni Correa
* Heredia: "Fue una noche soñada que guardaré en mi corazón"
* Domínguez: "Hay que disfrutarlo sabiendo que lo que viene será más difícil"


SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
River ganó el Superclásico con autoridad por 2 a 0
23-09 / El Millonario fue muy superior en el primer tiempo y se puso en ventaja con un golazo del Pity Martíenz, y cuando la pasaba mal en el complemento apareció el recién ingresado Scocco para liquidar el partido. Festejo Millonario en La Bombonera.

* Defensa y Estudiantes empataban hasta que el temporal lo suspendió
* Newell's consiguió un importante triunfo ante Lanús
* Independiente rescató un punto ante Banfield en una noche complicada
RAUL CAPPA Automotores SantaFeDeportivo.com
Todo el ascenso liguista
Todo el ascenso liguista
23-09 / En la Zona Campeonato Independiente empató y le sacó dos unidades a Las Flores, que quedó libre. En la Repechaje, Nacional se impuso a Deportivo Agua y le arrebató la cima de la tabla de posiciones.

* Todos los resultados liguistas: fecha 9, torneo Clausura Atilio Ferronato
* Un sábado a pedir de Independiente en el ascenso liguista
* Todos los resultados de la fecha 5 en el Torneo Antonio Bossio en el ascenso liguista
SantaFeDeportivo.com

SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
Atlético superó el golpe, lo enfrentó y lo ganó
17-09 / La “Crema” sufrió apenas salió a la cancha con el gol tempranero de Stegman a los 6 minutos, antes Blondel ya había salvado una sobre la línea. En el complemento, los cambios le dieron lo que necesitaba y a fuerza de goles, lo dio vuelta. El elenco de Bottaniz derrotó 3-1 a Brown de Adrogué con tantos de Quiroga, Martino y Casa. El próximo lunes visitará a Ferro.

* La Crema lo ganaba y en el descuento Sarmiento lo igualó
* Rafaela lo dio vuelta y se impuso a Quilmes
* Atlético de Rafaela inicia una nueva ilusión ante Quilmes
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
Patronato no lo pudo aguantar y cayó ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro
21-09 / El Patrón superaba al Ciclón con goles de Ledesma y Carabajal, luego de ir perdiendo gracias al tanto tempranero de Gaich, pero el Azulgrana dio vuelta el marcador con las anotaciones de Rodríguez y Mussis, y se llevó el triunfo por 3 a 2.

* Rubén Forestello dejó San Martín de Tucumán y se suma a la danza de nombres en Patronato
* Se fue JP Pumpido: tras la derrota, el DT renunció como técnico de Patronato
* Patronato volvió a perder, sumó la cuarta derrota en fila y sigue en caída libre
SantaFeDeportivo.com SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
SantaFeDeportivo.com
Seguinos
Facebook
Twitter
Instagram